Reiniciar un pc asus sin contraseña ni cd

vivine74 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
amomo642 Mensajes publicados 384 Estado Miembro -
Buenas noches a todos,
estoy comenzando en los foros de ayuda y también en el campo de la informática. Este es mi problema, he recuperado un pc de la marca Asus, con Windows XP, es un pc que se ha utilizado para una empresa, así que quiero reiniciarlo para que no se ralentice, y que solo tenga un software y un procesador de texto (no se requiere conexión a internet en mi futura utilización…). Cuando enciendo el pc, se inicia en el BIOS, y allí me pide una contraseña... he intentado las teclas simultáneamente ctrl + Alt + suprimir, pero la contraseña sigue siendo solicitada. Y, por supuesto, no tengo esa contraseña y no puedo realizar ninguna manipulación, no sé qué hacer, ¿alguien tendría una solución para un no profesional en el ámbito de la informática? Gracias de antemano.

3 respuestas

1. amomo642 Mensajes publicados 384 Estado Miembro 51

Bueno, sin contraseña al inicio, no podrán hacer mucho efectivamente.

¿El PC es grande?

Si es posible, intenten o consulten a un profesional para abrir el PC, retirar la pila del BIOS de la placa madre durante 1 min y reiniciarlo.

La contraseña desaparecerá.
    9
    1. vivine74 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

sí, es una computadora grande, sin embargo, actualmente está en mi lugar de trabajo, no podré darte la referencia exacta hoy, y en cuanto a la batería, la he sacado durante al menos 5 minutos y el problema sigue ahí (¿estamos de acuerdo en que es una batería plana y redonda?).
      0
    2. amomo642 Mensajes publicados 384 Estado Miembro 51

Sí, está plana.

Es extraño...

¿Es la gran pila que está insertada en la placa base?
      0
      1. vivine74 Mensajes publicados 5 Estado Miembro > amomo642 Mensajes publicados 384 Estado Miembro

SÍ, en cualquier caso creo, no sé muy bien cómo es la placa base, pero no hay otra... y justo al arrancar no veo que se muestre el logo de Windows, se va directamente a esta pantalla negra y por supuesto en inglés...
        0