Creación de una hoja de cálculo con varias hojas.

ni-ni-27 Mensajes publicados 19 Estado Miembro -  
michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

Quiero hacer un registro de cementerio (soy secretaria del Ayuntamiento),
He insertado el plano de mi cementerio en una hoja que he renombrado "Plano", cada concesión tiene un número asignado, he creado un enlace que cuando hago clic en el número de la ubicación me lleva a la hoja que solo corresponde a la ubicación. Hasta aquí va bien, me las arreglo.

Luego he creado otra hoja que he renombrado "Registro", en esta hoja escribo el nombre, apellido y otras informaciones sobre el comprador. La duración de la compra, etc.

Mi problema es el siguiente:
Una ubicación es válida por 100 años y quiero que mi software me cree una hoja para cada año de recordatorios si es posible.

Y también quiero que en la hoja que corresponde a la ubicación, cuando la ubicación sea ocupada de nuevo por alguien más, pueda conservar el nombre de la persona anterior. ¡Como para mantener un historial!

¡Espero haber sido lo suficientemente claro!

¡Gracias a todos!

2 respuestas

1. ButteDuLac Mensajes publicados 534 Estado Miembro 41

Hola,

Me gustaría ayudarle, pero no estoy segura de entender.

Me pregunto, a primera vista, si su herramienta no sería más práctica en una base de datos, en lugar de gestionar esto en Excel.

Por otro lado, si entiendo bien, usted quiere que para cada ubicación (por cierto, ¿una concesión es una ubicación, o una concesión es "una venta para una ubicación"?), se cree una hoja por año, durante 100 años? Entonces, cada ubicación tendría 100 hojas... y además, la ubicación puede ser vendida por un número predeterminado de años (si entiendo bien), entonces revendida al término o puesta nuevamente en venta, así que en ese número X de años, necesitaría 100 nuevas hojas para esta misma ubicación?

Si entiendo bien, si tiene 10 ubicaciones, ¿eso le daría un mínimo de 1000 hojas en un libro? ¿Podría conseguir así un archivo muy pesado... pero tal vez no he entendido bien?
    0
    1. ni-ni-27 Mensajes publicados 19 Estado Miembro

Hola.

Una concesión es una venta de ubicación.

Quiero una hoja por ubicación y que esta hoja se actualice con cada venta de concesión.
      0
  2. michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 320

hola

para completar buttedulac (hola); ¿cuántos espacios hay en el cementerio?

efectivamente, con una base de datos....
    si es posible
    Subir el archivo sin datos confidenciales como adjunto en « mon-partage.fr »
    y hacer clic derecho-pegar el acceso directo en su mensaje

A la espera

--
     Michel
    0
    1. ni-ni-27 Mensajes publicados 19 Estado Miembro

Diría más de 100 ubicaciones.
      Cuando dices base de datos, ¿te refieres a Access?
      0
      1. michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 320 > ni-ni-27 Mensajes publicados 19 Estado Miembro

La cuestión del software vendrá después
        por ahora, solo veo personas con concesiones recientes y por lo tanto, ¡necesitaría una lista de personas desde 1916-17!

Tanto si es por Access como por Excel, será un VBA complicado y necesitarás poder modificar y hacer evolucionar todo (el 80% de la vida de la aplicación ya está realizada...)

Si es necesario, podemos crear una base de datos en formato Access sin tener Access, pero es largo y difícil de realizar...
        0