Formación afpa nivel 5

Resuelto
trxz Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58208 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola, me estoy preparando para realizar las pruebas de Nivel 5 para entrar en formación y quisiera preguntarte algo. ¿Es verdad que las pruebas que encontramos en Google, con ejercicios de matemáticas y cálculos en metros cuadrados y cúbicos, son realmente similares a las que tenemos el día de la prueba? Porque si esos son los ejercicios que hay, puedo dejarlo estar. Tengo un nivel de CAP, pero ha pasado 5 años desde que abrí un libro, dejé la escuela sin volver atrás y dejé todo eso atrás, y ahora me pregunto, ¡¿POR QUÉ!!!!? Si alguien pudiera informarme, realmente sería una buena acción de su parte. ¡GRACIAS!

3 respuestas

Raymond PENTIER Mensajes publicados 58208 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 479

Hola.

Voy a intentar explicarte: Cuando uno está en formación de nivel V en la AFPA, tiene muchas horas de taller, y algunas horas de higiene-seguridad, tecnología y cálculo profesional; pero para entender este cálculo profesional, es necesario dominar las bases de la aritmética-geometría del nivel de escuela secundaria.
Si no apruebas los tests de francés o de cálculo, la AFPA te ofrecerá seguir primero un ciclo Preparatorio para ponerte al día; al final de este ciclo, volverás a hacer los tests.
Los conocimientos generales (ortografía, gramática, matemáticas, historia-geografía, idiomas...) son indispensables para ejercer un oficio, y antes de ello para seguir una formación profesional, donde se supone que ya tienes la preparación deseada.
¿No has abierto un libro desde que saliste de la escuela? Es realmente una pena, y te invito a que te pongas a ello inmediatamente, y a hacer solo eso hasta el día de los tests (y aún después)... ¡No te arrepentirás!

Piénsalo, cuando ejerzas un oficio, lidiarás con planos, presupuestos, órdenes de compra, facturas, nóminas, declaraciones de Seguridad Social y de Mutua, y necesitarás llevar un seguimiento de tu cuenta bancaria, tus reembolsos de préstamos, tus impuestos...

--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
Raymond (exdirector de centro AFPA)
21
Marie

Buenas noches, personalmente estoy haciendo una actualización para aprobar los exámenes de AFPA nivel 5. Es una gran satisfacción personal descubrir y comprender ciertas reglas olvidadas. Les aconsejo nuestros amigos los Bescherelle, luego solo es cuestión de ser curioso y buscar ejercicios en la red, ¡buena suerte a todos! Marie
0
Djamila

Hola,
muchas gracias por tu ayuda, tus frases me han motivado mucho para lo que sigue
una vez más gracias
que tengas un buen día
0