Imposibilidad de enviar correos electrónicos

Resuelto
Dalton07 Mensajes publicados 26 Estado Miembro -  
Dalton07 Mensajes publicados 26 Estado Miembro -
Hola

Una vez más vengo a pedir su ayuda
Estoy, una vez más, con Windows XP y Outlook Express
Recibo bien todos mis correos, ¡pero no puedo enviar ninguno!
El siguiente mensaje aparece:

No se puede enviar el mensaje porque el servidor rechazó la dirección de correo electrónico del remitente. Esta dirección era 'patrice.million@wanadoo.fr' Asunto 'título de mi correo' Cuenta '1 Patrice Million', Servidor 'smtp.wanadoo.fr', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '550 5.1.0 Se requiere autenticación. Authentication Required. OFR102_402 [402]', Puerto: 25, Seguro (SSL): No, Error del servidor: 550, Número de error: 0x800CCC78

He intentado con mis otras direcciones de correo, ¡el mismo resultado negativo!
¿Qué debo o puedo hacer?
Gracias de antemano
Amistosamente
Dalton07

5 respuestas

1. barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 930

Hola,

¿Cuál es tu proveedor de acceso a Internet? ¿Orange?
    1
  2. Dalton07 Mensajes publicados 26 Estado Miembro

Efectivamente es Orange
    Debe haber un problema de ajuste porque justo antes, no podía abrir mis correos ni acceder a Internet, aunque la caja parecía funcionar bien porque el Wifi funcionaba!!! Podía revisar los correos y acceder a Internet con un iPad
    Y un técnico de Orange que vino a reparar la línea telefónica, pudo, haciendo no sé qué manipulación rápida en mi PC, hacer que todo volviera a funcionar: recepción de correos, acceso a Internet...
    Cordialmente
    0
  3. barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 930

En la configuración de tu cuenta en Outlook Express, es necesario verificar que la casilla "Mi servidor requiere autenticación" esté marcada.
    0
  4. Dalton07 Mensajes publicados 26 Estado Miembro

Primero, gracias
    fui a ver en la cuenta
    todos son del tipo:
    correo entrante: pop.orange.fr
    correo saliente: smtp.orange.fr
    y la casilla "mi servidor requiere autenticación" no estaba marcada, lo cual siempre ha sido el caso!!

Siguiendo tu consejo, marqué esta casilla y ..... ¡funciona!!!
    Así que gracias
    pero tengo una pequeña pregunta adicional: ¿por qué? Hasta ahora esta casilla nunca había estado marcada y todo funcionaba!! Además, no he revisado los parámetros
    Pero lo importante es que todo funcione
    Una vez más, GRACIAS
    Que tengas un buen domingo
    Cordiales saludos
    0
    1. barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 930

Puede que Orange haya decidido de repente autenticar a los clientes para evitar abusos, especialmente los spammers que buscan servidores SMTP abiertos para distribuir sus spam.

Igualmente, buen domingo.
      0
  5. Dalton07 Mensajes publicados 26 Estado Miembro

Gracias de nuevo.
    0