Cómo limitar el ancho de banda de un usuario en Freebox?
wifivictime
-
nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
nadellen Mensajes publicados 11941 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, te escribo porque desde hace varios meses tengo algunos problemas con el wifi. En efecto, a ciertas horas la conexión de mi PC es muy lenta y a veces no funciona.
Cuando no podía conectarme probé con otro PC y la conexión funcionaba unos minutos antes de caerse...
Por ello contacté a Free para saber si podían hacer algo, y tras una serie de pruebas aparentemente la caja funciona normalmente, el problema debe venir de mi PC, dicen...
Por ello formateé mi PC y el problema persiste.
Luego noté que mis ralentizaciones ocurren cuando mi compañero de piso está ahí (jugando a videojuegos en su habitación), y cuando trae a un amigo ya no tengo acceso a Internet...
Intenté cambiar mi dirección MAC para volver a identificarme como un nuevo usuario en la Caja, y ahí, milagro, todo vuelve a funcionar... durante 2 minutos.... Repetí el mismo procedimiento 5 veces y obtuve 5 veces el mismo resultado.
Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible que me expulsen del wifi o que limiten mi conexión (no tienen los IDs de la caja) con algun programa?
Si es el caso, ¿cómo puedo mantener de forma forzada mi conexión y mi velocidad?
(Preciso que la mayor parte del tiempo no puedo usar el cable Ethernet).
Si tenéis alguna solución os agradecería mucho, os lo agradecería.
N.B.: He leído que con Kali se pueden hacer cosas, pero estoy un poco perdido...
N.B 2: Evidentemente me dijeron que no viene de ellos...
Cuando no podía conectarme probé con otro PC y la conexión funcionaba unos minutos antes de caerse...
Por ello contacté a Free para saber si podían hacer algo, y tras una serie de pruebas aparentemente la caja funciona normalmente, el problema debe venir de mi PC, dicen...
Por ello formateé mi PC y el problema persiste.
Luego noté que mis ralentizaciones ocurren cuando mi compañero de piso está ahí (jugando a videojuegos en su habitación), y cuando trae a un amigo ya no tengo acceso a Internet...
Intenté cambiar mi dirección MAC para volver a identificarme como un nuevo usuario en la Caja, y ahí, milagro, todo vuelve a funcionar... durante 2 minutos.... Repetí el mismo procedimiento 5 veces y obtuve 5 veces el mismo resultado.
Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible que me expulsen del wifi o que limiten mi conexión (no tienen los IDs de la caja) con algun programa?
Si es el caso, ¿cómo puedo mantener de forma forzada mi conexión y mi velocidad?
(Preciso que la mayor parte del tiempo no puedo usar el cable Ethernet).
Si tenéis alguna solución os agradecería mucho, os lo agradecería.
N.B.: He leído que con Kali se pueden hacer cosas, pero estoy un poco perdido...
N.B 2: Evidentemente me dijeron que no viene de ellos...
3 respuestas
-
hola
mis retrasos ocurren cuando mi compañero de piso está aquí
¡pues ya está! consumen ancho de banda en wifi
que ciertamente es demasiado bajo para asegurar un buen wifi para todos
la única solución: conectarte por ethernet aunque sea haciendo pasar un cable RJ por una ventana, o no sé por dónde!
o desactivar el wifi en la caja (la información): pero entonces ¡ya no lo tendrás tampoco!
todo depende también de quién paga la suscripción (facturas compartidas o no)..
¿o en forma de participación?
de lo contrario habrá que establecer horarios de conexión para cada uno.. que cada uno deberá respetar. -
Hola
Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible que me expulsen del wifi o que limiten mi conexión (no tienen los IDs de la caja) con algún programa?
Sin los IDs de la box, no, no es posible.
--
Amigxs que hacen buena música y que buscan un poco de dinero para financiar la grabación de un álbum -
el mejor, como decía más arriba, es planificar franjas de uso para cada uno, ¡que cada quien deberá respetar! también se pueden considerar franjas flexibles según los días; por ejemplo, el compañero 1 tendrá de 18 a 20 h el lunes, mientras que el compañero 2 tendrá de 20 a 22 h ese mismo lunes; el martes, sería la franja 18–20 para el compañero 2 y 20–22 para el compañero 1; o también 21–22:30 para 1 y 22:30–24 para 2, y así sucesivamente, especialmente los fines de semana; se puede imaginar todo para compartir, incluso el fin de semana y por la noche, cuando todos lo deseen... basta con un poco de disciplina y buena voluntad de todos según las necesidades de cada uno.