Receptor Astra 23 A tarjeta

abakk Mensajes publicados 17 Estado Miembro -  
matousurnet Mensajes publicados 1179 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
hola,
tenía un viejo decodificador satelital con una tarjeta (extranjera) que captaba bien Astra 23.5 y Astra 19, pero con el paso a HD ya no funciona. hasta ahora, todavía logro entender.. :-)
entonces compré un decodificador Sagemcom DS81, el corazón lleno de esperanza... pero al insertar mi tarjeta dentro, el receptor no encuentra nada.... y parece estar bloqueado en Astra 19 (mis canales extranjeros pasaron a Astra 23 durante el paso a HD). pero incluso al insertar la tarjeta TNTsat proporcionada con el decodificador, no encuentra nada. y no tengo acceso a los ajustes avanzados, hasta que la instalación inicial no haya tenido éxito....
también preciso que vivo en un apartamento, así que no tengo acceso al plato de la vivienda...
así que estas son mis preguntas.....
1- ¿es el decodificador el que falla o soy yo?
2- ¿puedo poner mi tarjeta en cualquier decodificador o se necesita un decodificador específico del país?
3- ¿un decodificador "free to air" resolvería mi problema?

te agradezco por toda la ayuda que puedas aportar... ¡esto del satélite me está volviendo loco!!

3 respuestas

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

Hola,
    La parábola es por lo tanto colectiva pero ¿recibe los dos satélites 19,2° y 23,5?
    1 : la tarjeta debe insertarse con viñeta hacia el fondo y hacia abajo
    2 : no, hay un decodificador específico según el sistema de cifrado o bien decodificador con interfaz común en la que se introduce un módulo específico para el bouquet cifrado y su tarjeta de suscripción.
    3 : como su nombre indica, un "free to air" solo recibe los canales en claro

--
    Llamo a un gato un gato *
         *en francés en el texto
    0
    1. abakk Mensajes publicados 17 Estado Miembro

gracias por tu respuesta rápida!
      uhhh... entonces supongo que ella recibe las 2... sabiendo que antes funcionaba?
      1- en la guía decía flecha hacia arriba... así que no probé hacia abajo, lo admito..... pero a probar!
      2- uuuuh si entiendo bien, eso no puede funcionar con este decodificador... ya que se vendió con la tarjeta TNTsat.... a menos que haya un módulo específico? ¿qué tengo que comprar entonces?
      3- ok, gracias. pensaba que tal vez era una versión universal de decodificador, libre en el sentido de libre de cifrado..
      en todo caso ¡muchas gracias!!!
      0
  2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

".conecté con un cable satélite a la toma de antena de la TV con un adaptador.... "
    Si tu TV no tiene toma F para satélite, es porque no tiene sintonizador satélite.
    Tendría que releer este post
    3- entonces, ¿para qué sirve un módulo si solo puedo captar por antena?
    Sirve, por ejemplo en Francia, para decodificar canal sin decodificador externo
    "¿cómo hago para saber a qué está dirigido? Haz la pregunta a los vecinos, al portero, al administrador, etc...
    "¿también tengo que pasar por un demodulador (caja al lado de la TV)?"
    Sí, es la única forma de recibir el bouquet TNT SAT porque incluso si tu TV tiene un sintonizador satélite, Canal no comercializa un módulo + tarjeta e impone un decodificador con etiqueta Canal.
    ¿Por qué compraste un módulo ???
    Como ya se dijo, el problema viene de la configuración de tu decodificador Sagemcom según el modo de distribución de la parabola colectiva.
    Hasta luego porque tengo que desconectarme
    --
    Llama a un chat un chat *
         *en Francés en el texto
    0

compré el módulo porque pensaba que un televisor que tiene una interfaz CI ya vendría equipado con un sintonizador de satélite...
      voy a llamar al conserje para saber a qué satélite apunta la parabólica del edificio... parece que en el 99% de los casos es solo 19.2, y no 23.5... pensaba que eran los dos... pero ahora tengo una duda enorme...
      0
    2. Gil

El televisor con sintonizadores DVB-T y DVB-S2 "CI" no basta en la mayoría de los casos; "CI+" es indispensable para leer los módulos CAM, y además deben estar comercializados para el bouquet buscado... !

Por ejemplo, el grupo Canal lo niega para el bouquet satelital, pero lo ofrece para el bouquet de TDT de pago (TNT terrestre) ... por lo tanto, obligación en TV satelital de pago de pasar por un modelo de terminal (demo) etiquetado Canal ready compatible Orca 2017 (ver lista, ayuda a la elección, retrocompatible Tntsat)

Las antenas satelitales colectivas suelen estar destinadas principalmente a Hot-Bird 13°E y Astra 19°, a veces a Eutelsat 5WA - Fransat ...
      0
    3. bz438

El problema es que el SAGEMCOM debe tener obligatoriamente ASTRA 19 en el puerto A del DiscseqC,... se puede elegir el satélite que se quiera en el puerto B, pero NO en el puerto A, lamentablemente. La mayoría de las cabezas dobles tienen Hotbird en el puerto A y Astra en el puerto B, ¡por lo tanto incompatible! ;(( si puedes intercambiar tus cabezas, de forma física, y arreglar para poner Astra 19 en el puerto A, entonces tal vez tengas posibilidades de que funcione.
      0
      1. matousurnet Mensajes publicados 1179 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   506 > bz438

Hola,

No sé si vas a obtener una respuesta (ya que la publicación tiene un año)

y además quería poner su tarjeta de canal, pero Canal UK es digital y no el canal francés...
        0
  3. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

Si recibes los dos satélites, hay que saber cómo se realiza la distribución colectiva y cómo habías configurado tu antiguo decodificador (¿conmutador Diseqc?).
    Tu decodificador Sagemcom solo puede descifrar la bouquet TNT SAT con la tarjeta proporcionada.
    "a menos de tener un módulo específico? ¿qué debo comprar entonces?"
    Hablaba de decodificadores con interfaz común para poder decodificar Viaccess, Mediaguard, Iderto, etc., según el módulo específico

--
    Llamo a un chat un chat *
         *en Francés en el texto
    -1

ok, voy a buscar un decodificador con interfaz común... me parece que es de Viaccess...
      lo único es que no fui yo quien configuró el anterior... habría que volver a conectarlo para ver las configuraciones... y no tengo ni idea de qué es un conmutador Diseqc... (sí, soy un inútil en esto.. :-) )
      en cualquier caso, ¡muchas gracias por tus indicaciones!
      0
    2. abakk Mensajes publicados 17 Estado Miembro

Entonces, poco a poco, descubrí que mi televisor nuevo tiene una interfaz CI+, así que si lo he entendido bien, no hace falta decodificador.. pero ¿puedo poner cualquier módulo dentro? encontré el módulo PCMCIA que sería compatible con canal digitaal... ¿pasará con la TV?
      0
    3. Gil

No es el paso a HD, sino el paso de MPEG 2 a MPEG 4 lo que provoca una pantalla negra. La confusión continúa en los foros de público general, alimentada por algunos vendedores que nunca han entendido nada...

Si la televisión tiene un sintonizador DVB-S2 integrado y un puerto CI+, puede aceptar algunos módulos CAM, pero no existen para principalmente Canal (CanalSat / C+ o TNTsat) los paquetes que pasan solo por un terminal etiquetado Canal Ready compatible 2017 (ver lista, terminales compatibles multisat Diseqc)
      0
    4. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

Un commutateur Diseqc permet de basculer entre deux paraboles, par exemple 19,2° en A et 23,5° en B, ou l'inverse
      0
    5. abakk Mensajes publicados 17 Estado Miembro > Gil

ok, muchas gracias!!
      0