Apertura de Word en modo de solo lectura aleatorio
Resuelto
Guilhot
Mensajes publicados
202
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Guilhot Mensajes publicados 202 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Guilhot Mensajes publicados 202 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
cuando abro uno de mis archivos, casi una vez de cada dos no puedo guardar los cambios que hago porque se abre en "solo lectura" y tengo que renombrarlo para poder guardar mis modificaciones.
En este foro recibí un muy buen consejo de Albkan que me hace pasar por F12 para ver si mi archivo está en solo lectura; la casilla correspondiente no está marcada y, por lo tanto, debería poder guardar mis modificaciones. Efectivamente, si cierro el archivo sin guardar y lo abro de nuevo, ya no está en solo lectura....... puedo modificarlo y guardarlo.
Tengo la impresión de que, por defecto, Word abre todos mis archivos en modo "solo lectura", no sé cómo modificar esto....... si alguien sabe, le estaré eternamente agradecido porque realmente es un inconveniente......
Gracias de antemano
Configuración: Windows / Firefox 48.0
cuando abro uno de mis archivos, casi una vez de cada dos no puedo guardar los cambios que hago porque se abre en "solo lectura" y tengo que renombrarlo para poder guardar mis modificaciones.
En este foro recibí un muy buen consejo de Albkan que me hace pasar por F12 para ver si mi archivo está en solo lectura; la casilla correspondiente no está marcada y, por lo tanto, debería poder guardar mis modificaciones. Efectivamente, si cierro el archivo sin guardar y lo abro de nuevo, ya no está en solo lectura....... puedo modificarlo y guardarlo.
Tengo la impresión de que, por defecto, Word abre todos mis archivos en modo "solo lectura", no sé cómo modificar esto....... si alguien sabe, le estaré eternamente agradecido porque realmente es un inconveniente......
Gracias de antemano
Configuración: Windows / Firefox 48.0
Enlaces relacionados:
- Archivo de Word se vuelve de solo lectura
- Insertar 2 páginas en 1 sola en Word
- Cursor en el encabezado de Word al abrir
- Apertura de un segundo archivo de Word: se realiza en segundo plano.
- ¿Mi Word se activa solo en modo borrador, cómo puedo desactivarlo?
- problema de paginación en Word en modo horizontal vertical
4 respuestas
-
Guilhot,
En cuanto a mí, considero que el problema, si no es apasionante, al menos es muy interesante porque aparece con frecuencia pero nadie ha encontrado definitivamente LA solución, excepto caso por caso que me llevó a enumerar 4 posibles escenarios.
Hay otro, es la "lectura sola" en Windows de la carpeta (no confundir con los archivos) que contiene tus documentos. Pero no creo que sea tu caso.
Has probado los ajustes predeterminados de Word (las casillas para desmarcar).
En mi opinión, el "normal.dotm" no interviene aquí.
Te propongo hacer la siguiente prueba que no cuesta nada:
- mantén pulsada la tecla [Ctrl] y lanza Word
- acepta la apertura en "modo a prueba de fallos"
- y prueba tus documentos.
Por último, quizás ya lo hayas escrito, pero tengo un poco de pereza para releer el hilo: ¿Cómo abres tus documentos? ¿Desde Word (Archivo | Abrir)? ¿o desde el Explorador de Windows haciendo doble clic en el documento?
--
C-Claire-
Buenas noches, generalmente abro mis archivos haciendo doble clic desde el explorador.
Aquí está la respuesta a tu pregunta, pero he estado reflexionando mientras comía (¡algunos hombres son capaces de hacer dos cosas al mismo tiempo!). Uso mucho Word para escribir mis clases de bridge en las que necesito los símbolos de corazón, Pica, Trébol y Diamante. Así que he creado macros para insertar estos símbolos en negro y en color. Tuve que cambiar de ordenador a finales de 2015 y comprar la nueva versión de Office; creo que fue en ese momento cuando cometí un error: es muy posible que al recrear estas macros las haya guardado en un normal.dotm con un archivo que quizás estaba abierto en solo lectura.
Así que esta noche, recreé mis macros y guardé un archivo como plantilla (con macros) y milagro, después de apagar y encender de nuevo el ordenador, abrí el archivo de esta tarde y no estaba en solo lectura... ojalá dure...
Gracias de todo corazón y que tengas una buena noche, voy a declarar el tema como resuelto cruzando los dedos. Regresaré si vuelve a haber problema. -
¡Entonces bravo a Albkan! Su sugerencia era la correcta desde el principio.
Pero algo me escapa. Si el Normal.dotm está en solo lectura, no veo cómo has podido guardar modificaciones.
Para tus archivos antiguos, cambia el nombre de este Normal.dotm por lo que quieras, Word creará uno nuevo y haz pruebas. O cambia el nombre de tu nuevo modelo a Normal.dotm.
Gracias por este regreso detallado e instructivo.
C-Claire -
Hola C-Claire
Bueno, esta mañana volvemos al punto de partida: abro el archivo del bridge, se abre en solo lectura; lo cierro sin guardar, lo abro de nuevo, se abre sin estar en solo lectura. No entiendo nada. He verificado el "normal.dotm", en las propiedades la casilla de solo lectura no está marcada ......
Tendré que declarar el problema como no resuelto para ver si alguien puede encontrar una explicación.
Gracias a ti. -
Hola de nuevo; acabo de hacer todas las verificaciones propuestas por Albkan y fui a ver los "Modelos personalizados para Word". De hecho, hay 2 Doc1 y uno de ellos tiene un símbolo que se parece a un pequeño pergamino (toma en cuenta las macros, el otro no debería tomarlas pero mis macros funcionan cuando abro el archivo doc1 sin el "pergamino").
Última precisión, cuando abro Word por primera vez (después de apagar y encender la computadora), hay un mensaje ultra rápido que pasa (ilegible) en el marco de Word. En ese momento, cualquier archivo se abre en solo lectura; si salgo de Word y abro cualquier archivo, lo abro normalmente (sin que se ponga en solo lectura) y la apertura de Word se hace sin el mensaje intermedio... que cada uno entienda. (Copio para Albkan).
Espero sus respuestas, que tengan un buen fin de semana. -
Guilhot,
¿Has probado la manipulación que te di en una respuesta anterior?
- mantén presionada la tecla [Ctrl] y abre Word
- acepta abrir en "modo seguro"
- y prueba tus documentos.
Abre tus documentos desde Word en este modo. Si funciona, vuelve para saber qué hacer a continuación. Si no, vuelve de todos modos ;-)
PD: tengo la impresión de que en el Explorador de Windows no se están mostrando las extensiones de los nombres de tus archivos (.docx, .docm, .xlsx, etc.). Hablas de "2 Doc1" y describes los íconos. Albkan lo señaló: "el Explorador de Windows oculta las extensiones de los archivos conocidos".
Deberías mostrar las extensiones para mayor comodidad:
- abre el Explorador de Windows
- pestaña [Vista]
- marca "Extensiones de nombres de archivos".
Por lo tanto, deberías tener un "Doc1.docx" y un "Doc1.docm". Esto no resolverá el problema, pero será más cómodo.
PD2: Si las macros funcionan en tu Doc1.docx, es porque están en la plantilla subyacente pero no en este documento. Si tus 2 Docs no son confidenciales, puedes subirlos a https://www.cjoint.com/ y volver a darnos los enlaces que obtendrás.
C-Claire
-
-
Hola,
Puede que veas esto aquí
https://www.faqword.com/index.php/word/faq-word/environnement/639-quand-jouvre-un-document-word-il-saffiche-en-mode-lecture-est-il-possible-de-desactiver-cela
Saludos.-
Hola The_boss_68,
He mirado tu enlace al sitio faq-word de m@rina, pero el artículo es sobre
el modo de visualización en pantalla completa, no está relacionado con la visualización de un
documento en solo lectura; gracias de todos modos por haber intentado.
No estoy seguro de la solución que propuse en mi mensaje #2,
pero quizás tenga más posibilidades.
Atentamente. 😊
-
-
Hola Guilhot,
Aquí tienes algunas razones posibles para el "modo solo lectura":
1. El documento ha sido puesto intencionadamente o no en modo solo lectura.
2. Se trata de un archivo adjunto a un mensaje o de un documento descargado de la web.
3. El documento está guardado en una ubicación no aprobada.
4. El documento ya está "abierto", no necesariamente de forma visible en Word, sino, por ejemplo, en el Panel de exploración en el Explorador de un Windows de 64 bits.
Creo que albkan respondió a tu mensaje anterior en el punto 1.
En cuanto al punto 4, con Windows 10 y Word 2016, pienso que esto ya no aplica (aunque no estoy segura).
Para los puntos 2 y 3, comenzaría verificando, en Word, los ajustes de seguridad:
- pestaña [Archivo] | "Opciones" | "Centro de gestión de la privacidad" (a la izquierda)
- botón [Configuración del Centro de gestión de la privacidad] (en la parte inferior derecha)
- "Modo protegido" (a la izquierda)
- desactivar las 3 casillas de arriba y volver a hacer una prueba.
Reactivar si es necesario las casillas que consideres útiles.
--
C-Claire-
Hola y gracias, he seguido las instrucciones pero al leer lo que corresponde a las 3 casillas de verificación, dudo en desmarcarlas, no quiero recoger cualquier cosa de Internet mientras que lo que me preocupa solo concierne a mis propios archivos en mis carpetas que solo están en mi estructura... si persiste intentaré de todos modos, gracias por tu ayuda; te mantendré informado.
-
Hola de nuevo,
esta tarde, modifiqué un archivo, tuve que guardarlo con otro nombre, lo cerré, lo renombré y luego lo volví a abrir y ya no estaba en solo lectura.
Acabo de apagar y reiniciar la computadora, voy a mi archivo, lo abro y está en solo lectura.........
Voy a intentar hacer tu manipulación. -
Y nos divertimos ........
Desmarqué las 3 casillas, cerré, apagué la computadora, la volví a encender, hice clic en el archivo que había sido cerrado sin estar en modo de solo lectura y se abrió en modo de solo lectura.
Visiblemente, es una configuración predeterminada de Word que me abre los archivos de Word 2016 en modo de solo lectura. He probado con archivos viejos (Word 2013 o incluso 97), se abren en modo de compatibilidad y no en modo de solo lectura.
Absolutamente necesito conseguir modificar el normal.dot .... ¿no?
Espero que esto les entusiasme a los dos porque ¡voy a acabar por molestarlos!!!!
Gracias de todos modos a los dos.
-
-
Hola Guilhot,
Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones, y gracias por tu respuesta.
Si tu problema ocurre con todos los archivos de Word, creo que
puede ser debido a tu archivo modelo Normal.dotm, ya que
todos los nuevos documentos en blanco se basan en él.
Como tienes Windows 10 y Word 2016, ese archivo se encuentra aquí:
C:\Users\Guilhot\AppData\Roaming\Microsoft\Templates\Normal.dotm
Debes abrirlo y presionar <F12> para hacer la misma verificación
que te había indicado; con suerte, la casilla estará marcada:
☑ Solo lectura recomendada
Digo "con suerte" porque si es así, eso probará que tu problema
venía de ahí, y solo tendrás que desmarcar la casilla y guardar así tu
nuevo archivo Normal.dotm para que todo se solucione.
Si has tenido problemas porque no viste la carpeta AppData, dímelo
y te diré qué hacer (a menos que ya conozcas el procedimiento).
Espero tu respuesta, cordialmente. ????
-
Gracias, lo que es raro es que tengo un "normal.dot old" y un archivo "normal" sin nada; he presionado F12 pero la casilla "sólo lectura" nunca está marcada...
De todos modos he guardado y por el momento ya no estoy en sólo lectura; voy a apagar la computadora y ver la "cosa"... te mantendré informado.
Gracias por tu ayuda. -
Efectivamente, es extraño que tengas "normal.dot old" y "normal" sin nada.
Deberías tener "Normal.dotm", porque al abrirlo,
Word lo crea automáticamente si no existía.
Por otro lado, no estoy seguro de la solución que te propongo, y deberías
ver primero la respuesta #4 de C-Claire a continuación, que me parece más adecuada.
Gracias a ti, C-Claire, por tu intervención. 😊
-
Hola de nuevo,
esta tarde, modifiqué un archivo, tuve que guardarlo con otro nombre, lo cerré, lo renombré y lo volví a abrir y ya no estaba en solo lectura.
Acabo de apagar y reiniciar la computadora, voy a mi archivo, lo abro y está en solo lectura........
Voy a intentar hacer la maniobra de C-Claire. -
Y nos estamos divirtiendo ........
Desmarqué las 3 casillas, cerré, apagué la computadora, la volví a encender, hice clic en el archivo que se había cerrado sin estar en solo lectura y se abrió en solo lectura.
Visiblemente es un ajuste por defecto de Word que me abre los archivos de Word 2016 en modo solo lectura. He probado con archivos antiguos (Word 2013 o incluso 97), se abren en modo de compatibilidad y no en solo lectura.
¡Es absolutamente necesario que logre modificar el normal.dot .... ¿no?
¡Espero que esto les apasione a los dos porque voy a terminar por molestarlos!!!!
¡Gracias de todos modos! -
Lee primero el mensaje #12 de C-Claire, y luego el mío.
No, no, no pienses que nos vas a molestar: este problema es bastante molesto
y es completamente normal que quieras resolverlo, ¡incluso si se necesita varios
mensajes para ello! Y aunque no puedo garantizar que encontraremos
una solución, ¡quizás otro participante tenga una mejor idea?
Has escrito que viste el archivo Normal sin nada después, y respondí que
yo también lo encontraba extraño; pero no, me equivoqué: olvidé que
por defecto, el Explorador de Windows oculta las extensiones conocidas de
los archivos; así que ese es tu archivo Normal.dotm (así que aunque no
veas .dotm).
Lo había olvidado porque normalmente uso una ventana de línea de comandos para
acceder a este archivo, y en una ventana DOS, se ve la extensión.
En tu ventana del Explorador de Windows, haz clic derecho en tu archivo
Normal(.dotm) y elige la opción « Propiedades » para verificar que no está
en solo lectura: ☐ Solo lectura
Así podrás modificarlo si es necesario.
Inicia Word y ábrelo seleccionando todo el camino que lleva a él;
haz < F12 > y luego realiza la manipulación habitual para verificar la casilla
☑ Solo lectura recomendada (que deberás desactivar)
Pero te recuerdo que no estoy seguro de que eso sea el problema, e incluso creo
que es más bien no; pero en este caso, esta verificación ya permitirá
eliminar esa posibilidad.
Y cuando estés en una ventana del Explorador, ¿tienes abierto el Panel de
navegación a la derecha? ¿Quizás irá mejor si lo cierras?
C-Claire te lo mencionó en su punto 4)
Como también estoy leyendo lo que le escribes, ¡no es necesario que dupliques las respuestas
que le das en mi atención! (gracias de todos modos) 😉 Espero leerte. 😊
-