Cómo recuperar 2 tomas RJ45 en un solo cable RJ45

Resuelto
Bmbou Mensajes publicados 17 Estado Membre -  
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola a todos,

He realizado una instalación en serie de dos tomas RJ45 en un solo cable. El cable está instalado en la pared, ya está hecho, no puedo volver atrás en ese aspecto.

Esperaba poder recuperar la situación conectando solo un dispositivo en mi primera toma y olvidar la segunda. Algunos comentarios en el foro me hicieron suponer que en algunos casos esta solución funcionaba.

Eléctricamente, mi instalación es fiable, probada con un dispositivo tipo multímetro, mis cables no están seccionados y están conectados en el orden correcto.

Desafortunadamente, al conectar mi ordenador a la caja a través de la toma de pared, no hay señal. Estoy un poco perdido sobre las causas del problema, insisto en que solo utilizo una toma.
¿El problema viene de las dos tomas en serie? Si no hay nada conectado al final del cable, no debería considerarse como un cable muerto y no debería afectar la instalación.
¿O debo buscar otra razón?

Les agradezco de antemano por su ayuda.

Nicolas

3 réponses

brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417

Hola,
Por supuesto, eso no se hace.
Podría, en el límite, funcionar en telefonía, pero incluso ahí no se hace eso, hay que llevar las tomas en paralelo a un repartidor común.
¿Has leído en este foro que algunos dijeron que funcionaba?
¿Me perdí la oportunidad de regañarlos?
¿Cómo te las arreglaste para conectar una toma a la otra?
Es físicamente imposible poner dos cables en un conector RJ45 de pared.
Lo que puedes hacer de inmediato es eliminar una toma y volver a cablear la otra correctamente, cortando 2 mm antes del punto que estaba en el CAD.
¿Qué tipo de cable estás usando?

--
y... ¡Voilá!
11