Ajustes de PPPoE para conexión a una PS4
dj3m05
-
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Primero espero estar en el tema correcto.
Me pongo en contacto con ustedes porque tengo algunos problemas con la conexión PPPoE en mi PS4.
He visto algunos tutoriales, los he seguido al pie de la letra, pero aun así no logro conectarme, en general hablan de la bbox 2 o 3... Pero yo tengo la bbox 1, por lo que los parámetros de la caja son diferentes y no consigo encontrar la configuración que debo hacer...
Les explico lo que ya he hecho:
- Buscar mis id PPPoE (login y contraseña)
- Como la contraseña no funcionaba, la cambié a través del sitio de Proximus, y tuve que hurgar dentro de la caja para poder recuperar mi conexión a Internet...
Según los tutoriales, después de hacer esto, debería poder conectarme usando mis id y conseguir una conexión de tipo NAT 1....
Pero no funciona, he intentado cambiar @SKYNET por @PROXIMUS... No sé qué más hacer, he tratado de buscar en Internet, pero no he encontrado respuesta alguna..
Espero que alguno de ustedes pueda aclararme. ¡Gracias de antemano por sus respuestas!
Primero espero estar en el tema correcto.
Me pongo en contacto con ustedes porque tengo algunos problemas con la conexión PPPoE en mi PS4.
He visto algunos tutoriales, los he seguido al pie de la letra, pero aun así no logro conectarme, en general hablan de la bbox 2 o 3... Pero yo tengo la bbox 1, por lo que los parámetros de la caja son diferentes y no consigo encontrar la configuración que debo hacer...
Les explico lo que ya he hecho:
- Buscar mis id PPPoE (login y contraseña)
- Como la contraseña no funcionaba, la cambié a través del sitio de Proximus, y tuve que hurgar dentro de la caja para poder recuperar mi conexión a Internet...
Según los tutoriales, después de hacer esto, debería poder conectarme usando mis id y conseguir una conexión de tipo NAT 1....
Pero no funciona, he intentado cambiar @SKYNET por @PROXIMUS... No sé qué más hacer, he tratado de buscar en Internet, pero no he encontrado respuesta alguna..
Espero que alguno de ustedes pueda aclararme. ¡Gracias de antemano por sus respuestas!
2 respuestas
-
Hola,
no conozco los box de Proximus, puede que solo sea un módem, pero en otros lugares, la conexión PPPoE se realiza en el box, compartiendo la conexión por el box en otra red IP local (enrutador NAT), así que la consola solo se conecta por ethernet y DHCP, no PPPoE.
si hay un enrutador para acceso a internet: PPPoE en el enrutador, si es un módem para acceso a internet, PPPoE en la máquina conectada a través del módem.
--
y... ¡Voilá!-
Hola el Frenchy,
la "bbox" es el módem-router de Proximus/Belgacom, la primera de su nombre es muy vieja y se ven pocas o ninguna, porque todas se han averiado o han sido reemplazadas por las 2 o 3, por cuestión de ser VDSL-friendly.
Dicho esto, la conexión PPoE en la red Proximus está limitada a los dispositivos autorizados... Así que la PS4 nunca podrá conectarse :-))
Es una cuestión de "técnica" para evitar interferir con las líneas VDSL 2/3 vecinas... así que solo los dispositivos "validados" pueden conectarse (en este caso, las BBox, OBox y algunas Fritz!Box y otros enrutadores "pro").- ¡Todoafay!
Aunque, en este caso... Es un verdadero desastre, porque con cada reinicio pierde toda la información... (IP estática, NAT, tal vez incluso la DMZ... y por lo tanto hay que reconfigurarlo todo :-))
Así que tenemos más probabilidades de hacer un puente o de que la sustituyan por una más reciente... :-)
Y en general, no están muy "en contra" de reemplazar una BBox 1 por una 3... Porque eso permite evitar perturbaciones en la red.
-