Más espacio libre en Asus Transformer Book T200

Arzock -  
Maxamax Mensajes publicados 249 Estado Miembro -
Hola,

Tengo un Asus Transformer Book T200 y tengo Windows 8.1 instalado en él.
Esta tableta/ordenador tiene 3 espacios de almacenamiento:
- la memoria interna donde está instalado Windows
- la tarjeta SD de 32 Go insertada en la tableta
- el disco duro de 500 Go en el teclado extraíble

No tengo casi memoria disponible donde está instalado W8.1 y es muy molesto porque incluso cuando instalo mis aplicaciones en el disco duro, consume memoria en la memoria interna de la tableta que se satura muy rápidamente.

Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo instalar Windows 10 en la tarjeta SD de 32 Go y hacer que la tableta arranque desde allí en lugar de arrancar desde la memoria interna, así tendré aproximadamente 16 Go libres en la SD (ya que Win10 ocupa aproximadamente 16 Go) después de la instalación, lo que me permitirá instalar tantas aplicaciones como desee?

¡Gracias de antemano por tu ayuda!

Atentamente

2 respuestas

1. Maxamax Mensajes publicados 249 Estado Miembro 79

Hola,
    Sí, es posible: hay que cambiar el orden de arranque en la BIOS y poner el disco duro de 500 GB antes que el de 32 GB. Sin embargo, tendrás que formatear todo y reinstalar Windows.

No entendía del todo, pero no, instalar Windows en la tarjeta SD es una mala idea por cuestiones de velocidad de transferencia y no está hecha para este uso intensivo.
    0
    1. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Hola

Eso no es posible.
      No funciona.
      El principio es que si se separa la pantalla del teclado, sigue funcionando...
      0
    2. Maxamax Mensajes publicados 249 Estado Miembro 79

Siempre puedes intentarlo, pero necesitarás una tarjeta con una alta velocidad de transferencia.
      0
  2. phil2k Mensajes publicados 10841 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 339

Hola

Deberías usar la tarjeta SD para guardar tus archivos.
    Desactiva la hibernación.

--
    Existen 3 tipos de personas: aquellos que saben contar y aquellos que no saben.
    0