Problema con el controlador VGA

Resuelto
Dreexon Mensajes publicados 21 Estado Miembro -  
kaneagle Mensajes publicados 86273 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola a todos,
Tengo una computadora que armé yo mismo hace una semana y me gustaría compartir un problema que ha surgido hoy después de formatear mi disco duro para pasar de Windows 8.1 a Windows 7.
Después de instalar Windows 7, instalé los drivers para mi placa base y luego seguí con los drivers para mi tarjeta gráfica (con los dos CD de instalación en la caja).
Mi computadora funciona, puedo navegar por internet sin problema, pero he notado que mi índice de rendimiento es de 1.0, lo cual me sorprendió. Mi principal problema es que no puedo abrir GPU Tweak, que me permite configurar mi tarjeta gráfica (modo OC, modo Gaming, modo Silencioso). Este software tan útil que funcionaba maravillosamente en Windows 8.1 está causando problemas en Windows 7 y sin este software no puedo encender los dos ventiladores de mi tarjeta gráfica (ya que arranca automáticamente pero a 60°C). En Windows 8.1, siempre encendía los ventiladores en modo Gaming, lo que me permitía mantenerme a 30 - 35°C en juego.
Cuando hago clic para abrir este software, aparece un error que dice "Fail to load dlls. Please install VGA driver".
He buscado soluciones en internet, pero cuando descargaba los drivers, mi sistema se negaba a instalarlos (gracias a él, porque no estaba seguro de lo que hacía), por eso prefiero tener opiniones sobre mi problema en particular y no intentar encontrar el problema que se asemeje más al mío.
Para mi configuración tengo:
Procesador: AMD FX8350
Refrigeración CPU: Cooler Master v8
Placa Base: MSI 970 Gaming
Tarjeta gráfica: Asus R9 380x Strix OC 4Gb en DDR5
RAM: 8gb Corsair Vengeance
Fuente de alimentación: Lepa 800W
SO: Windows 7 32 bits

He instalado Windows 7 y todos mis drivers hace un rato, no he hecho nada, había hecho exactamente lo mismo en Windows 8.1, pero había recuperado el disco duro de una laptop, así que tal vez el "driver VGA" ya estaba instalado para su antigua configuración.
Estoy dispuesto a dar cualquier información si es necesario.
Espero recibir ayuda en este primer post en un foro, espero haber descrito bien mi problema.
Gracias por leer.

7 respuestas

kaneagle Mensajes publicados 86273 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 677
 
Hola,

¿Has probado este controlador?
--> controladores del sistema ATI

--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor.
5
Dreexon Mensajes publicados 21 Estado Miembro
 
¿Puede ser otra idea?
0