Cómo transferir archivos entre 2 PC de escritorio a través de Ethernet?
Titi_
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Quise seguir el método descrito en este viejo post:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-11984484-partage-de-connexion-via-cable-ethernet#p32643582 ;
pero no funciona con la bbox sensation, ni siquiera conectando las 2 torres entre sí (así que sin tener Internet).
El objetivo es transferir alrededor de 20 Go de mi viejo PC de escritorio con XP (sp3) al nuevo con Win 10, ¡no sé cómo hacerlo!
Si tienes una solución, gracias por publicarla, de lo contrario me veré reducido a utilizar la nube, lo que probablemente tomará varias horas de transferencia (no tengo un USB, ni un disco duro externo).
A la espera de tu respuesta, Titi.
PS: para que lo sepas, he configurado la red y he ingresado las IP propuestas, sin saber si son correctas (192.168.0.1 y 2); uso un cable RJ45 recto; cada PC tiene un nombre de grupo de trabajo diferente y no están protegidos por una contraseña al inicio.
Configuración: Windows 10 / Microsoft Edge 38.14393.0.0 y/o FF 49.0.1 para Qwant 002-1.0
Quise seguir el método descrito en este viejo post:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-11984484-partage-de-connexion-via-cable-ethernet#p32643582 ;
pero no funciona con la bbox sensation, ni siquiera conectando las 2 torres entre sí (así que sin tener Internet).
El objetivo es transferir alrededor de 20 Go de mi viejo PC de escritorio con XP (sp3) al nuevo con Win 10, ¡no sé cómo hacerlo!
Si tienes una solución, gracias por publicarla, de lo contrario me veré reducido a utilizar la nube, lo que probablemente tomará varias horas de transferencia (no tengo un USB, ni un disco duro externo).
A la espera de tu respuesta, Titi.
PS: para que lo sepas, he configurado la red y he ingresado las IP propuestas, sin saber si son correctas (192.168.0.1 y 2); uso un cable RJ45 recto; cada PC tiene un nombre de grupo de trabajo diferente y no están protegidos por una contraseña al inicio.
Configuración: Windows 10 / Microsoft Edge 38.14393.0.0 y/o FF 49.0.1 para Qwant 002-1.0
3 respuestas
-
Hola.
Entre 2 PC, se necesita un cable Ethernet cruzado:
Un cable cruzado Ethernet se utiliza para conectar computadoras con Windows, mientras que un cable Ethernet estándar solo puede establecer una conexión entre un ordenador y un enrutador, por ejemplo.
Es la solución más rápida
¡Hasta luego!
--
Si necesitas algo, házmelo saber!... -
Hola,
si tus dos PC están conectados al router y acceden a internet, buenas noticias, ya están en red y no necesitas configurar nada a nivel de IP.
Así que olvídate de las IP fijas.
Tendrás que poner la red en privado en W10 y desactivar el firewall en el XP.
Luego, comparte una carpeta en el XP y dale un nombre de compartición (clic derecho en la carpeta), por ejemplo compartir
Coloca todos tus archivos a copiar en esta carpeta.
Después,
o bien funcionan los anuncios de red (tendrán que estar en el mismo grupo de trabajo) así podrás acceder al XP por su nombre, o bien por su dirección IP que puedes obtener con el comando ipconfig.
Crea una cuenta de usuario en el XP con el mismo nombre y contraseña que usas en W10.
Dale permisos NTFS de lectura a este usuario en la carpeta compartida (clic derecho en la pestaña de seguridad).
Entonces podrás acceder a la compartición mediante \\nombrePC\compartir
o \\dirección.ip\compartir
Lectura: https://www.commentcamarche.net/contents/160-partage-de-fichiers-sous-windows#interet
--
y... ¡Voila Voilou Voilà! -
Hola,
entiendo la noción de la carpeta compartida de Windows; el problema es lograr poner en red. Leeré este enlace atentamente.
Sin embargo, y es un olvido de mi parte, cuando conecto los 2 PCs a la Bbox, solo veo uno en el "Equipo".
¿A qué se debe esto?
1- ¿Debo cambiar el orden de conexión de PC1: Win 10 a PC1: XP?
2- ¿A 2 grupos de trabajo diferentes: grupo de trabajo y zalmann?
3... ?-
Si están en dos grupos de trabajo diferentes, es normal que no se vean en la red vecinal, esa es la función del grupo de trabajo, cuando funciona.
Pero no es indispensable si accedes al PC que comparte por su dirección IP.
Sin embargo, los nombres de los PCs deben ser diferentes, al igual que sus direcciones IP, por supuesto.
-