Programa para contar puntos de un BLIND TEST

roro56 -  
[Dal] Mensajes publicados 6122 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Buenas noches,
El sábado 16 de diciembre tengo que animar una velada y estoy organizando un quiz musical.
Me gustaría saber si existe un software para contar puntos o, si no existe, cómo podría crear un programa similar.
Necesito mostrar las puntuaciones en una pantalla grande.
(hay 10 equipos)

¿Podrías ayudarme? Gracias de antemano.

4 respuestas

[Dal] Mensajes publicados 6122 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 108
 
Hola roro56 y Whismeril,

Para hacer este tipo de cosas, donde se necesita una interfaz gráfica, lo más sencillo es usar tu navegador y un poco de html y javascript.

Para hacer un contador simple, hace unos años propuse esto: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-26349714-compteur-sur-pc#1 para alguien que buscaba una forma simple de contar llamadas al hacer clic.

Esto muestra un gran botón rojo con un número, que se incrementa cuando haces clic en él. Solo hay que adaptarlo para mostrar varios botones, de diferentes colores, e incrementar 10 variables diferentes, y listo :-)

Adaptado para varios equipos y botones, esto daría algo como esto:

<html> <head> <style type="text/css"> .equipo{display: inline-block;margin: 30px} .boton1{width:100px;height:100px;border-radius:50px;font-size:20px;color:#fff;line-height:100px;text-align:center;background:red} .boton2{width:100px;height:100px;border-radius:50px;font-size:20px;color:#fff;line-height:100px;text-align:center;background:blue} </style> <script type="text/javascript"> function incrementar(IDcontador) { contador = document.getElementById(IDcontador).innerHTML; contador++; document.getElementById(IDcontador).innerHTML = contador; } </script> </head> <body> <div> <div class="equipo"> <h1>Equipo 1</h1> <div class="boton1" onclick="incrementar('IDContador1')"><span id="IDContador1">0</span></div> </div> <div class="equipo"> <h1>Equipo 2</h1> <div class="boton2" onclick="incrementar('IDContador2')"><span id="IDContador2">0</span></div> </div> </div> </body> </html>


Dal
1
[Dal] Mensajes publicados 6122 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 108
 
Como se indica en mi mensaje anterior:

Guarda esto en el bloc de notas en un archivo que nominarás "compteur.html", por ejemplo.

Luego haz doble clic en este archivo, que debería abrirse en tu navegador predeterminado. El código utiliza una propiedad CSS3 "border-radius" para hacer un círculo. Si tu navegador no es reciente o no soporta esta propiedad, verás un cuadrado, pero aún podrás hacer clic en él :-)


Para hacer los 10 equipos, solo necesitas:

- en la sección "style", crear los estilos de los botones restantes .bouton3, .bouton4, etc., cambiando el color por colores que te gusten (https://www.w3schools.com/colors/colors_names.asp)
- en la sección "body", agregar bloques <div class="equipe"> (un bloque es, por ejemplo, de la línea 23 a 28) utilizando estos botones e incrementando el número del contador correspondiente


Dal
0
[Dal] Mensajes publicados 6122 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 108
 
Ah, y otro detalle, roro56, si todavía nos lees:

El sábado 16 de diciembre tengo que animar una velada y estoy organizando un blind test.

Si hablas del 16 de diciembre de 2016, es un viernes :-)
0
roro56 > [Dal] Mensajes publicados 6122 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 
sí sí, es un viernes por la noche ;)
0
roro56
 
Muchas gracias por tu ayuda :)
Realmente genial el programa. Solo quería saber si se puede corregir un error (= un error tipográfico, es decir, puntos a la equipo equivocado)
Gracias de antemano
0
[Dal] Mensajes publicados 6122 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 108
 
¿qué error, qué golpe?

¿quieres decir si te equivocas al hacer clic?
0
Usuario anónimo
 
Buenas noches

¿Tienes conocimientos de programación?
  • Si es así, se trata solo de gestionar 10 colecciones y mostrar la suma.
  • Si no, te aconsejo que uses una hoja de cálculo: Libre Office, Numbers, Excel, etc.


--
Cuando era pequeño, el mar Muerto solo estaba enfermo.
George Burns
0
roro56
 
me gustaría que fuera un mínimo ergonómico, porque nunca podría manejar una hoja de cálculo y al mismo tiempo poner la música y todo eso. Sería bueno algo simple con casillas donde diga equipo 1 y debajo el número de puntos y cuando hacemos clic ahí se añade uno al marcador.
0
Usuario anónimo
 
Hola

Gracias por tener en cuenta que CodeS-SourceS y CCM son comunidades de ayuda. Todas las respuestas en el foro son proporcionadas por voluntarios que dedican su tiempo libre para ayudar a resolver problemas.

No haremos el trabajo por ti.
Si crees que puedes aprender un lenguaje lo suficientemente bien en menos de 2 semanas para hacer tu aplicación, comienza por leer este artículo

https://www.commentcamarche.net/faq/457-programmation-comment-debuter-quel-langage

--
Cuando era pequeño, el Mar Muerto solo estaba enfermo.
George Burns
0
carol103
 
Si estás en Windows, puedes ir allí, dices lo que quieres y te lo harán (gratis)
http://libertybasic.fr/forum/index.php
0