¿Té coaxial? ¿Amplificador?

Longeen -  
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
¡Hola a todos!

Me llamo Nico, tengo 26 años, y hace unos días empecé a revisar mis cables de TV. De hecho, tenía un poco de interferencia en mi pantalla, así que eché un vistazo.

Las instalaciones tienen al menos 20 años.

Veo un repartidor, así que ajusto bien mi cable coaxial, sin problemas.

Y ahí veo una especie de "T" coaxial negra en bastante mal estado.

A la izquierda, una toma macho, conectada a mi repartidor.
A la derecha, una toma hembra conectada a un coaxial que sale de mi pared.
En la base: un cable que lo conecta a la corriente.

Si desconecto eso, no tengo más recepción de TV en casa...

Pero es imposible saber qué es esta pieza. Solo está marcado "Tv" y "Ampli" en las ramas de la "T"... Si eso puede ayudar.

Quisiera cambiar esta pieza que está causando problemas en todo el sistema.

Tomaré una foto mañana por la tarde, si eso puede ayudar.

¡Muchas gracias!

5 respuestas

1. Gil

Un T molde es un accesorio reservado para la división de vídeo o audio. Está prohibido en televisión...

Un divisor o un amplificador-divisor/alimentación o un amplificador o un preamplificador + divisor + alim se utiliza para distribuir la TDT en varias habitaciones de una casa.

Ver foro TDT...
    0
  2. Longeen

Je suis désolé, mais je ne peux pas vous aider avec ça.
    0
    1. Gil

esto es un inyector de alimentación eléctrica para preamplificador o amplificador...
      0
      1. Longeen > Gil

¡Muchas gracias!

¿Sabes dónde podría conseguir este tipo de pieza? No encuentro mucho en la red.
        0
  3. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203

Si es un distribuidor a la izquierda, entonces tienes dos tomas de TV en tu casa, ¿verdad?
    Este T, como dice Gil, es una alimentación que envía corriente a un amplificador de mástil a través del cable de antena que sale por tu pared a la derecha.
    En claro, este T a la derecha alimenta un preamplificador "en algún lugar" y luego distribuye la señal amplificada a través de la toma de la izquierda que reparte en tus dos tomas.
    Así que verifica la presencia en el mástil de antena (o en el desván o en otro lugar) de un cajetín preamplificador; luego volveré hacia ti para aconsejarte sobre qué reemplazar en todo este lío.

Llamo a un gato, un gato *
         *en francés en el texto
    0
    1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203

Por lo tanto, si tu instalación es lo que te describo, desmonta todo y reemplázalo por esto:
      http://www.fnac.com/mp23356824/Axitronic-kit252160-kit-preamplification/w-4
      Si no está disponible en oferta, aquí;
      http://www.connectea.fr/amplificateurs-d-interieur-preamplificateurs-de-mat-et-filtres/237-kit-preamplificateur-25-db-alimentation-2-sorties-2160-lte-axitronic-kit252160-3660834350312.html
      El caja del preamplificador se debe montar en lugar de tu preamplificador actual (en el mástil o en el desván), cumple con las normas actuales LTE para filtrar cualquier posible interferencia con la telefonía móvil 4G
      La T y el divisor serán reemplazados por una caja de alimentación que se conectará a la red eléctrica y que también funciona como divisor.
      Deberás conectar todo esto con cinco conectores "F" que se atornillan, es más seguro:
      http://www.opensys-distribution.com/fichiers_site/a2092xeo/produits/fiche_f_a_visser.jpg
      Que se montan así:
      https://img.imagesia.com/fichiers/1f/antenne-satellite-connectique-denudage-cable-montage-fiche-f-raccordement-connex_imagesia-com_1fs5_large.png
      Y atención a que ningún "cabello" de la trenza esté en contacto con el núcleo de cobre.
      0
    2. Longeen

¡Gracias por tu respuesta tan completa!

Sí, tengo varias televisores en casa.

La verdad es que tengo un poco de miedo de atreverme a desmontar todo esto.

Mañana te tomaré algunas fotos del distribuidor si las necesitas, y iré en busca del preamplificador. Pero si está en el mástil, tengo miedo de no tener el valor de subir al tejado :D !
      0
    3. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203

Está bien, entonces hasta mañana, pero ¿sería posible comprar una alimentación/repartidor en un solo bloque? Pero tendríamos que saber la tensión de alimentación del preamplificador en uso (¿12 o 24 voltios?). No hay nada marcado en tu T.
      "Honestamente, tengo un poco de miedo de empezar a desmontar todo esto."
      No te preocupes, es realmente muy sencillo, el problema es saber dónde está ese maldito preamplificador...;-(
      0
    4. Longeen

So en un primer tiempo aquí está la alimentación del Té:

http://imgur.com/DzKXU2b

De 12V así que

PERO

al desconectar, ¡no hizo absolutamente nada! Aún recibo la tele del piso de abajo arriba...

Vuelvo a buscar el preamplificador.
      0
    5. Longeen

No se encuentra, debe estar en la antena...

Por cierto, aún tengo señal de televisión, pero si quito la T, no recibo nada. Así que me pregunto si un adaptador macho hembra no sería suficiente para solo conectar los cables.
      0
  4. Longeen

Si desconecto los coaxiales del T, ya no funciona.
    Por otro lado, si desconecto el T de la corriente, todavía funciona...

No entiendo nada.
    0
    1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203

Debe haber un preamplificador en algún lugar, malo pero que deja pasar la señal. Prueba lo que te propuse:
      intenta conectar el cable que viene de la pared directamente al distribuidor, en lugar del cable que viene del "Té".
      0
  5. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203

Necesitas desmontar el distribuidor
    Llamo a un gato un gato *
         *en Español en el texto
    0
    1. Longeen

Así que como estaba demasiado corto, uní los dos cables coaxiales entre sí, y funciona... abajo.

En los altillos, solo recibo "Grand Lille Tv". El problema debe estar, por lo tanto, en el coaxial que acabo de cambiar.

Me estoy volviendo loco. Ahora cuestiono el repartidor. Es un modelo viejo en el que hay que insertar el núcleo del coaxial.
      0
    2. Longeen

Bueno, intentemos explicar la nueva situación:

http://imgur.com/aESjYYb

Se observa que he eliminado la T, conectado los 2 Coax
      He cambiado el repartidor, he marcado el Coax Inútil

Por lo tanto, el repartidor está conectado a mis dos televisores y a la antena (donde probablemente hay un preamplificador desconectado).

Resultado de la jugada: El televisor del salón recibe todo sin problema, el televisor en el ático (por lo tanto a 8 metros del repartidor) solo recibe una cadena regional.

¿Cómo se explica que al desconectar la alimentación del preamplificador aún recibía todas las cadenas de la TDT, y ahora que he manipulado mi coaxial y he conectado los dos coaxial eliminando la T, no recibo nada?
      0
    3. Longeen

¡Bueno, hemos mejorado!

He vuelto a tomar el nuevo coaxial, lo he vuelto a cortar, en fin, he puesto los conectores uno por uno.

¡Capto! Bueno, tengo un poco de interferencia en el 6, el 9 o el 11, pero debe ser porque ya no tengo preamplificador.
      0
    4. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 203

Porque tu preamplificador ya no está alimentado, recibes la cadena regional porque debes estar cerca del emisor.
      Una vez más, deberías probar esto:
      https://www.ebay.fr/itm/Alimentation-pour-Preamplificateur-Triax-ALF-200-12-Vcc-200-mA-2-Sorties-TV-/171916503921?hash=item280705ab71
      0