Watercooling: Radiador no caliente
Resuelto
aneantisseur
Mensajes publicados
377
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador -
marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador -
Hola, tengo un pequeño problema con mi sistema de refrigeración líquida.
De hecho, la bomba está encendida (hay un pequeño diodo en el interior), pero mi procesador se calienta bastante.
Después de algunas verificaciones, he notado que el radiador del kit no disipa nada ya que no está caliente.
¿Alguna idea de la posible causa?
¡Gracias!
Configuración: Windows / Chrome 54.0.2840.99
De hecho, la bomba está encendida (hay un pequeño diodo en el interior), pero mi procesador se calienta bastante.
Después de algunas verificaciones, he notado que el radiador del kit no disipa nada ya que no está caliente.
¿Alguna idea de la posible causa?
¡Gracias!
Configuración: Windows / Chrome 54.0.2840.99
4 respuestas
-
hola,
según lo que describes, pienso que hay un montaje incorrecto del waterblock en la CPU, con una esquina de aire que impide la evacuación del calor
sin ninguna otra información sobre tu equipo (kit de watercooling, CPU, placa base,...), es difícil decirte más.-
-
Claro, sí, todo estaba bien antes. Nunca seguí muy de cerca las temperaturas, pero el ventilador casi nunca giraba a tope como ahora.
La temperatura actual (ha bajado respecto a la mañana) da 84° en juego, 98° pico (¡Claro en un WQHD, 3 pantallas conectadas, Chrome en una segunda pantalla!) y 50-55° en idle
-
-
Este sistema Enermax dice que la luminosidad del LED depende de la potencia de la bomba. ¿Podría ser que el conector al que estaba conectada la bomba haya soltado y que sea eso lo que haga que la placa base a la que la conecté no proporcione suficiente potencia a la bomba, y que eso sea la causa?
-
Puede ser que el conector al que estaba conectada la bomba se haya soltado y que sea por haberla conectado a mi placa madre (MOBO). ¿Y pensabas que no era una información importante? Si no das toda la información no podemos ayudarte correctamente. ¿Qué pasó? ¿Dónde estaba conectada la bomba y a dónde la conectaste después? Según la documentación del fabricante, la bomba debe conectarse a un conector de 3 pines con 12V permanente. Si la conectaste a una toma de 3 pines controlada por la BIOS, no es sorprendente que la bomba no funcione correctamente...
-
Bah, lo habría sabido antes de que fuera la posible causa del problema. No pensé mucho en la alimentación de la bomba. Probé conectar a la placa base en último recurso (antes del problema y después, estaba conectado directo a la fuente mediante un adaptador), después de tu último mensaje. Me vino la idea justo después de la conexión, hace 1 hora y 30 minutos. Entonces, como no funcionaba, volví a enchufarlo a otro MOLEX, y desde entonces parece funcionar. ¿Es normal que un MOLEX falle de golpe así? Porque, por lo que parece, fue lo que ocurrió de la noche a la mañana.
-
-
-
-
-
¿Es posible que sea por el polvo en el radiador (hay, de verdad, muy poco, pero muy poco ^^)?
-
no, el radiador estaría caliente si todo funcionara normalmente
estaría muy caliente si las pruebas impidieran evacuar el calor
si el radiador está tibio o frío como indicas, significa que la transferencia de calor del CPU al radiador no se está realizando
puede ser:
mal contacto del waterblock
bomba deficiente
evaporación del líquido
...
-
-
La temperatura actual muestra 84° en juego, 98° en pico
sí, es demasiado
Verifica la montaje del bloque de agua, quizá se haya movido, alguna patita de sujeción ya no sostiene...
¿estás seguro de que la bomba funciona?
LED encendida OK, ¿pero sientes vibraciones?
¿puedes ver el nivel de líquido en el circuito?
PD :
pero el ventilador casi nunca giraba a tope como ahora
¿el ventilador está girando a tope de forma continua?