Cable USB/SCART
Aldebaran62
Mensajes publicados
130
Estado
Miembro
-
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Busco conectar mi PC a mi vieja tele CRT para ver películas acostado en mi cama, vi cables USB/SCART (Péritel) en Google.
Pero leyendo algunos foros, veo testimonios que dicen que el USB es para digital mientras que la Péritel es para analógico (no entiendo nada).
Entonces mi pregunta es: ¿existe algún modelo concreto de cable que vaya a lo que busco o todos son estándar?
Gracias
Configuración: Windows / Firefox 44.0
Busco conectar mi PC a mi vieja tele CRT para ver películas acostado en mi cama, vi cables USB/SCART (Péritel) en Google.
Pero leyendo algunos foros, veo testimonios que dicen que el USB es para digital mientras que la Péritel es para analógico (no entiendo nada).
Entonces mi pregunta es: ¿existe algún modelo concreto de cable que vaya a lo que busco o todos son estándar?
Gracias
Configuración: Windows / Firefox 44.0
2 respuestas
-
Hola,
No sé para qué podría servir un cable USB/Peritel (nunca he visto uno).
Solo puedes usar una salida de vídeo, lo que no es un puerto USB. Según la edad de tu PC, tienes o una salida VGA (forma trapezoidal) o un conector HDMI (reciente, alta definición). Ninguna de las dos permite una salida directa a Peritel.
Algunos PC tenían una salida S-Video, para conectar a una entrada del mismo tipo en la TV o mediante un cable Peritel/S-Video.
Puede haber convertidores VGA a Peritel, pero este estándar está desapareciendo de las TVs, así que no creo que aún se pueda encontrar.
Se encuentran en www.goyona.com varios convertidores (entre 50 y 300 euros), pero no he visto ninguno en Peritel.
Atentamente -
Ok gracias, entonces es así, los datos que salen por USB no pueden ser retranscritos en SCART.
Tengo un puerto HDMI en mi PC, así que voy a optar por un cable HDMI/SCART (con la esperanza de que no cueste un ojo de la cara).
Pero ¿mi viejo televisor CRT va a “soportar” el flujo de vídeo enviado por un puerto HDMI? (disculpa si la pregunta parece estúpida, pero realmente no entiendo mucho de esto).