Cadena de texto
Resuelto
virgulestelle
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
m@rina Mensajes publicados 27560 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
m@rina Mensajes publicados 27560 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
quiero poder encadenar texto en varias diapositivas de PowerPoint (solidas). Encontré en internet cómo hacerlo (crear un cuadro de texto + hacer clic en la esquina inferior izquierda + crear un 2º cuadro de texto). Lamentablemente no funciona. Trabajo con Microsoft 2008 (ya sé: ¡un poco anticuado!).
¿Tienen alguna solución?
Muchas gracias
quiero poder encadenar texto en varias diapositivas de PowerPoint (solidas). Encontré en internet cómo hacerlo (crear un cuadro de texto + hacer clic en la esquina inferior izquierda + crear un 2º cuadro de texto). Lamentablemente no funciona. Trabajo con Microsoft 2008 (ya sé: ¡un poco anticuado!).
¿Tienen alguna solución?
Muchas gracias
2 respuestas
-
Hola virgulestelle,
Raymond te dijo que, efectivamente, el encadenado de cuadros de texto no es una función de PowerPoint. Sin embargo...
Si escribes en espacios reservados de texto (no en cuadros de texto añadidos, sino en los espacios previstos para ello), puedes colocar una gran cantidad de texto. Cuando llegas al final del espacio reservado, el tamaño de la fuente (por defecto) se reducirá. Pero al mismo tiempo deberías ver aparecer una pequeña etiqueta en la esquina inferior izquierda. Puedes hacer clic allí y elegir entre otras opciones "Dividir el texto en dos diapositivas". Puedes, por ejemplo, hacer copiar y pegar un texto largo y elegir repetidamente esta opción, para que el texto se desplace de una diapositiva a otra.
No es realmente un encadenado, porque si borras texto, no se volverá a pegar. Pero bueno, aunque seguramente llego tarde, pensé que era bueno aclararlo porque sigue siendo una función interesante. Pero como no uso Mac, no puedo prometerte que esta función esté disponible también en Mac. Por supuesto, existe en PowerPoint para PC desde hace mucho tiempo.
m@rina
--
Méfiez-vous de la tisane : c'est un poison dangereux... -
Hola y bienvenido, virgulestelle.
¿Qué es eso de “solides PPT”? ¿Quieres decir diapositivas en la presentación (slides en inglés)?
¿Y cuál es la dirección de Internet donde viste este método?
Porque los que he encontrado hablan de Word, Adobe InDesign, Xpress, Illustrator, video2brain y otros programas, pero nunca de PowerPoint.
En la lista completa de herramientas de PowerPoint, además no se encuentra la herramienta “Crear un enlace” que existe en Word.
Además, las zonas de texto de PowerPoint se agrandan a medida que añades texto.
Así que ninguna posibilidad de obtener lo que pides...
Debes introducir tus textos en las diapositivas respetando el tamaño de estas. Y si haces copiar-pegar, hay que dividir tu texto en varias piezas...
¡Lo siento!
--
Está bien, ¡la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R)-
Hola Raymond,
en primer lugar "solides" está bien "solides", ¡ups, error de tipeo! En cuanto al método encontrado, era para Word y no para PPT. Pfui, nula. Hoy he buscado tanto y estaba francamente enfadada de tener que trabajar con ese software que odio !!
En fin, me voy a hacer a la idea y voy a dividir mi texto, que le vamos a hacer.
Muchas gracias por tu ayuda y disfruta mucho de tu jubilación ;o))) -
-
¿Odiás PowerPoint? Eres la primera persona que me lo dice...
En general, la gente tiene miedo de Access, no se siente segura con Excel, usa con frecuencia Word, pero se entusiasma con PowerPoint. Si nos indicas qué te incomoda de este software, nos hará a todos sentirnos cómodos, ya lo verás.
El corrector ortográfico se limita a subrayar lo que considera errores y propone alternativas, que no estás obligada a aceptar.
Si se trata de corrección automática, en cuanto tu palabra ha sido escrita por ti y modificada por Word, haces [ctrl+Z] para deshacer la modificación.
Atentamente. -
Hola Raymond,
para decirte todo, soy diseñador gráfico. Trabajo con programas como InDesign o Xpress para maquetación. Por lo tanto, es imposible para mí hacer una maquetación digna de ese nombre con PowerPoint; o) En cuanto a las animaciones, PowerPoint tampoco puede competir. En resumen, solo uso PowerPoint cuando un cliente me lo pide!!
Saludos cordiales -
Hola virgulestelle, Me permito intervenir en el hilo: PPT no es un procesador de textos y mucho menos un software de maquetación, aunque, con un buen dominio, se pueda hacer letras informativas (newsletter para quedar bien...) que se acerquen bastante a lo que se hace con los programas de PAO. Paso parte de mi tiempo corrigiendo (reconstruyendo) los modelos de PowerPoint que las agencias, utilizando a sus diseñadores gráficos para este trabajo, venden a sus clientes. No se puede hacer un buen trabajo cuando no se quiere a la herramienta. Cada uno a lo suyo ;-) C-Claire
-