Propiedades

Resuelto
Tosh94 Mensajes publicados 21 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
m@rina Mensajes publicados 27386 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,
Quisiera recuperar los "textos" ingresados por el cliente en mi archivo PowerPoint para transformarlos en Propiedades del Documento.
Por ejemplo, al crear una nueva PPT, un campo de texto con la descripción "Haga clic para agregar un título" permite recuperar lo que escribo en él para establecerlo como propiedad del documento. Así que me gustaría hacer lo mismo para las otras propiedades existentes. Aquí hay un ejemplo:

Agradezco su atención a mi pregunta.

Gracias de antemano.

Configuración: Windows 7

1 respuesta

m@rina Mensajes publicados 27386 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 561

Hola,

Word es capaz de hacer este tipo de cosas porque tiene los campos de Propiedades, algo que PowerPoint no conoce.

Por lo tanto, sería necesario recurrir a la macroprogramación, pero habrá que ser preciso y trabajar con plantillas que tengan nombres de diapositivas idénticos, con las mismas zonas de texto, etc. Si el texto a recuperar se encuentra siempre en la diapositiva de título, es viable, de lo contrario, llegarán los problemas en algún momento.

Una solución sería recurrir a la visualización de un Userform que complete tanto las propiedades como, eventualmente, la página de título al mismo tiempo.
Sin embargo, atención, la página de título de una presentación de PowerPoint es una diapositiva particular que no se trata de la misma manera que las demás y que tiene sus límites: en concreto, no acepta otros marcadores de posición.

m@rina

--
No somos adivinos: no olvides indicar la versión del software utilizado y cómo has procedido.
0