Continuar estudios tras la Licenciatura Pro SARII

Resuelto
max1710 Mensajes publicados 43 Estado Miembro -  
max1710 Mensajes publicados 43 Estado Miembro -
Hola, me llamo Maxime, tengo 21 años, actualmente estoy en la Licenciatura Profesional SARII (Sistema Automatizado y Red Informática Industrial).

Antes de entrar en esta formación hice un BTS SNIR (Sistema Numérique Informático y Redes), anteriormente IRIS (Informática y Redes para la Industria y los Servicios Técnicos). Anteriormente hice un BAC Pro SEN R&T (Sistema Electrónico Digital Redes y Telecomunicaciones).

Me dirijo a ustedes por diferentes preguntas.

Después de esta Licenciatura Pro me gustaría poder continuar mis estudios. Algunos dirán que una licencia pro está hecha para ir a trabajar. Pero no es imposible continuar después de una LP.

Así que voilà, me gustaría su opinión sobre lo que es posible y realizable.

¿Se puede volver a una Licencia 3 Informática (clásica o en alternancia) si se rechaza un Master Pro o Master Pro informática o incluso a otras cosas (Prepa) ?

Les pregunto esto porque me encanta la informática, y me gustaría poder ir más lejos. Me encanta todo lo relacionado con programación, redes, los diversos OS y dispositivos electrónicos como: (Raspberry Pi, Arduino UNO).

Ya tengo bastante conocimiento o bases en lo que es:

Lenguajes de programación: ASSEMBLE (visto en el primer año de BTS), C, C++
Lenguajes WEB: HTML, CSS, PHP
Base de datos: Mysql
Redes.
Los sistemas operativos: Windows, Windows Server, UNIX.

No conozco todo en profundidad pero tengo buenas bases para desenvolverme.

Elegí esta Licenciatura Pro porque me interesa la automatización. Y desde el instituto me gustó mucho la práctica en la empresa y quería ir en alternancia.

Ya hice investigaciones pero no consigo encontrar una respuesta concreta.
Por eso acudo a ustedes.
Con la esperanza de recibir respuestas de su parte.

Cordialmente.

2 respuestas

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Las respuestas concretas y correctas te serán proporcionadas por tu Universidad.

--
    Está bien, ¡la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    0
    1. max1710 Mensajes publicados 43 Estado Miembro 6

Hola, gracias por tu respuesta. Pero a comienzos de año nos dijeron que no nos ayudarían con todo eso. Aunque fuera posible, por eso vengo a informarme aquí con ustedes. Sabiendo que algunas personas ya han tenido que estar en una situación similar.

Cordialmente.
      0
      1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482 > max1710 Mensajes publicados 43 Estado Miembro

¿En un caso similar? ¡Me sorprendería mucho!
        Pero bueno, nunca se sabe: paciencia...
        0
    2. max1710 Mensajes publicados 43 Estado Miembro 6

Gracias, voy a mantener mi mal en paciencia. Ya tengo ideas en mente y me informo sobre las distintas formaciones que me interesan.
      0
  2. gildas515 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola

Mira la red de ITII (Instituto de Técnicas del Ingeniero de la Industria)
    Reclutamiento: bac + 2 (BTS, DUT) o 3: licenciatura y licenciatura/profesional
    3 años en prácticas para un título de ingeniero reconocido por la comisión de títulos
    Atención, el dossier de reclutamiento debe enviarse a la escuela a principios de marzo como máximo
    cordialmente
    0
    1. max1710 Mensajes publicados 43 Estado Miembro 6

Hola. Te agradezco por tus informaciones, voy a ver todo eso. Parece interesante.

--
      0