Instalación de Box - proyector - sonido
arkhan01
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
arkhan01 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
arkhan01 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
¡Hola a todos!
¡Primer post en este foro, espero encontrar mis respuestas!
1. Dispongo de una Box SFR Numericable con salida HDMI
2. También tengo una Xbox 360 con salida HDMI
3. He conectado un NAS a esta box que contiene DVDs ripeados
4. Por último, tengo un Chromecast (idem HDMI), para transmitir el contenido de mi NAS a través de la aplicación Plex
Quiero conectar todos estos equipos a un proyector (idealmente con 2 entradas HDMI para no tener que conectar/desconectar las fuentes cada vez)
Entonces surge la pregunta del sonido:
A. ¿debo conectar los altavoces directamente al proyector (lo que significa que el sonido llega de las fuentes al proyector, y luego sale a través de los altavoces)?
B. ¿o esos altavoces deben estar conectados directamente a las fuentes, y si es así, cómo?
C. Por último, ¿conocen algún método para enviar el sonido por bluetooth (o wifi) a altavoces inalámbricos?
¡Gracias!
Emmanuel
¡Primer post en este foro, espero encontrar mis respuestas!
1. Dispongo de una Box SFR Numericable con salida HDMI
2. También tengo una Xbox 360 con salida HDMI
3. He conectado un NAS a esta box que contiene DVDs ripeados
4. Por último, tengo un Chromecast (idem HDMI), para transmitir el contenido de mi NAS a través de la aplicación Plex
Quiero conectar todos estos equipos a un proyector (idealmente con 2 entradas HDMI para no tener que conectar/desconectar las fuentes cada vez)
Entonces surge la pregunta del sonido:
A. ¿debo conectar los altavoces directamente al proyector (lo que significa que el sonido llega de las fuentes al proyector, y luego sale a través de los altavoces)?
B. ¿o esos altavoces deben estar conectados directamente a las fuentes, y si es así, cómo?
C. Por último, ¿conocen algún método para enviar el sonido por bluetooth (o wifi) a altavoces inalámbricos?
¡Gracias!
Emmanuel
Enlaces relacionados:
- ["TUTO"] Conectar un router detrás de una caja (2ª red WIFI)
- ¿Se puede ver el historial de navegación de una red WIFI?
- sfr red luz @ parpadeante, sin internet ni teléfono
- Conexión de una impresora WiFi a un router SFR de fibra.
- ¿Se puede ver el historial en la caja SFR?
- Ya ningún indicador encendido aparte del indicador de encendido en mi Neufbox.
1 respuesta
Hola,
Sí, es posible conectar todo a un proyector de video, siempre y cuando tenga varias entradas HDMI.
Tendrás que conectar los altavoces directamente al proyector; de lo contrario, no veo cómo vas a conectar los altavoces a todos los dispositivos o incluso desconectarlos/reconectarlos cada vez de las diferentes fuentes.
Así es como funciona en mi televisor, el HDMI transporta el sonido a la TV, pero los altavoces están conectados directamente a la TV, así que el sonido sale de los altavoces, sin importar el dispositivo que estés viendo (decodificador, grabadora/lectora de DVD, box de cable, puente Android, consola).
En cuanto a los altavoces Bluetooth, funcionan siempre y cuando la fuente sea compatible con Bluetooth y tenga el perfil de audio necesario. Personalmente, nunca lo he probado.
--
TheBledard
Sí, es posible conectar todo a un proyector de video, siempre y cuando tenga varias entradas HDMI.
Tendrás que conectar los altavoces directamente al proyector; de lo contrario, no veo cómo vas a conectar los altavoces a todos los dispositivos o incluso desconectarlos/reconectarlos cada vez de las diferentes fuentes.
Así es como funciona en mi televisor, el HDMI transporta el sonido a la TV, pero los altavoces están conectados directamente a la TV, así que el sonido sale de los altavoces, sin importar el dispositivo que estés viendo (decodificador, grabadora/lectora de DVD, box de cable, puente Android, consola).
En cuanto a los altavoces Bluetooth, funcionan siempre y cuando la fuente sea compatible con Bluetooth y tenga el perfil de audio necesario. Personalmente, nunca lo he probado.
--
TheBledard
http://www.rueducommerce.fr/Peripheriques-Reseaux-wifi/Enceinte-Multimedia/Enceinte-PC/LOGITECH/4923190-Logitech-Bluetooth-Audio-Adapter-980-000912.htm#moid:MO-9807AM32903742
pero se pierde el sonido digital a través de HDMI, obtendremos audio analógico estéreo => pérdida de calidad, pero también menos cables...