Lector CD/DVD desconectado Código 45 Windows 10

Resuelto/Cerrado
BastienLVD78 Mensajes publicados 249 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
Hola, tengo un gran problema con mi reproductor de DVD. De un día para otro, después de un simple reinicio, mi reproductor desapareció de mi equipo y del administrador de dispositivos.
Cuando muestro los dispositivos ocultos, veo mi reproductor, pero dice: El dispositivo está desconectado (Código 45), reconéctelo....
He intentado un montón de cosas:
-cambio de slot SATA
-borrar CMOS
-eliminación de las claves inferiores y superiores del registro
-desinstalación del controlador del reproductor
-reinstalación de Windows (actualización)
-agregando la clave de dispositivo enum 1, 2, 3 sin éxito
etc...
Sin embargo, el reproductor funciona perfectamente, es reconocido en la BIOS, puedo arrancar desde él.
No entiendo de dónde viene el problema.
Gracias de antemano por sus respuestas.

13 respuestas

kaneagle Mensajes publicados 86277 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 681

Ve al administrador de dispositivos
Despliega el menú de Unidades de DVD/CD
Haz clic derecho en la unidad de CD/DVD
Desinstalar

Haz clic en Acción
Buscar cambios en el hardware

Si no funciona:
Acción
Intenta -->> Agregar hardware antiguo

--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
1
BastienLVD78 Mensajes publicados 249 Estado Miembro 67

No estaré realmente disponible casi toda la próxima semana, por lo que no podré hacer pruebas.
0
Usuario anónimo

Hola
Con su antiguo sistema operativo el reproductor funcionaba y ¿ha actualizado el sistema operativo a otra versión? Entonces el reproductor ya no funciona, pero tampoco está roto, simplemente es que Microsoft ha encontrado otra manera de ganar un poco más de dinero.
Acabo de ver en Microsoft (porque tengo el mismo problema que usted) que hay que pagar 14 euros 89 para poder desbloquear la emisión de lo que reproduce el reproductor.
De hecho, el reproductor está funcionando, pero no hay sonido, ni imagen.
Es simplemente escandaloso, así que voy a cambiar de sistema operativo.
1
glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582

Hola,
El dispositivo en cuestión puede ser reconocido físicamente en la BIOS, también puedes arrancar desde él, pero cuando lo utilizas, puede no tener ninguna reacción.
Parece que eso es lo que está sucediendo actualmente, ¿es así?
Saludos.

--
¡El que no agrada al llegar, siempre agrada al partir!
Breizh a tao
0

Sí, perfectamente eso, pero intenté desinstalar el lector para ver si podía reinstalarse automáticamente.
0
glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582 > BastienLVD78 Mensajes publicados 249 Estado Miembro

¿En qué computadora está instalado este lector?
¿Es un lector simple o también un grabador?
0

Está instalado en un PC de sobremesa, es un lector grabador de DVD y CD.
0
glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582 > BastienLVD78 Mensajes publicados 249 Estado Miembro

¿Está bien para una computadora de escritorio, pero es de marca?
Si es así, ¿cuál es, qué referencias?
0

PC de bureau Asus A_F-K31ade série
0
Djime78 Mensajes publicados 42 Estado Miembro 28

Hola,

Código 45:

Este dispositivo de hardware no está conectado actualmente a la computadora. (Código 45)
Resolución recomendada
Este error ocurre si un dispositivo que se había conectado previamente a la computadora ya no está conectado. Para resolver este problema, vuelve a conectar este dispositivo de hardware a la computadora.

No se necesita ninguna resolución. Este código de error se utiliza únicamente para indicar el estado desconectado del dispositivo y no requiere resolución.

El código de error se elimina automáticamente cuando conectas el dispositivo asociado a la computadora.

Información adicional

Si el Administrador de dispositivos se inicia con la variable de entorno
DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES
definida en el valor 1 (es decir, mostrando estos dispositivos), todos los dispositivos que se conecten posteriormente (NO PRESENTES) se mostrarán en la lista de dispositivos y se asignarán a este código de error.

Intenta esto:

Apaga el PC, desconecta la unidad, reinicia, apaga, vuelve a conectar la unidad y luego reinicia.
0

Ya está hecho, no cambia nada.
0
Djime78 Mensajes publicados 42 Estado Miembro 28

Si es un lector-grabador de DVD, verifica si la región es correcta (Región 2).

https://www.commentcamarche.net/faq/19739-changer-la-region-de-son-lecteur-graveur-dvd

Si no, ¿has actualizado el firmware?
0

El problema es que lo desinstalé, así que no es posible modificar nada. Y en cuanto al firmware, no puedo acceder al lector.
0
glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582

Hola BastienLVD78,
En el Administrador de dispositivos, ¿qué tienes ahora en la línea Unidades de DVD/CD ROM?
Ejemplo:
Saludos.

--
¡Quien no hace placer al llegar, siempre hace placer al irse!
Breizh a tao
0

Nada, incluso cuando muestro los dispositivos ocultos, ni siquiera hay la pestaña 'lector de DVD rom'.
0

¡Es cierto que si no está presente, tendrás dificultades para configurarlo!
¿Has ido a ver en la BIOS si todo está normal?
0

Sí, todo está normal.
0

Entonces, en mi opinión, si no está presente, que todo está normal en la BIOS, solo quedan las conexiones como sospechosas, no veo nada más, o el grabador está roto.
0

Ok, gracias, voy a ver si tengo un cable SATA de sobra aunque no estoy muy seguro.
0

Teniendo un momento libre, aproveché para abrir mi PC y desmontar el lector.
Después de mirarlo e inspectarlo por todas partes, no veo nada anormal excepto que cuando lo sacudo horizontalmente oigo un pequeño ruido de clic, como si una pieza diminuta se hubiera desprendido y estuviera paseándose por todo el lector.
Al final, me pregunto si no será el lector el que está averiado.
0

Es por una posible razón como esta que te pedía que probaras con otro grabador, pero bueno, ¡aún hay que tener uno!
0
BastienLVD78 Mensajes publicados 249 Estado Miembro 67 > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Sí, no te preocupes, lo probaré este fin de semana.
1-El lector funciona, en cuyo caso tengo que reinstalar Windows.
2-El lector no funciona, tengo que comprar uno nuevo.
Únicas soluciones posibles.
0

Hola, después de haberlo probado en otra PC con Windows 7: funciona. Es reconocido por la PC de prueba con Windows 7, pero todavía no por Windows 10
No sé si tengo que cambiar el lector o si debo hacer modificaciones en Windows.
0
kaneagle Mensajes publicados 86277 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 681

Hola,

Mira el método 4 --> aquí
Crear una subclave del Registro

--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor situación.
0

Ya está hecho, no cambia nada :/
0

Hola, el lector funciona en otro PC pero no en el que tengo.
¿Debo cambiar el lector?
Saludos.
0

¿Has probado el procedimiento como se propone en el --> mensaje 47?

--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
0

Justamente lo había desinstalado pero desde entonces no se ha vuelto a instalar.
0

Ve al administrador de dispositivos
Haz clic en Acción
Buscar cambios en el hardware

--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas van peor
0

Hola, estos métodos no funcionan porque desinstalé el lector como se aconsejó en los foros y desde entonces Windows no lo ha detectado y por lo tanto no lo he reinstalado :/
0

Hola, como solución para las futuras personas que consulten este tema, cambien su reproductor si todos los métodos propuestos no funcionan.
0