Casio Colegio 2D+ fx-92B
Alzou
Mensajes publicados
6
Estado
Membre
-
[Dal] Mensajes publicados 6205 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
[Dal] Mensajes publicados 6205 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Hola,
Tengo un gran problema, es domingo y el martes tengo un examen de combinatoria en matemáticas. El problema es que los demás tienen una calculadora Texas con la tecla ncr para introducir las combinaciones, pero yo no la tengo en mi Casio. Así que me preguntaba si alguien podría ayudarme a cómo introducir las probabilidades en mi calculadora. Con este formato, incluso si entro shift-setup o simplemente modo, no me aparece la opción de probabilidades.
¿Alguien puede ayudarme urgentemente?
Gracias de antemano.
Tengo un gran problema, es domingo y el martes tengo un examen de combinatoria en matemáticas. El problema es que los demás tienen una calculadora Texas con la tecla ncr para introducir las combinaciones, pero yo no la tengo en mi Casio. Así que me preguntaba si alguien podría ayudarme a cómo introducir las probabilidades en mi calculadora. Con este formato, incluso si entro shift-setup o simplemente modo, no me aparece la opción de probabilidades.
¿Alguien puede ayudarme urgentemente?
Gracias de antemano.
1 réponse
Hola,
Me sorprende que no haya combinaciones en tu calculadora, normalmente es solo una C y hay que escribir nCk.
Si tienes los factoriales (el signo de exclamación) puedes usar la fórmula (n!)/(k!×(n-k)!) que calcula k entre n.
Y si usas combinaciones para la ley binomial, tal vez tengas una función que se llama BinomialPD que permite calcular P(X=n)
--
Me sorprende que no haya combinaciones en tu calculadora, normalmente es solo una C y hay que escribir nCk.
Si tienes los factoriales (el signo de exclamación) puedes usar la fórmula (n!)/(k!×(n-k)!) que calcula k entre n.
Y si usas combinaciones para la ley binomial, tal vez tengas una función que se llama BinomialPD que permite calcular P(X=n)
--
acabo de ver las imágenes en internet y efectivamente hay el factorial con shift y el paréntesis de cierre. Es cierto que no es nada práctico escribir la fórmula que te di cada vez, pero aparentemente tu calculadora no está hecha para manejar la ley binomial (normal, ya que es una calculadora de colegio), así que tendrás que arreglártelas con lo que tienes. Además, si necesitas hacer este tipo de cálculos, supongo que al menos estás en el bachillerato, así que si tienes la posibilidad de comprar una calculadora de bachillerato como la graph 35+, te será realmente útil incluso para el futuro. Y no sé cómo lo hiciste en clase, pero deberías haberte dado cuenta antes del fin de semana que precede tu examen que no tienes las funciones necesarias.
--