Instalación de Box - proyector - sonido

arkhan01 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
arkhan01 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
¡Hola a todos!

¡Primer post en este foro, espero encontrar mis respuestas!

1. Dispongo de una Box SFR Numericable con salida HDMI
2. También tengo una Xbox 360 con salida HDMI
3. He conectado un NAS a esta box que contiene DVDs ripeados
4. Por último, tengo un Chromecast (idem HDMI), para transmitir el contenido de mi NAS a través de la aplicación Plex

Quiero conectar todos estos equipos a un proyector (idealmente con 2 entradas HDMI para no tener que conectar/desconectar las fuentes cada vez)

Entonces surge la pregunta del sonido:
A. ¿debo conectar los altavoces directamente al proyector (lo que significa que el sonido llega de las fuentes al proyector, y luego sale a través de los altavoces)?
B. ¿o esos altavoces deben estar conectados directamente a las fuentes, y si es así, cómo?
C. Por último, ¿conocen algún método para enviar el sonido por bluetooth (o wifi) a altavoces inalámbricos?

¡Gracias!
Emmanuel

1 respuesta

TheBledard Mensajes publicados 5234 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 476

Hola,

Sí, es posible conectar todo a un proyector de video, siempre y cuando tenga varias entradas HDMI.

Tendrás que conectar los altavoces directamente al proyector; de lo contrario, no veo cómo vas a conectar los altavoces a todos los dispositivos o incluso desconectarlos/reconectarlos cada vez de las diferentes fuentes.

Así es como funciona en mi televisor, el HDMI transporta el sonido a la TV, pero los altavoces están conectados directamente a la TV, así que el sonido sale de los altavoces, sin importar el dispositivo que estés viendo (decodificador, grabadora/lectora de DVD, box de cable, puente Android, consola).

En cuanto a los altavoces Bluetooth, funcionan siempre y cuando la fuente sea compatible con Bluetooth y tenga el perfil de audio necesario. Personalmente, nunca lo he probado.

--
TheBledard
2
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199

Puede funcionar con un emisor Bluetooth conectado al proyector en las salidas de audio RCA, como este por ejemplo:
http://www.rueducommerce.fr/Peripheriques-Reseaux-wifi/Enceinte-Multimedia/Enceinte-PC/LOGITECH/4923190-Logitech-Bluetooth-Audio-Adapter-980-000912.htm#moid:MO-9807AM32903742
pero se pierde el sonido digital a través de HDMI, obtendremos audio analógico estéreo => pérdida de calidad, pero también menos cables...
0
arkhan01 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

¡Genial, gracias por sus respuestas!
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199

Pero de nada, y sepan que los colaboradores y moderadores de este foro son (casi) todos unos genios...;-)
0
arkhan01 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Es lo que me dijeron, y además Einstein fue uno de los primeros inscritos, así que dice mucho.
0