Descargas muy lentas en Steam

Resuelto
Samarizz Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
korke Mensajes publicados 191 Estado Miembro -
Hola,

acabo de intentar descargar Source Filmmaker en Steam, pero la descarga es muy lenta, incluso está casi detenida por completo.

puedo alcanzar un máximo de 7 mb/s en la velocidad actual, pero la mayoría de las veces estoy alrededor de 2/3 mb/s o incluso 900 kb/s.

sin embargo, mi conexión es de aproximadamente 290/300 mb/s en descarga y alrededor de 100/110 en subida, y entre 1 y 2 ms.

¿Crees que el problema puede ser mío o son los servidores de Steam?

y si el problema viene de Steam, me gustaría saber si son servidores de baja calidad o simplemente están sobrecargados. Pero bueno, sobrecargados a las 2:00 de la mañana es bastante fuerte.

1 respuesta

1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 015

Hola,

Varios factores pueden influir.

Si ya eres cliente de Orange... hacer una prueba de "velocidad" en un servidor de Orange es un poco "fácil" para obtener buenos resultados, por lo que es necesario probar con otros servidores.

Por último, hay que saber que Steam tiene tubos más o menos grandes con diferentes operadores; si el tubo está lleno/saturado, los clientes tendrán muy malas velocidades desde/hacia Steam, especialmente cuando todos tienen fibra.

Así que no me sorprendería que el problema provenga de "Steam", especialmente si las pruebas de velocidad siguen siendo consistentes y lo mismo para las descargas "directas".

Puedes, por ejemplo, descargar este archivo: http://ping.online.net/1000Mo.dat

Y ver en cuánto tiempo y a qué velocidad media se descarga en tu navegador para saber.
    --
    ~ Saber escuchar es poseer, además de lo suyo, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
    1
    1. Samarizz Mensajes publicados 4 Estado Miembro

140 mb/s en descarga en Tokio pero con un ping increíble

y más o menos el mismo resultado que en Orange pero con Bouygues esta vez

así que creo que el problema es Steam.
      0
    2. korke Mensajes publicados 191 Estado Miembro 78

Hola, añadiría que no se debe confundir Mb/s (megabits/segundo) y MB/s (megabytes/segundo). Megabyte es el término en inglés para Megaocteto (Mo)

En resumen, la velocidad en Mb/s debe ser dividida por 8 para obtener la velocidad de descarga en MB/s

Según el speedtest más arriba, la velocidad de descarga aproximada en Mo es
      293,7 / 8 = aproximadamente 36,7 Mo/s normalmente.

Solo para evitar confusiones ;)

¡Buenas noches a todos!
      0