Disco duro interno no reconocido (Windows 7)

HellNoki Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
RaphInfo Mensajes publicados 44 Estado Miembro -
Hola,

Como indica el título, tengo un problema con un disco duro no detectado; el problema es un poco complicado y bastante largo, así que te propongo armarte de toda la paciencia que puedas n_n

Para empezar, tenía un disco duro de 1To (un Barracuda de Seagate), con mi sistema y todos mis datos en desorden, sin particiones ni nada. Todo funcionaba de maravilla, hasta que el disco comenzó a tener un uso del 100% de forma permanente, sin previo aviso. Busqué durante horas y horas, convencido de que el problema venía de Windows, hice decenas de manipulaciones, pero nada funcionaba, hasta que cometí el error de más: lanzar un chkdsk. Terminó en ~17h, y no podía arrancar mi disco después de eso... Genial...
Así que, muy frustrado, compré dos discos duros nuevos (un SSD para el sistema y un HDD de 1To (el mismo, con una vaca de diferencia) para mis datos), hice una instalación del sistema limpia, sin problemas. Pude encontrar los 3 discos con el menú Inicio > Clic derecho en Equipo > Administrar, sin problemas. Los problemas comenzaron cuando intenté acceder al disco (que está visiblemente defectuoso, ahora estoy convencido de que es un problema de hardware), puedo acceder a la primera capa (realmente solo abrir la ubicación de los archivos en la raíz del disco), la segunda (es decir, D:\users, ya que el objetivo es recuperar mis datos personales), pero cuando intento acceder a mi carpeta personal, Windows carga ~95% de la barra (en verde, sobre las carpetas) y luego se congela. No hay nada que hacer.
Decidí entonces elegir un software de recuperación de disco, lo dejé correr literalmente 9h para ~60% de chequeo del disco antes de darme cuenta de que el software es gratuito para detectar, pero de pago (60 pavos!) para recuperar los datos. Así que me fui enfadado, más molesto que nunca, y me fui a dormir.
La noche efectivamente da consejos, encontré la solución: un simple cortar y pegar debería hacer el truco, aunque la recuperación sea solo parcial.
Enciendo mi PC al día siguiente y SORPRESA! no hay forma de encontrar el disco bajo Windows.

En resumen, el disco es detectado en la BIOS (bajo el delicado nombre de ST1000DM003-9YN162), no puedo arrancar desde él (volví a intentarlo por si acaso), y no puedo encontrarlo en mi Windows (ni siquiera en Administrar)...
Tengo una utilidad (Intel Rapid) que me permitiría verlo, pero... http://puu.sh/pxby2/c07e8efcfd.png
El disco duro defectuoso está correctamente conectado por SATA (tengo 6 puertos), en el puerto marcado como 5 (y por ende, 4 para el software que cuenta desde 0), y no logro encontrarlo, incluso cambiando de puerto SATA...

¿Alguien tendría una solución diferente a ir a una tienda especializada para intentar extraer los datos? ¡Gracias de antemano!

Mi config, si puede ayudar:
Procesador: Intel Core i5 3570K
Placa base: MSI Z77A-G43 (MS-7758) 1.0
Discos duros:
- SSD CorsairForceLSSSD de 55.90 Go SATA III (Sistema)
- Disco duro ST1000DM003-1SB10C de 931.51 Go SATA III (Datos)
- Disco duro ST1000DM003-9YN162 de 931.51 Go SATA III (el disco defectuoso)

A priori, mis drivers están actualizados.

1 respuesta

1. athena223 Mensajes publicados 14406 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 807

Hola,

Lo primero que pruebo en este tipo de situaciones:

Arrancar el PC con un live CD de Ubuntu, a veces eso es suficiente para luego hacer copias y pegados.

Si no funciona

Bajo Windows, intenta con el software de recuperación Recuva (pero si el HDD falla antes de que termine, está perdido)...

Un punto importante, ¿el HDD hace algún ruido particular o no?

Después, pasamos a una prueba mucho menos ortodoxa, metes el HDD en una bolsa Zip.
    Dirección al congelador durante unos 30 minutos, lo sacas (ten cuidado con la condensación) y lo intentas de nuevo (a veces funciona).

Menos común, la placa PCB falla (la placa electrónica situada debajo del HDD, eBay te salvará para encontrar una nueva a bajo costo.

--
    ¡Hacer investigaciones por ti mismo antes de publicar en CCM es la solución más rápida!
    ¡Soy un desastre en francés, pero lo asumo!
    0
    1. HellNoki Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola,

¡Gracias por tu respuesta! No tengo tiempo para probarlo ahora mismo, pero arrancar desde un CD live de Linux cualquiera me parece una buena idea, lo probaré mañana.

He pensado en Recuva para recuperar mis archivos, lo he instalado y todo, pero tampoco detecta el disco... Supongo que debe pasar por la detección de Windows.

No hay ruidos particulares por parte del disco.

No lo conocía, lo probaré como último recurso xD

También es posible.

En cualquier caso, mañana intentaré arrancar con un Linux desde un CD live (supongo que desde un USB también es válido), no es nada tonto. Más feedback en ese momento o/
      0
    2. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616 > HellNoki Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola,

puedes probar con Testdisk para ver si lo detecta, si es así, inicias el análisis.
      0