La conexión Ethernet no funciona después de desconectarla/reconectarla
Resuelto
LouPerdrix
-
jeannets Mensajes publicados 28454 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28454 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
De vuelta a Windows 8.1 después de 3 semanas agotadoras con W10, no había podido recuperar mi wifi habitual y estaba funcionando con mi cable Ethernet, todo iba bien hasta que lo desconecté esta mañana para salir con mi portátil y al volver, lo vuelvo a conectar: no hay internet (Freebox), sin señal...
he desconectado todos los cables, reiniciado la Freebox, la hora se muestra y todo parece estar bien pero no hay señal de internet, diagnóstico sin red detectada, la reparación automática no llega a nada.
Al final logré tener internet con el FreeWifi que no está a mi nombre y que requiere un identificador y una contraseña, que tengo. Funciona ("conexión exitosa").
En primer lugar, me gustaría saber cómo volver a acceder a internet con mi cable Ethernet.
Si tienen alguna idea, gracias. :-)
De vuelta a Windows 8.1 después de 3 semanas agotadoras con W10, no había podido recuperar mi wifi habitual y estaba funcionando con mi cable Ethernet, todo iba bien hasta que lo desconecté esta mañana para salir con mi portátil y al volver, lo vuelvo a conectar: no hay internet (Freebox), sin señal...
he desconectado todos los cables, reiniciado la Freebox, la hora se muestra y todo parece estar bien pero no hay señal de internet, diagnóstico sin red detectada, la reparación automática no llega a nada.
Al final logré tener internet con el FreeWifi que no está a mi nombre y que requiere un identificador y una contraseña, que tengo. Funciona ("conexión exitosa").
En primer lugar, me gustaría saber cómo volver a acceder a internet con mi cable Ethernet.
Si tienen alguna idea, gracias. :-)
6 respuestas
-
Gracias por esta primera sugerencia. El cable parece estar bien y no lo desconecté como un bruto, pero voy a comprar otro. Tan pronto como tenga el nuevo cable, volveré para decir cómo va. ;-)
-
Lamentablemente, he probado con un cable nuevo, y no funciona más. :-(
¿Alguien tiene otra sugerencia?
¿Puede estar relacionado? Al intentar conectarme a mi wifi (Free), me piden mi clave de seguridad, pero se declara "no correcta". (?)
He inscrito el código de 18 caracteres, que incluye 1 letra, que se encuentra en la etiqueta de la caja, con cuidado.
Sin embargo, justo después consigo conectarme a través del Freewifi de alguien más, usando mi identificador y una contraseña.
Si alguien entiende el problema, gracias por sus sugerencias. :-) -
-
-
jeannets Mensajes publicados 28454 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 618
Re,
Con la conexión ethernet, no necesitas una clave de red ni nada, no es como el wifi, por eso te había aconsejado investigar el tema del cable.
Dicho esto, pides "ideas a otros"... hay cientos de posibilidades, no creas que te he dado la única que tenía en mente, solo te di la más fácil para ti.
El wifi no está relacionado con Ethernet, siempre requiere una clave... que normalmente está escrita en la etiqueta de la BOX... pero también puede haber sido cambiada desde entonces... Así que solo es válida la que es legible dentro de la FreeBox... Y hay que poder conectarse a ella.
El administrador también puede haber prohibido que tu dirección MAC se conecte, así que estarás baneado independientemente del modo de conexión... A ver..??
Tu wifi puede estar conectada... a una BOX sin que estés conectado a internet... si la puerta de enlace o el DNS no están bien configurados..
La freeWifi, es otra cosa, es un HotSpot que está Abierto, así que sin clave Wifi, solo un nombre y una contraseña en la primera página Web... Pero la velocidad sigue siendo limitada... pero eso demuestra que tu wifi funciona.
Puedes tener problemas particulares, si estás en un sitio de vacaciones, alquileres, hotel... que hayan puesto controles en sus redes.-
Gracias Jeannets, de hecho tuve que cambiar la clave ya que la conexión se estableció con la clave que había creado al instalar mi router.
Lo que, desafortunadamente, no me permite acceder a internet, a pesar de que la conexión wifi aparece como establecida.
Estoy en casa, con solo un portátil, solo desconecté mi cable ethernet para sacar mi ordenador una hora y mostrar fotos a un vecino al final del edificio; al regresar lo volví a conectar y no tenía acceso a internet, ni por el cable, ni con un cable nuevo, ni con mi wifi que, sin embargo, aparece como "conectado" después de haber ingresado mi clave.
No veo por qué un administrador me habría "expulsado" solo por haber desconectado mi cable y sacar mi ordenador una hora para mostrar fotos de una salida a la naturaleza a una familia amiga. ¿Se puede saber si uno ha sido "expulsado"? (es una cosa extraña, pero bueno, mejor ir a verificar).
De lo contrario, en cuanto a lo de la puerta de enlace y el DNS, ¿cómo puedo estar seguro de ello?
(¿Solo el hecho de desconectar el cable ethernet puede cortar algo en estas historias de puerta de enlace y DNS?)
-
-
jeannets Mensajes publicados 28454 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 618
Deberías apagar tu PC... luego tu BOX, cinco minutos...
Luego vuelve a encender la Box y después el PC...
Si estás baneado, es en tu casa, en tu BOX, alguien que vive contigo... no conozco tu situación...? imagino eventualidades, eso es todo.
El DNS se configura en tu Windows, panel de control... Red, propiedades TCP/IP... hay DNS1 y DNS2
te aconsejo que pongas respectivamente DNS1=208.67.222.222 DNS2=208.67.220.220-
Gracias Jeannets por tu última respuesta. Al día siguiente, decidida a probar lo que sugerías, me sorprendió descubrir que mi wifi estaba allí, como si hubiera vuelto solo sin que tuviera que introducir la clave al encender el ordenador, así que ya no tenía que conectarme a través del Hotspot Free.
Ya me ha pasado estar privada de wifi durante uno o dos días sin entender y que vuelva solo, pero esta vez duró un poco más. ¿Por qué estuvo atascado así durante varios días? Misterio. En cualquier caso, tengo de nuevo mi wifi. Gracias por el seguimiento. :-)
-
-
Hola,
Supongo que la wifi de la BOX no se apaga... sino que es tu PC el que no puede captar la señal...
--- De hecho, hay que diferenciar bien entre conectarse a la web y conectarse a la wifi... Puedes estar perfectamente conectado a la wifi de tu BOX sin estar conectado a la WEB... ¡sí, así es...??? Y la búsqueda no es la misma...
-- Especialmente si estás en IP dinámica y hay varios conectados en la casa...
-- También puede haber interferencias de radio en las longitudes de onda... especialmente con la wifi "N" en las zonas "pobladas"
- Para evitar estos problemas, recomiendo eliminar la wifi "N" en la BOX y cambiar el canal de la wifi... Así, funcionarás con wifi normal, en el estándar B o G, pero no en N y pocas personas son capaces de notar la diferencia... en las utilizaciones comunes.-
Gracias por esa precisión, estoy sola en casa con una sola computadora y el problema apareció la primera vez después del cambio "automático" (siempre lo había rechazado y se inició solo una noche) de W8 a W10: 2 días sin wifi, luego volvió solo hasta el día en que un mes después volví a W8.1. Wifi desaparecido, usaba el cable ethernet, luego el cable dejó de funcionar y aparentemente tampoco podía tener mi wifi hasta que se volvió a activar solo.
Yo no entiendo, pero intentaré eliminar el wifi N en el router y cambiar el canal. Gracias. ;-)
-
-
re,
Aunque no tengas internet... la BOX emite su wifi, no transmite nada, pero la emisión existe... así que el wifi debe existir.
-- Tu paso a Win 10 seguramente ha modificado algunas cosas... porque los drivers que funcionan con uno, no funcionan necesariamente con el otro.
-- También puedes tener cortes de internet, especialmente si estás lejos del NRA... y FREE también es bien conocido por sus irregularidades de velocidad... -
Buenas noches,
prueba con otro cable.
Mira si la lengüeta no está rota..??