MI NIKON D80 NO SE DISPARA: mensaje de error r02
imanou34
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola
con mi Nikon D80 puedo tomar una quincena de fotos y luego, cuando presiono el obturador, ya no pasa nada. No se toma ninguna foto, solo aparece un mensaje de error: r02.
La batería está llena y nueva.
¿podrían ayudarme?
gracias por adelantado
Imanou34
con mi Nikon D80 puedo tomar una quincena de fotos y luego, cuando presiono el obturador, ya no pasa nada. No se toma ninguna foto, solo aparece un mensaje de error: r02.
La batería está llena y nueva.
¿podrían ayudarme?
gracias por adelantado
Imanou34
4 respuestas
-
Este error significa que el dispositivo no puede comunicarse con el objetivo. Mantenga pulsado el botón de desbloqueo del objetivo y retire la lente unas 10 veces, volviéndola a colocar en su sitio cada vez. El problema desaparecerá.
-
hola:)
mira esto, acaso, nunca ;)
https://www.google.fr/#q=NIKON+D80++message+d%27erreur+r02
--
el 'www' también sirve para comunicar, compartir e intercambiar, ¿no? Gracias por tener la cortesía de responder a quienes intentan ayudarle :) -
El número “r” (r10) que ves no es un error. Es la indicación de cuántos disparos están disponibles en la memoria intermedia. Cuando tomas una foto, siempre hay un número “r”, normalmente más alto, pero no lo notas cuando el dispositivo responde rápidamente. El problema que encuentras probablemente esté relacionado con la tarjeta de memoria. La operación de la cámara se ralentizará o incluso se bloqueará si no es posible escribir rápidamente los datos de la foto en la tarjeta para mantener suficiente espacio en la memoria intermedia (la memoria interna de la cámara). Si tu tarjeta está casi llena o si los archivos han sido escritos y borrados varias veces, puede que sea necesario formatear o reemplazar la tarjeta. Para más información, consulta Nikon D80 Manual-guideusermanual.com/product-name-d80-manual&po=4315&lang=English
-