Salir del sistema RAID

jeanmy64 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
jeanmy64 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
He recuperado un PC de sobremesa con 4 discos duros de 2TO cada uno que funcionan en modo RAID + 1 de 300GB en el que se encuentra Windows 10.

AMD Phenom(tm) +9500 quad-core 2.20 GHz / RAM 8,00 go

Deseo conservar el pequeño disco con Windows 10 y 1 disco de 2TO, lo cual es más que suficiente para mí, volviendo a un sistema clásico de gestión de discos en lugar de RAID.

He realizado una copia de seguridad total de los documentos en un disco duro externo.

¿Hay alguna manera sencilla de proceder?

Configuración: Windows / Firefox 51.0

6 respuestas

1. acohen612 Mensajes publicados 953 Estado Miembro 167

Para quitar tu RAID, debes acceder a tu BIOS presionando una tecla al reiniciar tu ordenador (a menudo suprimir/borrar).
    Una vez en tu BIOS, busca en todas las secciones con las flechas (periféricos integrados, discos, configuraciones avanzadas,...) para encontrar la función RAID que podrás desactivar presionando enter y luego con las flechas.
    Cordialmente
    ;p

--
    Publicado desde CCM Live forum para Android
    1
  2. jeanmy64 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias acohen612 por tu rápida respuesta.

Al iniciar, tengo la posibilidad con las teclas CTRL+F de acceder al menú "Raid Option Rom utility":

- ver asignaciones de unidades..................1
    - definir LD......................................2
    - eliminar LD.....................................3
    - configuración del controlador....................4
    ninguna de las teclas del 1 al 4 es operativa (supongo que primero hay que quitar el modo RAID?)

En mi BIOS, en la sección "periféricos integrados", tengo:

- PCI IDE busmaster ...........habilitado
    - controlador sata en chip.......habilitado
    - modo/opciones RAID :
    . ide
    . raid (actualmente resaltado)
    . ahci

¿Puedes confirmarme que al poner la BIOS en modo IDE en lugar de RAID
    podré conservar mi pequeño disco con Windows 10 y retirar los 3 discos innecesarios, y recuperar un funcionamiento normal?

Gracias de antemano por tu ayuda
    0
  3. acohen612 Mensajes publicados 953 Estado Miembro 167

¿Tienes tus datos del RAID?
    ¿Tus discos son IDE o SATA?
    El hecho de poner tu placa base en IDE o AHCI (para los discos SATA) no debería eliminar tus datos, pero depende del RAID que estés utilizando (RAID 1, 2, 5, 10)

--
    0
  4. jeanmy64 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Todos los discos son SATA

De hecho, todo lo que está en los 4 discos del raid (documentos, fotos, etc...) lo he respaldado en un disco duro externo. Sin embargo, deseo conservar mi disco de Windows 10 que aparece solo en el administrador de discos, a diferencia de los otros 4 que están agrupados en una sola unidad global.

No sé cuál es mi tipo de RAID: ¿dónde se encuentra la información???

Gracias de nuevo
    0
  5. acohen612 Mensajes publicados 953 Estado Miembro 167

¿Tus cuatro discos son de 2 To cada uno, verdad?
    ¿Cuál es el valor total de tu agrupación en el administrador de discos?

--
    0
  6. jeanmy64 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

exacto 2to cada uno x 4

el administrador de discos :

- (c;) capacidad 297,65 Go
    - DATA (d:) capacidad 6143,87 Go
    0