Problema al abrir el documento ODT, error de lectura, error de formato.
Ninon
-
shunesburg69 Mensajes publicados 1061 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
shunesburg69 Mensajes publicados 1061 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Este hilo es un poco antiguo, pero me encuentro con el mismo problema y tengo muy pocos conocimientos en informática.
Tengo un archivo de Open Office que no puedo abrir y no sé cómo repararlo.
Cada vez que hago clic en él, aparece un mensaje de error: Error de lectura. Error de formato en el archivo del subdocumento content.xml en la posición 2,4622 (fila,columna).
He intentado abrirlo en Google Docs, pero sin éxito. ¿Sería posible que me ayudaras?
Gracias de antemano
Configuración: Mac OS X (10.11.3) / Safari 9.0.3
Este hilo es un poco antiguo, pero me encuentro con el mismo problema y tengo muy pocos conocimientos en informática.
Tengo un archivo de Open Office que no puedo abrir y no sé cómo repararlo.
Cada vez que hago clic en él, aparece un mensaje de error: Error de lectura. Error de formato en el archivo del subdocumento content.xml en la posición 2,4622 (fila,columna).
He intentado abrirlo en Google Docs, pero sin éxito. ¿Sería posible que me ayudaras?
Gracias de antemano
Configuración: Mac OS X (10.11.3) / Safari 9.0.3
2 respuestas
-
Es necesario actualizar tu suite ofimática para no tener este tipo de problemas, pero tu archivo ha sido corrompido.
Para recuperar tu trabajo:
1- Haz una copia del archivo original corrompido.odt, la copia la llamaremos copiaCorrompido.odt
2- Renombra el archivo copiaCorrompido.odt a copiaCorrompido.zip
3- Descomprime el archivo zip en una carpeta
4- Abre el archivo content.xml que se encuentra en la carpeta obtenida (evita usar el bloc de notas de Windows, prefiere un software tipo notepad++)
5- En el archivo content.xml, elimina todo lo que hay entre las etiquetas <office:automatic-styles> y </office:automatic-styles> (también hay que eliminar estas etiquetas)
6- Guarda el archivo content.xml (hay que guardarlo sobre sí mismo)
7- Comprime todos los archivos de la carpeta en un zip y renombra el zip a repara.odt
8- Ábrelo y si te pregunta si quieres repararlo, di que sí
Tu archivo debería estar ahora reparado.
Para actualizar te aconsejo que desinstales Apache OpenOffice y pases a LibreOffice 5.2.1:
https://fr.libreoffice.org/download/telecharger-libreoffice/
LibreOffice es la mejor alternativa a Microsoft Office. No es por nada que LibreOffice está por defecto en casi todas las distribuciones de Linux. -
Solo hace falta:
Cambiar la extensión del archivo .ods a .zip
Descargar e instalar Context disponible aquí, espero que te ayude: https://www.commentcamarche.net/telecharger/developpement/6383-context/
Editar con Context los archivos styles.xml y content.xml