Problema de eco con 4.1 + barra de sonido
Resuelto
Providence
-
Providence -
Providence -
Hola,
desde hace poco tengo un conjunto Fidelio 4.1 de Philips para mi televisor y pensé que podría improvisar un 5.1 añadiendo una barra de sonido Peaq como altavoz central, todo conectado a la toma de jack del televisor a través de un múltiple de jack. (para ser exactos, un alargador de jack va desde el televisor hasta los altavoces y se divide en tres tomas jack, conectadas respectivamente a la sonido Philips, a la barra de sonido Peaq y a la base de unos auriculares inalámbricos)
Problema, los altavoces Philips y la barra Peaq no están sincronizados, hay un eco particularmente notable durante los diálogos de las películas.
¿Hay alguna solución para que mi "chapuza" de 5.1 funcione?
¡Gracias por sus respuestas!
Configuración: Windows / Chrome 48.0.2564.116
desde hace poco tengo un conjunto Fidelio 4.1 de Philips para mi televisor y pensé que podría improvisar un 5.1 añadiendo una barra de sonido Peaq como altavoz central, todo conectado a la toma de jack del televisor a través de un múltiple de jack. (para ser exactos, un alargador de jack va desde el televisor hasta los altavoces y se divide en tres tomas jack, conectadas respectivamente a la sonido Philips, a la barra de sonido Peaq y a la base de unos auriculares inalámbricos)
Problema, los altavoces Philips y la barra Peaq no están sincronizados, hay un eco particularmente notable durante los diálogos de las películas.
¿Hay alguna solución para que mi "chapuza" de 5.1 funcione?
¡Gracias por sus respuestas!
Configuración: Windows / Chrome 48.0.2564.116
1 respuesta
-
Hola,
El eco es perfectamente normal, ya que tu barra de sonido replica las vías estéreo con una latencia que se debe al procesamiento del sonido. Lo que necesitarías es una verdadera salida 5.1 por HDMI o por óptico conectada a tu sistema Fidelio 4.1 y conectar tu barra de sonido como vía central. Pero dudo que eso sea posible.
Acabo de buscar en internet y tu sistema Fidelio tiene una conexión óptica y HDMI. Son esas conexiones las que hay que utilizar y no un jack estéreo dividido para tener un verdadero sonido envolvente.
¡Buena escucha!-
¡Gracias por tu respuesta!
Si entiendo bien, para el fidelio necesitarías una entrada IN en HDMI/Óptico, la cual efectivamente dispongo, pero también una salida OUT para ir hacia la barra de sonido. Desafortunadamente, no hay ninguna en mi sistema 4.1, solo entradas IN. A excepción de la conexión HDMI que especifica OUT A TV, así que ignoro si funcionaría. -
Sí, debería ser una salida hacia tu barra de sonido, y también debería ser una salida dedicada a la voz en el medio. Pero como tu sistema solo está diseñado para hacer 4.1, solo repetirá las dos voces delanteras izquierda y derecha. Así que no solo sigue siendo un falso 5.1, sino que además reducirá la dinámica espacial que es el principal atractivo de un sistema surround. Para mí, es mejor olvidar la conexión jack y conectar tu fidelo por óptico o HDMI y conformarse con eso. Deberías notar una diferencia, ya que hasta ahora tu fidelo solo ha estado calculando el surround a partir de la estéreo. Mientras que por óptico o HDMI, repartirá 5.1 o 7.1 en tu 4.1, y ahí no estamos hablando de la misma calidad de experiencia cinematográfica. Personalmente, prefiero una buena cuadrifonía a un 5.1 de baja calidad. Así que guarda tu barra de sonido para la consola del pequeño ;)
-