Cómo proteger tus datos después del robo de una laptop?
mlle_B.
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
huhh -
huhh -
Hola a todos,
Recientemente me robaron mi computadora, que contenía, por supuesto, fotos privadas, documentos importantes profesionales y personales. Sé que no recuperaré mi computadora, pero quería saber si hay alguna manera de proteger/eliminar de forma remota sus datos importantes para evitar cualquier uso que pudiera perjudicarme.
Si no es posible, ¿debo realizar trámites (además de la denuncia ante la policía) para protegerme de cualquier uso indebido de mis datos personales en mi contra?
¡Gracias de antemano por su ayuda!
Recientemente me robaron mi computadora, que contenía, por supuesto, fotos privadas, documentos importantes profesionales y personales. Sé que no recuperaré mi computadora, pero quería saber si hay alguna manera de proteger/eliminar de forma remota sus datos importantes para evitar cualquier uso que pudiera perjudicarme.
Si no es posible, ¿debo realizar trámites (además de la denuncia ante la policía) para protegerme de cualquier uso indebido de mis datos personales en mi contra?
¡Gracias de antemano por su ayuda!
2 respuestas
-
Hola,
Si no ha instalado un software o un procedimiento de gestión remota en su PC robado (y siempre que el ladrón se conecte tontamente a Internet, por supuesto), no podrá modificar o eliminar sus datos de forma remota.
Si tenía datos bancarios (número de cuenta, código de acceso u otros), póngase en contacto con su banco.
Para los documentos profesionales, hable con su empleador o sus socios comerciales para evaluar el impacto económico (incluyendo sobre la propiedad intelectual o industrial) de dichos documentos. Vea si puede obtener copias que certifiquen sus derechos de parte de sus colegas.
En cuanto a lo privado, hay pocas posibilidades de acción, pero a menos que tenga documentos comprometedores directamente utilizables, no es muy interesante para el/los ladrones (excepto si es una celebridad o conocida/o de estos malandrines).
Cambia tus inicios de sesión y contraseñas de las tiendas en línea que utilizas, lo mismo para tus cuentas de impuestos/EDF/ISP/y otros proveedores.
Todo depende del perfil del ladrón, curioso y fisgón o apresurado por revender el material tras un reinicio.
No sé más que usted, pero estoy buscando.