Opiniones: Iobit SystemCare

Resuelto
keturroyal Mensajes publicados 120 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
ann-laur Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Quisiera saber si el software Iobit Systemcare es confiable?
¿Limpieza profunda? ¿Riesgo de eliminar archivos importantes?

Gracias ^^

Configuración: Windows / Chrome 51.0.2704.63

2 respuestas

1. ann-laur Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9

Por mi parte, y no es más que una opinión, este software es peligroso. Como la mayoría de los programas que ofrecen potenciar el PC, de hecho. Es utópico, pero deberías buscar más bien tutoriales sobre cómo mantener tu PC (qué carpetas borrar, qué servicios desactivar, etc.).
    0
    1. keturroyal Mensajes publicados 120 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Gracias ^^, también tengo un problema, Bitdefender (mi antivirus) está ralentizando mi PC, ¿qué puedo hacer? :/
      1
  2. ann-laur Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9

los antivirus funcionan permanentemente en segundo plano. podrías revisar en la configuración de este último si algunos servicios que no necesitas no son desactivables: análisis de correos, del navegador, etc.

Además, puede que sea una limitación de hardware: tu disco duro tal vez no pueda soportar la carga de este antivirus...

Avira es un software que considero ligero y poco invasivo. He activado solo la opción de antivirus gratuito y todo lo demás (protección de navegación, optimización del sistema, etc.) está desactivado.
    0
    1. keturroyal Mensajes publicados 120 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Voy a intentarlo, gracias :)
      ¿Y la protección del navegador y demás son poco efectivas?
      0
    2. ann-laur Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9

digamos que la protección del navegador se resume a menudo en
      • el análisis de los archivos descargados (lo que puedes hacer manualmente, que Windows hace a veces automáticamente a través de Windows Smartscreen, o que tu antivirus hace si has activado la protección en tiempo real),
      • la detección de sitios de phishing, que puedes detectar tú mismo teniendo cuidado
      • la prevención del seguimiento que puedes gestionar tú mismo configurando tu navegador para no guardar cookies y el historial de sesiones, o mediante la opción "indicar a los sitios que no me rastreen"

Finalmente, no sabemos realmente lo que el antivirus en modo protección del navegador hace, pero se debe esperar que analice todas las páginas web que frecuentas, lo que plantea un problema de privacidad y que, por supuesto, como es el caso de todo producto gratuito, te coloca a ti, el consumidor, como el producto que será vendido a terceros (tus hábitos de navegación, la dimensión de tu pantalla, la talla de pantalones cortos que usas, etc.)!
      0