Implementación de palabras clave / tesauro
mguen
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Estoy trabajando en una tabla de Excel que describe artículos de prensa. Busco implementar un sistema de palabras clave para la descripción de los artículos.
De momento, las palabras clave están en una misma celda (¿no será quizá una buena idea?). Ejemplo en N1 (corresponde a las palabras clave del artículo 1): ocio ; deporte de deslizamiento ; riesgo. En N2 estarán, por tanto, los descriptores del artículo número 2, y así sucesivamente.
Aún no he construido un tesauro, ya que mis palabras clave se enriquecen a medida que leo.
Lo que deseo hacer:
- que Excel me dé el conjunto de palabras clave presentes;
- decirme cuántas veces aparece cada palabra clave (p. ej., "deporte de deslizamiento" = 25 veces).
Preciso que no quiero usar la función SI de "SI el word… está presente, indicar el número de ocurrencias", porque habrá muchísimas palabras clave y sería necesario hacer la fórmula para cada una. Busco más bien una "representación", quizá en forma de gráfico para estudiar las palabras más utilizadas.
Gracias de antemano por sus ideas.
Y que tenga un buen día.
De momento, las palabras clave están en una misma celda (¿no será quizá una buena idea?). Ejemplo en N1 (corresponde a las palabras clave del artículo 1): ocio ; deporte de deslizamiento ; riesgo. En N2 estarán, por tanto, los descriptores del artículo número 2, y así sucesivamente.
Aún no he construido un tesauro, ya que mis palabras clave se enriquecen a medida que leo.
Lo que deseo hacer:
- que Excel me dé el conjunto de palabras clave presentes;
- decirme cuántas veces aparece cada palabra clave (p. ej., "deporte de deslizamiento" = 25 veces).
Preciso que no quiero usar la función SI de "SI el word… está presente, indicar el número de ocurrencias", porque habrá muchísimas palabras clave y sería necesario hacer la fórmula para cada una. Busco más bien una "representación", quizá en forma de gráfico para estudiar las palabras más utilizadas.
Gracias de antemano por sus ideas.
Y que tenga un buen día.
Enlaces relacionados:
- Eliminar un formato de tabla en Excel
- Problema de formato para impresión en Excel
- Pegado respetando el formato de destino
- actualización de excel: imposible deshacer con la flecha
- Concatenación de texto manteniendo el formato del texto
- Si la columna contiene una palabra clave, copiar la fila a la pestaña 2 sin VBA
1 respuesta
-
Hola mguen
1) Sí, todos los palabras clave en una misma celda no es buena idea: una palabra clave por celda
2) Luego podemos con una función personalizada establecer una lista sin duplicados de todas las palabras clave y a partir de ahí calcular sus frecuencias, reclasificarlas..
Ejemplo:
http://www.cjoint.com/c/FEfeiKA1dPB
Cdlmnt
Via
--
"L'Imagination est plus importante que le savoir." A. Einstein-
Hola a todos,
y para lucir bonito como complemento, una nube de palabras:
https://chandoo.org/wp/create-cool-tag-clouds-in-excel-using-vba/
eric
-