Mi mechero de tormenta ya no hace llama de tormenta.

Resuelto/Cerrado
lexwindu Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
 Alprazolam -
Hola, he adquirido un mechero de tormenta, funcionaba correctamente, la llama fina y azul básica estaba ahí, pero eso es cosa del pasado. Ahora tengo que usar las chispas de otro mechero para encenderlo y la llama es una llama azul amplia con una punta amarilla. El encendido es eléctrico. ¿Es un problema de gas? ¿O de encendido? ¿O estoy totalmente equivocado? Adjunto una foto del mechero encendido para mayor claridad

6 respuestas

1. Laboz

Buenas noches,
    Hay que desmontarlo y limpiar los 3 o 4 agujeros que se encuentran en la parte trasera del gas...
    ¡Y eso es todo!
    5
    1. Alprazolam

¡Jaja, exacto!

Limpié y removí la pequeña pieza a la entrada del gas con un palillo y la sacudí un poco y... ¡ta-daaam! ¡la llama volvió a modo soplete/tempestad!

¡Muchas gracias, tu técnica para reparar la llama funciona!

0
  2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 494

Los encendedores de tormenta baratos no duran mucho.
    Hay otro tipo de encendedor de tormenta; deberías probarlo: https://www.pureinnov.com/boutique/briquets-arc-electrique/briquet-tempete/

--
    ¡Qué bien está la jubilación! Especialmente en las Antillas... Raymond (INSA, AFPA)
    3
    1. gingin

Hola,
      el interés del mechero de arco eléctrico es indudable, pero para encender una pipa o calentar un manguito termorretráctil o para otras aplicaciones de bricolaje, su eficacia es más aleatoria. El sistema de antorcha del mechero de tormenta es práctico, pero encontrar un modelo fiable, sin hablar del precio, es otro asunto. ¿Por qué?
      0
    2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 494

¡Porque la calidad se paga!
      O úsalo como un encendedor desechable, para reemplazarlo regularmente...
      0
    3. gingin

"La calidad no tiene precio", pero un encendedor de gas tempestad fiable y resistente debe existir; si no, solo queda inventarlo y comercializarlo, consciente de que todo usuario está dispuesto a pagar el "precio" para estar satisfecho.
      0
  3. Laboz

Y si eso no es suficiente, pon un poco de wd40 en el inyector y luego sopla con aire comprimido y estará como nuevo!!!
    2
  4. gingin

Hola,
    he encontrado el mismo problema en 4 encendedores de tempestad de diferentes marcas que compré. Nuevos, en el primer llenado, funcionaban. En el segundo llenado, a pesar de una purga previa recomendada, ya no funcionaban normalmente. Creo que cuando son nuevos, los depósitos de gas están vacíos, incluso "subvacíos", y que el llenado es completo, lo que permite un buen funcionamiento. Queda saber cómo devolver el depósito a un estado de vacío para recargarlo correctamente. Si alguien tiene una idea....
    0
  5. Marc890 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Efectivamente, el encendedor eléctrico es una buena alternativa, fiable y no necesariamente muy caro. Hoy en día existen muchos modelos muy eficaces que cumplen la misma función de "encendedor a prueba de viento". Además, hay de todos los gustos y el objeto tiene un lado moderno muy agradable https://briquet-electrique.com/selection-briquet-electrique/
    0
  6. User36 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola,
    Me ocurre más o menos el mismo problema, salvo que no se enciende en absoluto, lo compré y funcionó 2 o 3 veces. Cuando lo enciendo, a veces tengo una pequeña llama de encendedor de rueda que se apaga sola, no se mantiene, y a veces no obtengo nada, sin embargo, cuando lo acerco a mi oído escucho que se está escapando gas.
    Te adjunto la foto del encendedor en cuestión.
    Si tienes enlaces para que pueda repararlo, sería ADORABLE. Soy bastante manitas.
    ¡Gracias de antemano! !!
    0