Windows 7 no arranca, pantalla negra

léa-jl Mensajes publicados 12 Estado Miembro -  
léa-jl Mensajes publicados 12 Estado Miembro -
Hola,
Mi portátil, HP 550, no quiere empezar con Windows 7. Windows 7 intenta iniciarse, luego aparece una pantalla negra. El ventilador gira, pero la pantalla permanece negra. He intentado la tecla F10: Diagnóstico: Opción de auto-prueba del disco duro: mensaje de error fallo en la lectura. Luego, Verificación de arranque: mensaje: fallo, reemplazar el disco duro 1.
También intenté acceder al disco duro a través de Mandriva, instalado en la misma máquina (arranque dual), lo mismo, imposible montar el disco duro; mensaje de error cuando intento acceder al disco duro a través de Mandriva: org.freedesktop.Hal.Device.Volume.PermissionDenied: Device /dev/sda2 está listado en /etc/fstab. rechazando montar
Ayuda. Necesito arrancar con Windows 7 sin formatear ni perder mis datos.
Si hay posibilidad de resolver el problema de mi disco duro a través de Mandriva.
Gracias de antemano.

PD: He apagado el portátil, quitado la batería, esperado 30 s, luego lo he encendido no sé cuántas veces, nada funciona :(
Adjunto: los mensajes de error en la pantalla.

Configuración: Windows / Chrome 50.0.2661.102

1 respuesta

1. Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

Hola léa-jl :)

Mi primer instinto sería intentar arrancar la máquina con un Linux Live CD para tratar de acceder a los datos, pero ya has probado una distribución sin éxito...

Gracias por las capturas de pantalla... Uno de los mensajes que leo aconseja reemplazar el disco duro 1 y aún "error de lectura". Me parece que esta advertencia no es un signo de buen augurio y dado los síntomas complementarios (el comportamiento del disco duro) que se añaden, es muy probable que la recuperación de los datos requiera la intervención de profesionales en la materia.

Podríamos, eventualmente, considerar externar el disco duro (la garantía del PC se anulará en caso de intervenciones físicas) para re-testar el acceso a los contenidos, pero quisiera advertirte que en caso de daños en el disco duro, cualquier prueba posterior podría empeorar la situación y hacer que los datos sean completamente inaccesibles, incluso para los expertos.

@léa-jl, si aún no has contactado con el soporte del fabricante informático, te sugeriría hacerlo para ver las posibilidades que se ofrecen.

A seguir :) ¡Dame noticias!

--
    -----
    Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tengan el mismo problema ;)
    0
    1. léa-jl Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Satut @Sannin_WD,
      He intentado todas las soluciones posibles, incluso el CD Live, pero no da resultado. Solo me queda externalizar el disco duro. Solo espero no perder mis datos.
      Gracias por la ayuda.
      Si hay una solución, la comunicaré.
      Saludos.
      0