Restauración de fábrica imposible para formateo portátil Asus
Resuelto
Mathraan
-
Snox5 Mensajes publicados 1670 Estado Colaborador -
Snox5 Mensajes publicados 1670 Estado Colaborador -
Hola a todos,
Me presento en este foro porque tras 5 años de uso de mi portátil Asus rog g53sx, pensé que una restauración del sistema le haría un gran bien.
Sin embargo, no hice copias en CD pensando poder contar con el reinicio de fábrica.
Desafortunadamente no logro acceder a ello. Ni pulsando F9 durante el arranque del ordenador, ni yendo a la opción "recuperación" del centro de mantenimiento, en el panel de control.
Me encuentro sin saber cómo proceder.
¿Alguien tendría alguna solución para permitirme formatear mi PC?
Estoy usando Windows 7 x64 (edición Home Premium, me parece) y quiero quedarme con W7.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Me presento en este foro porque tras 5 años de uso de mi portátil Asus rog g53sx, pensé que una restauración del sistema le haría un gran bien.
Sin embargo, no hice copias en CD pensando poder contar con el reinicio de fábrica.
Desafortunadamente no logro acceder a ello. Ni pulsando F9 durante el arranque del ordenador, ni yendo a la opción "recuperación" del centro de mantenimiento, en el panel de control.
Me encuentro sin saber cómo proceder.
¿Alguien tendría alguna solución para permitirme formatear mi PC?
Estoy usando Windows 7 x64 (edición Home Premium, me parece) y quiero quedarme con W7.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
1 respuesta
-
Hola Mathraan,
Puedes volver a instalar Windows en vez de hacer una restauración de fábrica: es aún mejor, ¡evita la instalación de programas malos e innecesarios de Asus o de los socios comerciales! ;D
Antes de empezar debes descargar la ISO (disco virtual) de instalación de Windows 7.
https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows7
(es necesario introducir la clave de licencia antes de descargar, a veces no funciona...)
https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows7
(atención a descargar la versión correcta de Windows así como la arquitectura correcta (32 o 64 bits))
Luego necesitas una memoria USB, que esté vacía o en la que no haya nada importante (el contenido será borrado): https://www.commentcamarche.net/telecharger/systemes-d-exploitation/23917-windows-7-usb-dvd-download-tool/
Tendrás que tomar la ISO y "grabarla" en la clave USB con el software.
Después deberás arrancar tu PC desde la clave USB previamente preparada.
Procederás a la instalación de Windows.
Luego de dos o tres formalidades que veremos juntos al final para que no haya complicaciones! ^^ ;D
+++
La vida es una enfermedad mortal y sexualmente transmisible.-
Buenas noches Snox5 y gracias por responder tan rápido.
Si quisiera dejarlo como de fábrica, es porque hay ciertos programas de Asus bastante importantes. Pero imagino que luego podría volver a descargarlos.
Entonces, si vuelvo a instalar Windows según tu método, ¿eso eliminará todo lo que hay en mi ordenador? Quiero hacer una limpieza profunda.
Y respecto a la clave de licencia de mi producto... no tengo la menor idea de dónde haya pasado, por eso estoy muy preocupado :/ -
Buenas noches de nuevo, Efectivamente, pensaba haberlo precisado, pero podrás reinstalar los programas importantes de Asus; sé que en los PC para juegos, como los ROG, hay gestores de hardware bastante simpáticos. Me parece que son estos: https://rog.asus.com/downloads/ Hace falta respaldar tus datos importantes, como fotos o documentos, antes de la instalación, la partición del sistema se formateará. En cuanto a la licencia de Windows, está registrada en la placa base como OEM, así que no hay problema de licencia, todo se hará automáticamente. Si tienes preguntas o necesitas ayuda, ¡estoy aquí! ;D
-
Sí, ya tomé el tiempo para respaldar en un disco duro externo mis archivos importantes.
Pero entonces para descargar la ISO de Seven desde la página oficial, ¿se necesita mi clave de producto o no entendí cómo funciona? :)
Edit: Encontré una forma de recuperar mi clave con la app SIW.
Pero entonces la validación de mi clave no funciona... -
-
-