PC que humea

Anto6214 -  
Anto6214 Mensajes publicados 14 Estado Miembro -
Hola,
Me permito crear este tema porque estaba jugando tranquilamente en mi PC. De repente, se puso en seguridad. Así que decidí apagar la alimentación y volver a encenderla. Presioné el botón de encendido y escuché un chasquido, vi un pequeño destello y un olor a quemado con un poco de humo. Así que apagué todo. Miré mi placa madre y mi fuente de alimentación; en la placa madre falta un trozo de plástico. Y la fuente de alimentación no tiene nada.
Imagen abajo:
Placa madre: https://image.noelshack.com/fichiers/2017/06/1486510146-20170208-000301.jpg

Intento no encenderlo para que no empeore.
Así que quería preguntarles si tienen alguna idea de por qué ocurrió esto y qué debería cambiar.
Gracias de antemano
Mi configuración:
Amd fx Black edition 8320
Placa madre msi 970a-g43 plus
8 go de RAM
Gtx 1050 ti gigabyte
Corsair 600w

9 respuestas

1. T62840 Mensajes publicados 348 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   27

Hola,

¿Podrías poner una foto completa del interior de tu PC? ¡El humo no viene del cable, cualquier cosa! ¡No enciendas tu PC de inmediato! Si viene de la toma de tu tarjeta gráfica que está integrada en la placa base, seguramente es un componente de la placa base, que puede estar detrás de un radiador o un ventilador... Desconéctalo también, es más seguro...
    4
    1. The best

¿Por qué no vendría del cable?
      0
      1. Anto6214 > The best

Bueno, desmonté todo para ver los componentes, así que la foto no servirá. No sé qué puedo hacer para que me ayuden.
        0
      2. The best > Anto6214

En cualquier caso, lo que podemos decirte es que no uses tu ordenador y, si no, llévalo a un informático y tendrás la respuesta a tu pregunta.
        0
    2. daconrilcy Mensajes publicados 18 Estado Miembro 1

Si el ruido fue un golpe y hubo un poco de humo, probablemente podría provenir de un condensador que fue sobrecargado, y por lo tanto, probablemente en la etapa de alimentación de tu placa madre o de tu tarjeta gráfica.
      Así que también revisa los condensadores en tu tarjeta gráfica.
      0
  2. The best

Buenas noches, en mi opinión, creo que es solo la alimentación la que ha causado eso.
    ¿Desde hace cuánto tiempo tienes tu ordenador?
    No lo reinicies porque puede tener problemas al arrancar, si es el cable de alimentación el que ha causado eso, cámbialo y reutiliza tu ordenador.
    0
    1. The best

Digo esto porque ya le ha pasado a muchas personas que la computadora se sobrecalienta y luego sale humo de la computadora.
      0
      1. Anto6214 > The best

Aquí está la toma de la CPU de la placa base
        https://image.noelshack.com/fichiers/2017/06/1486511446-20170208-000323.jpg
        0
      2. Anto6214 > The best

Francamente, no entiendo, no hay nada sobre ningún componente.
        0
  3. Anto6214

Solo tiene 2 meses, pero el problema es que el humo sale de la toma del GPU.
    0
    1. The best

Busca en internet, verás que le pasa a gente apenas una semana después de comprar el ordenador, así que creo que no deberías encenderlo antes de cambiar el cable de alimentación.
      0
      1. Anto6214 > The best

De acuerdo, les agradezco por su ayuda y prontitud.
        0
  4. T62840 Mensajes publicados 348 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   27

La foto era para ver cómo estaba hecho tu ordenador, lo que está cerca de tu cable de video, si el humo provenía de un lugar cercano a este y si es un chip que se quema (ej: chipset) no se ve. No puede venir del cable porque es un cable, no veo explicaciones más simples... Y como dijo daconrilcy, puede ser un condensador si hizo un "clac"... Pero un condensador no fuma, creo.
    0
  5. Anto6214

Me equivoqué, el humo sale del enchufe de la CPU.
    0
  6. T62840 Mensajes publicados 348 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   27

¿Qué es lo que llamas toma de CPU?
    0
    1. Anto6214

La toma de CPU para mí es la toma que hay en la placa base. El cable de alimentación va encima para alimentar el procesador.
      0
  7. Anto6214

La única cosa que no va bien visualmente es el cuadrado que se ha roto, no veo nada más.
    0
  8. Anto6214

Y la toma de CPU está justo encima del cuadrado que se rompió.
    0
  9. Usuario anónimo

En su enlace del título, se puede ver claramente que hay un componente que está siendo destruido.
    0
    1. Anto6214

Sí, y desmonté todo y no hay nada en los otros componentes.
      0
    2. Usuario anónimo

El PC se ha puesto en seguridad, había una razón "se estaba calentando". ¿Han esperado unos minutos para que se enfríe? El componente que se calentó ahora está fuera de servicio y un trozo se rompió haciendo un estallido seco.
      0
    3. Anto6214 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

No, preferí no perseverar porque cuando traté de encenderlo de nuevo, hacía pequeñas chispas y sacaba humo.
      0