¿Es posible cablear múltiples tomas RJ45 en un mismo cable?

kassoulet Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

He instalado mi red en mi nueva casa con un armario de comunicaciones de grado 3. He instalado un cable de cat6 en cada habitación (salón, dormitorios...) y otro de la misma categoría en la sala de TV. En esta sala de TV he instalado 4 tomas de pared RJ45. Solo hay un cable que llega a esta sala de TV con 4 pares. Pensaba usar un par por toma. ¿Es eso posible? Entiendo que no se hace según las reglas del arte, pero estoy un poco bloqueado porque no puedo pasar otro cable. ¿Creen que puedo utilizar en este mismo cable un par para hacer funcionar la TV, un par para el satélite, un par para una primera toma de red y el último para una segunda toma de red?

Gracias por sus respuestas

Configuración: Windows / Firefox 46.0

3 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111192 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 464

¡Hola!
    ¡No, nunca!
    Los 4 pares del cable se conectan a la misma toma.
    Después,
    puedes añadir un (más bien dos, uno en cada extremo) divisor de pares para sacar la TV analógica en otra toma:
    ejemplo
    Además,
    el cable cat6 no permite pasar la TV analógica, se necesita un cable Grade3 sat que es mejor que el cat7.
    Si solo tienes sólo dispositivos ethernet, simplemente pones un switch al final de tu toma.
    Hay que hacerse las preguntas adecuadas antes de actuar, no después... :-(

y... ¡Voilá!
    6