Bloquear al inicio comprobando nvram...

Usuario anónimo -  
 Usuario anónimo -
Hola, entonces veo que recuperé un PC, conecté mi disco duro pero cuando lo enciendo se queda bloqueado con el mensaje “checking nvram”. Quité la batería de la BIOS y la volví a colocar 10 minutos después; no sé de dónde viene. si tenéis alguna solución, por favor háganmela saber. buena noche a ustedes

Configuración: Windows XP / Firefox 44.0

4 respuestas

1. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Hola...

Según el mensaje, parece que tienes un problema con las barras de RAM.
    Intenta quitar una, luego la otra, pero póntelas en la ranura N° 1....

Saludos,
    hasta luego

--
    "Quien quiere escalar una montaña empieza por abajo!"
    Firmado: "Gillette" alias "nobody"! ;) (°!°)
    0
    1. Usuario anónimo

voy a intentar eso, pero no creo que sea eso, esa la memoria RAM porque cuando retiro el disco duro no aparece el mensaje.
      0
  2. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Tenemos que avanzar paso a paso, y por eliminaciones sucesivas de las causas del problema... "comprobando RAM = prueba de la memoria"... pero también puede ser que el disco duro tenga un problema que interfiera con el resto.
    Sin el disco duro, arranca bien diciendo, obviamente, ¿no encuentra el OS?

--
    "Quien quiere escalar una montaña, empieza por abajo!"
    Firma: "Gillette" alias "nobody"! ;) (°!°)
    0
    1. Usuario anónimo

Disculpa por tardar un poco en responder; hice como me dijiste, siempre el mismo problema.
      0
  3. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

¿Has instalado un sistema operativo en tu disco duro, o está fallando desde el principio?
    ¿Tienes uno o varios pitidos cuando lo enciendes?
    Quita el disco duro y la memoria RAM; debería seguir pitando… ¿de acuerdo?
    @+

--
    “Quien quiere escalar una montaña, empieza por abajo.”
    Firmado: “Gillette” alias “nobody”! ;) (°!°)
    0
    1. Usuario anónimo

En el disco duro hay Windows XP Sí, hay pitidos Cuando retiro el disco duro y las RAM
      0
  4. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Coloca solo 1 módulo de RAM en la ranura N° 1 y enciende... sin volver a instalar el disco duro.

--
    "Quien quiere subir una montaña empieza por la base"
    Firmado: "Gillette" alias  "nobody"! ;)   (°!°)
    0
    1. Usuario anónimo

Ok, voy a hacer eso y te diré las novedades.
      0