Flashear un archivo tar md5 con twrp

Léo555 Mensajes publicados 121 Estado Miembro -  
 mikaelac -
Hola, tengo un Samsung Galaxy S3 con CyanogenMod 12.1 y TWRP, y quiero volver a una ROM oficial de Samsung. He descargado el zip de la ROM, pero tengo algunas preguntas:

- El zip solo contiene un archivo .tar.md5 (a diferencia del de CM que contiene subcarpetas y otros archivos), ¿podré flashearlo con TWRP (sabiendo que no tengo una PC a mano, así que no puedo usar Odin)?

- ¿El hecho de volver a un firmware oficial eliminará el acceso ROOT y el custom recovery TWRP?

Si pueden aclararme esto, me ayudaría, gracias de antemano y que tengan un buen día.

--
Publicado desde CCM Live forum para Android

3 respuestas

1. mikaelac

Hola

¿cuál era el interés de rootear tu teléfono y luego querer volver a un firmware de Samsung?
    ¡Por fin!!!!

No, estás obligado a hacerlo con Odin en PC y sí, perderás tu root....
    2
    1. Léo555 Mensajes publicados 121 Estado Miembro 94

Quería volver a una firmware de Samsung para verificar algo y para el PC intentaré arreglármelas.

--
      Publicado desde el foro CCM Live para Android
      0
      1. mikaelac > Léo555 Mensajes publicados 121 Estado Miembro

podías perfectamente rootear tu teléfono sin cambiar el firmware de Samsung si querías mantener la ROM de Samsung... así que vuelve a empezar...
        0
  2. Léo555 Mensajes publicados 121 Estado Miembro 94

He rooteado mi teléfono para pasar a Cyanogenmod y ahora quiero volver (temporalmente) a la versión oficial para verificar algo, ¿cómo hago para volver a cero? Cuando lo restablezco me deja con CM.

--
    0
    1. mikaelac

no puedes, te lo dije.. flashéalo con Odin en la PC...

después nada te impide rootear tu teléfono manteniéndote bajo el firmware de Samsung, ¿de acuerdo? cuando hayas rooteado tu teléfono e instalado tu TWRP Y QUIERAS CAMBIAR DE ROM, TWRP te permite hacer una copia de seguridad de tu rom de Samsung y luego puedes probar roms alternativas y si no te convencen, restaurar tu firmware de Samsung u otro porque TWRP PUEDE HACERLO... sin embargo, es necesario informarse un poco sobre las funcionalidades de tu recovery TWRP... así que por ahora flashea a través de Odin en la PC.

.así es como lo hago cuando pruebo roms... hago una copia de seguridad con TWRP de una o dos roms que me convienen y si pruebo otra que no me conviene, restauro la anterior con TWRP...
      0
  3. Léo555 Mensajes publicados 121 Estado Miembro 94

Olvidé guardar mi rom de Samsung antes de instalar cm, bueno gracias de todos modos por tus respuestas, veré qué puedo hacer con lo que tengo.

--
    0
    1. mikaelac

sí, sin PC no es posible reinstalar un firmware oficial...
      0