Problema de lectura DD "cabeza de finalización incorrecta CHS y LBA"

Alex6280 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro -
Hola, tengo un WD Elements externo de 1 TB. Desde hace una semana, no puedo acceder al contenido del disco: cuando lo conecto a cualquier PC, oigo el sonido típico de una memoria USB y el disco se enciende y funciona. Pero no aparece con su nombre correcto en «Equipo» y no puedo acceder a él ni ver sus propiedades. En «Administrar > Administrador de equipos» no puedo acceder a la gestión de discos porque tan pronto conecto el disco, mi PC se queda con una ralentización y tengo que desconectarlo directamente para que el PC se desbloquee. He descargado testdisk para ver de dónde proviene el problema. Me informa que estoy en partición EFI GPT y señala que hay un error «Bad ending head < CHS y LBA». No sé qué hacer para resolver este problema, el disco no es viejo. ¿Alguien podría ayudarme, por favor? Gracias de antemano.

1 respuesta

1. Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

Bienvenido al Foro, Alex6280 :)

Este comportamiento no es señal de algo bueno… Si el DD reacciona de esta manera bajo Windows, podríamos pensar en revisar los síntomas en otro entorno lógico. Por ello te sugiero probar un Linux Live CD.

@Alex6280, por lo general reacciones similares por parte de un DD indicarían un cansancio extremo del soporte de almacenamiento. Dependiendo de la importancia que se asigne a los datos que guarda el DD, podría considerarse una intervención por parte de profesionales en recuperación de datos.

Por cierto, respecto al software que has implementado y a los mensajes de error específicos que indica, sería mejor consultar a los desarrolladores del software. Los expertos del Foro dedicado a ese software te darían más información. Si no conoces ese foro, podríamos hacer una búsqueda en línea utilizando palabras clave como [nombre del software]+foro. Los resultados te dirigirían al URL correcto ;)

En efecto, siempre podríamos pensar en diagnosticar el DD con la utilidad del fabricante HDD (WD Data Lifeguard Diagnostics para Windows), pero te recomiendo dejar ese análisis para el final, después de la recuperación de datos.

Solo por la historia:

CHS (Cylinder-head-sector) es un método más antiguo para dar direcciones a cada bloque de datos en el disco duro (por ejemplo, cilindro/head/sector es 1024/16/256 - imagina coordenadas geográficas ;) ).

LBA (Logical block addressing) es otro esquema utilizado para especificar la posición de los bloques de datos en un soporte de almacenamiento como un DD. LBA usa solo un número para hacer la dirección (por ejemplo, bloque 0, bloque 1, etc.). Así, el controlador del disco duro asigna el bloque LBA (bloque 0, por ejemplo) a una direccionamiento físico CHS (bloque 0, 0, 1, por ejemplo). Así, el bloque lógico 0 es mapeado por el controlador DD a 0, 0, 1 (solo para fines del ejemplo).

Hoy en día se utiliza LBA, que es la dirección lógica: un número de bloque lógico que el controlador del HD mapea a un CHS físico.

Hasta donde yo sé, este mensaje, Bad ending head (CHS and LBA don't match), significa que el software que lo informa está haciendo un reconocimiento incorrecto de la geometría del DD.

@Alex6280, si decides recibir la opinión de los expertos del Foro de los que te hable, ¿te sería posible volver aquí para compartir la continuación, por favor :)

Gracias y ¡hasta pronto!
    He cruzado los dedos !

--
    -----
    Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros con el mismo problema ;)
    0