Tomtom bloque y cruz roja al encender

Resuelto/Cerrado
titi -  
 doune -
He deseado conectar mi TomTom a mi ordenador a través de TomTom Home sin éxito, lo que ha generado otro problema.

Desde ese intento, el GPS no se enciende y tengo una pantalla con una cruz roja parpadeante al arrancar si enciendo el GPS sin estar conectado al ordenador.

Si estoy conectado al ordenador, la cruz roja desaparece y el símbolo del cable reaparece en la pantalla.

He consultado la FAQ de TomTom:

1- He probado el botón de reinicio con un clip debajo del aparato - sin éxito
2- He verificado que el PC identifica bien el GPS como un dispositivo de almacenamiento extraíble (ver archivo panneTomTom1.jpg)

TomTom Home no reconoce en absoluto mi dispositivo, sea cual sea la versión de TomTom Home (1.400 o 1.5). Siempre tengo el mensaje de error: "Por favor, conecte su TomTom" o "El TomTom conectado al ordenador no es compatible".

¿Qué debo hacer para resolver mi problema?
¿Hay esperanza de que pueda resolver este problema yo solo o debo considerar un regreso a fábrica?

Gracias de antemano por todos sus consejos,
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

36 respuestas

• 1
  • 2
  1. nico

Hola a todos y gracias por haberme orientado con sus respuestas. Sin embargo, todavía pregunté al servicio de atención al cliente de Tomtom por qué había aparecido esta cruz y esto es lo que me respondieron, que en otras palabras es idéntico a la versión de Redbart que funciona muy bien.

Esto es lo que le aconsejamos hacer para resolver el problema de la pantalla congelada en su TomTom:

1. Realice una copia de seguridad de su TomTom en la aplicación TomTom Home:
    www.tomtom.com/home

2. Haga clic en el menú ''Eliminar elementos'' en TomTom Home; luego elimine la aplicación marcando la casilla a la derecha de la línea y haciendo clic en ''Eliminar elementos''

3. Cierre completamente la aplicación TomTom Home, incluida la barra de herramientas de Windows si tiene el ícono del software. Haga clic derecho con su ratón y seleccione ''Salir''.

4. Realice un reinicio de su dispositivo con un clip a través del agujero de reinicio de la siguiente manera:
    www.tomtom.com/6969

5. Su TomTom se apagará, conéctelo directamente a su computadora con el cable USB.

6. Encienda su TomTom una vez que esté conectado a su computadora manteniendo presionado el botón de encendido durante 5 segundos

7. Si se abre la aplicación TomTom Home, puede cerrarla

8. Seleccione el menú ''Inicio'' de Windows y luego ''Equipo''. Su TomTom está listado bajo los discos extraíbles

9. Haga doble clic en el ícono de su TomTom para mostrar el contenido

10. Elimine todos los archivos que no estén contenidos en carpetas amarillas

11. Abra nuevamente la aplicación TomTom Home y haga clic en ''Agregar mapas, tráfico, voces, etc.'' y luego en ''Elementos en mi computadora''

12. Luego haga clic en el signo más frente a la línea ''Aplicaciones'' y haga clic en el botón ''Agregar''.

Nota: Antes de desconectar su TomTom de su computadora, en TomTom Home, seleccione ''Dispositivo'' y luego ''Desconectar el dispositivo''.
    27
    1. cathy1961

¡Mil gracias por tu mensaje de ayuda!
      Ya estaba empezando a desesperar con este GPS.
      De hecho, tengo la impresión de que hay un error en la instalación de un archivo que recibimos cuando nos conectamos. No entiendo cómo los técnicos de Tomtom no han resuelto este problema. De todos modos, me has ayudado un montón. ¡Gracias de nuevo!
      0
    2. tony

merki bocul, amigo, me costó un tiempo entender, ¡pero finalmente lo logré!
      ¡sacré tomtom!
      ¡a tchao, buenas noches!
      0
  • 1
  • 2