Overclock ! intel Q5550

Resuelto
jesmesfontaine Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
jesmesfontaine Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, quiero overclockear mi procesador Intel q5550 hasta aproximadamente 3.2 a 3.5. Ya lo intenté pero después de 30 minutos se bloquea.

Placa base: https://www.asus.com/fr/Motherboards/P5Q_PRO/
Procesador: https://ark.intel.com/content/www/us/en/ark/products/33924/intel-core-2-quad-processor-q9550-12m-cache-2-83-ghz-1333-mhz-fsb.html
Alimentación: https://www.ldlc.com/fiche/PB00110660.html?gclid=CKCDxaC-mdICFXYo0wodBDoKWg
RAM: 4 go DDR2

Me basé en este tutorial: https://noobs-veterans.ogameteam.com/t57-tuto-pour-overclocking-P5Q.htm
He configurado para ~3.2 GHz, tal vez no toqué bien las cosas ^^
Mi CPU no pasa de 60°

Gracias

Quiero también señalar que soy consciente de los riesgos de overclock.

OCCT y CPU-Z ya descargados.

6 respuestas

1. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

hola,

si tu PC se cuelga, puede ser un problema de VCore no suficientemente alto,
    y también un problema térmico: ¿qué ventilador de disipación tienes?

atención: un VCore demasiado alto es destructivo !

te recomiendo leer este artículo que escribí sobre el overclocking de CPUs en socket 775, no dudes en hacerme preguntas:
    overclocking-des-carte-madres-cpu-intel-775-et-1156

A +
    0
    1. jesmesfontaine Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

¿Es un ventilador de disipación (ventirad) que ya estaba presente (de origen)?

El procesador no se calienta mucho, creo que es suficiente para un overclock a 3,2–3,5 GHz

Lo intentaré mañana

gracias de nuevo
      0
      1. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568 > jesmesfontaine Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

si es el disipador de viento original de Intel, mira foto, es insuficiente para el overclocking

manténme informado
        0
    2. jesmesfontaine Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No, ese no es; lo voy a tomar en foto mañana.
      0
      1. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568 > jesmesfontaine Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡de nada ;)
        0
  2. jesmesfontaine Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

aquí está el ventilador de enfriamiento

http://hpics.li/de039e6
    0
    1. Robs06 Mensajes publicados 1566 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   276

Hola, personalmente te desaconsejo el overclock con este disipador, nunca lo había visto, parece una armadura hecha a mano. ^^
      después como dijo Marcmarais, intenta aumentando el Vcore y vigila tus temps.
      Si sigue fallando de todas formas el Vcore, es porque el CPU no puede ser estable por encima de esa frecuencia (en mi opinión, después no conozco mucho el OC seguro para este tipo de socket y proc.)
      0
    2. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

Comparto la opinión de RobS06, este disipador de aire es muy de baja calidad
      para OC necesitas un disipador mejor, con ventilador de 120mm

luego no es porque un CPU alcance 3,6 GHz que podrás obtener lo mismo:
      cada CPU es diferente en cuanto a OC
      0
  3. jesmesfontaine Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

ah ^^ possible, quel est le v core exactement rien d'appeler par ce nom dans mon bios voici les seuls choses que je modifie a part les freq.

pour le coup la c 'etait pour oc a 3.6 ghz sur le même proc et la même carte mère

CPU Voltage : Set what you need, this will range from 1.20-1.4v
    CPU Voltage: définir ce que vous avez besoin, ce sera comprise entre 1.20-1.4V

CPU GTL Reference: Auto
    CPU GTL Reference: Auto

CPU PLL Voltage : 1.50
    CPU Voltage PLL: 1,50

FSB Termination Voltage: 1.30
    Tension de fin de FSB: 1,30

DRAM Voltage : 2.1
    Tension DRAM: 2,1

NB Voltage : 1.2-1.5v (quads are alot harder than dual cores to clock, the NB voltage helps with the higher FSB on quad)
    NB Voltage: 1.2-1.5V (quads sont beaucoup plus difficiles que les dual core à l'horloge, la tension NB aide avec le FSB plus élevé en quad)

PCIE Sata Voltage: Auto
    PCIE Voltage Sata: Auto

extrait du tutos

Merci pour vos réponses
    0
    1. Robs06 Mensajes publicados 1566 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   276

El Vcore es el voltaje de tu CPU, así que en el caso actual “CPU Voltage”: si aumentas la frecuencia de tu CPU, en algún momento tendrás que aumentar su voltaje para que pueda funcionar más rápido, de lo contrario el PC se bloqueará.
      a menos que alcances el límite de tu CPU; ahí, pase lo que pase con el voltaje aplicado, el PC se bloqueará.
      Además, si ves tutoriales con este procesador y esta placa base que alcanzan 3,6 GHz, es porque debe ser factible.
      Por otro lado, cualquier aumento de voltaje implica un aumento de la temperatura y dudo que con este disipador de aire eso aguante, así que vigila bien tus temperaturas.
      ¿Con qué lo ves tú? ¿Con qué pruebas estás testeando tu CPU?
      0
  4. jesmesfontaine Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Soy OC a casi 3,2 GHz, estoy probando con OCCT
    Aún no se ha estrellado
    0

¿Y cuál es tu temperatura en la cresta?
      0
  5. jesmesfontaine Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

55 ° estoy confiado =D , voy a hacer una prueba esta noche durante una hora
    0
    1. marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

ok, ¿y el voltaje de la CPU, a cuánto lo has ajustado?
      según ese sitio, no debe superar 1,36 V:
      http://www.cpu-world.com/CPUs/Core_2/Intel-Core%202%20Quad%20Q9550%20EU80569PJ073N%20(BX80569Q9550).html
      0
    2. Robs06 Mensajes publicados 1566 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   276

55 grados, está bien, incluso me sorprende con ese ventirad ^^ pero bueno, tant mieux, sache que no debe superar los 75 grados, máximo 80; más allá de eso podría dañar el CPU de forma irreversible.
      0
  6. jesmesfontaine Mensajes publicados 13 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

malas noticias, un PC que se bloqueó con una pantalla azul y un mensaje que dice llamar al vendedor ^^ 1.3 . Creo que voy a abandonar el asunto, hago overclock para evitar cambiar la configuración, si es para quemarlo ^^ no sirve de nada
    0

Es extraño ese pantallazo azul... reduce un poco tu Vcore y/o la frecuencia de la CPU, si las temperaturas no han superado los límites no deberías haber quemado nada; si el problema persiste, restablece los parámetros predeterminados en la BIOS o haz un Clear CMOS.
      0

muchas gracias de nuevo por su ayuda! lo revisaré cuando no tenga nada que perder,

+++
      0