Memoria USB en formato de tarjeta de crédito o tarjeta publicitaria

SALIXE Mensajes publicados 129 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Ayer, un veterinario me entregó una memoria USB, unida a una tarjeta, tipo crédito o publicitaria.
Siendo más delgada que una USB clásica, no sé cómo conectarla y colocarla en el puerto USB de mi ordenador.
No quisiera dañarla ni destruir su contenido, que es precioso. Son las imágenes de un escáner.

Si alguno de ustedes lo sabe, gracias por ayudarme.
Es bastante urgente.

Configuración: Windows Vista / Firefox 46.0

2 respuestas

1. gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713

Hola, las memorias USB que tienen el formato como este funcionan como cualquier memoria USB. La parte dorada o plateada debe ponerse en contacto con la placa madre; si la pones al revés, no pasará nada, pero si la pones en la dirección correcta, funcionará ^^
    Haz una copia si esto es muy importante.

--
    Lo siento por mi ortografía :/
    Técnico certificado Apple iOS/OSX
    0
    1. SALIXE Mensajes publicados 129 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   7

Buenas noches,
      Gracias Gab1 por tu respuesta, pero cuando pongo una USB clásica, inserto el conector en el puerto USB de mi ordenador (portátil), sin ningún problema. De hecho, tengo 4 puertos USB. El conector tiene una forma de rectángulo dividido exactamente a la mitad, una parte vacía y una parte llena blanca. Y encaja solo.

Enlace USB clásica:
      https://www.bruglia.com/img/14/01/cle_usb_wifi_belkin_F9L1106az_1.jpg

Mientras que la parte USB de la tarjeta es un rectángulo extremadamente plano con, en la punta, 4 pequeños rectángulos dorados y paralelos.

Enlace USB tarjeta:
      http://www.cleusb.paris/279-thickbox_default/carte-de-credit-usb-10-a-12-jours.jpg

He intentado insertarla, pero tengo la impresión de que hay que forzar tanto que me dio miedo que se rompiera.
      0
  2. gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713

Normalmente no hay riesgo de romperlo ;) pero bueno, pon tus ojos bien enfrente del puerto USB y mete tu memoria en el sentido más obvio ;)

--
    disculpa mi ortografía :/
    técnico certificado Apple iOS/OSX
    0
    1. salixe

Gracias Gab, y discúlpame por no haber dado seguimiento.
      El sábado, la conecté y funcionó.
      Hay que decir que me atreví a forzarla bastante, manteniendo la llave bien en su lugar. Con un poco puede romperse. No es un gran sistema, de todos modos, ¡mi tarjeta!

Aproveché para hacer varias copias de seguridad. Y envié las imágenes del escáner a mi veterinario local, desde una de mis llaves USB clásicas que, por cierto, se insertan fácilmente.
      Te agradezco nuevamente por haberme respondido.
      0
    2. salixe

Sí, para tu ortografía, romper con er (infinitivo), y no roto.
      Un pequeño truco que aprendí en la escuela, en caso de duda entre verbo en infinitivo y participio pasado, para los verbos del primer grupo (terminando en er porque la fonética es é para el infinitivo y el PP): sustituir mentalmente por un verbo del tercer grupo, por ejemplo Tomar. Ahí, ves que en el sentido de tu frase, sería tomar y no tomado. Personalmente, aplico a menudo este truco.

Excepción: IR es del tercer grupo

Y evidente, mejor que evidante.

Pon, mejor que pone (2ª persona del imperativo de poner)

¡Adoro el francés!
      0
      1. gab1 Mensajes publicados 6366 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   713 > salixe

merci pour le petit cours, chacun son métier, mais c'est vrai que c'est plus joli quand tout est bien écrit ;)
        pouvez-vous passer <= ^^ le poste en résolu s'il vous plaît merci.
        0