Disco duro bloqueado por contraseña
youlinho
Mensajes publicados
235
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro -
Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro -
Hola
He recuperado el disco duro de mi cuñado en su portátil Packard Bell Hera C MH35, pero está bloqueado por una contraseña. Él me dice que nunca ha puesto una contraseña. ¿Está el disco duro bloqueado y fuera de servicio o hay alguna solución? El disco duro es de la marca Seagate Momentus 5400.4 SATA 2.5.
Gracias de antemano
Atentamente
He recuperado el disco duro de mi cuñado en su portátil Packard Bell Hera C MH35, pero está bloqueado por una contraseña. Él me dice que nunca ha puesto una contraseña. ¿Está el disco duro bloqueado y fuera de servicio o hay alguna solución? El disco duro es de la marca Seagate Momentus 5400.4 SATA 2.5.
Gracias de antemano
Atentamente
5 respuestas
-
Buenas noches, el disco duro está conectado a la placa madre, es el único disco duro y al iniciar, después de la solicitud de bios, me da el mensaje "introduzca 0 HDD password" y no hay manera de hacer nada. En cuanto a los datos que contiene, no me importan. Lo que me interesa es volver a ponerlo en la computadora o hacer un disco duro externo. La contraseña está en la bios.
Gracias de antemano.-
@youlinho, gracias por tu respuesta. Si el disco duro está conectado directamente a la placa base y es el único disco duro instalado, significa que no hay un sistema operativo. Puede que el disco duro ya contenga un sistema operativo, pero la configuración de hardware es diferente de aquella en la que se instaló previamente ese sistema operativo y puede que no se inicie correctamente.
No impide realizar un reinicio de los parámetros de la BIOS (clear CMOS) quitando la pila CMOS de la placa base:
1/ Apagar el PC y desconectar la alimentación eléctrica del PC
2/ Localizar la pila CMOS (forma redonda, pila plana) en la placa base
3/ Retirar la pila. Todos los parámetros de la BIOS se borrarán. Volver a colocar la pila.
¿Te sería posible conectar este disco duro como disco secundario (ya sea interno o externo a través de un adaptador SATA/USB) para poder acceder a él a través de Windows y ejecutar los comandos de DISKPART de los que te hablé? Si el único objetivo es volver a utilizar el disco duro sin recuperar datos, este procedimiento podría aplicarse sin remordimientos. Espero tu respuesta :)
¡Hasta luego!
P.D. Si conseguimos acceder al disco duro (externo o interno como disco secundario), sería aconsejable diagnosticar su estado de salud antes de reutilizarlo.
-