Cómo reproducir un video en formato avi en aviméca2
jpnatsuko
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
He tomado una foto con mi smartphone y otra con mi cámara digital. Ambas las he convertido al formato avi.
El software no las quiere leer. La ventana de reproducción de video está rayada y el mensaje indica:
video no disponible, no se puede encontrar el descompresor 'vids:MP42'
Gracias por su ayuda,
FM
He tomado una foto con mi smartphone y otra con mi cámara digital. Ambas las he convertido al formato avi.
El software no las quiere leer. La ventana de reproducción de video está rayada y el mensaje indica:
video no disponible, no se puede encontrar el descompresor 'vids:MP42'
Gracias por su ayuda,
FM
1 respuesta
-
Hola,
Para Avimeca, es necesario convertir los videos en la mayoría de los casos.
En mi caso, con AviMéca v.3, se reconoce el XviD, pero el DivX (bueno, no hay problema para abrirlo en AviMeca pero no puedo hacer nada más), así como los formatos "sin compresión" como Lagarith, Huffyuv, Cineform (GoPro) o Helix YUV. El DV también funciona, pero la resolución de la imagen debe ser de 720x576 en PAL. ¡Cuidado, el uso de estos códecs hace que los videos pesen mucho, a excepción del XviD!
Para ilustrar mi punto, tomé un archivo en DivX de 27 MB originalmente que convertí con diferentes códecs y todos resultaron entre 400 MB y 2 GO (!) excepto con el Cineform que solo pesó 150 MB...
Estos códecs a menudo deben ser instalados manualmente, para ser utilizables en ciertos programas como por ejemplo VirtualDub, pero Avidemux o XMedia Recode, entre otros, podrían ofrecer algunos por defecto.
Atentamente
--
¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez se volverá grande ~