Qué cable hdmi para disco duro externo usb a tv l
Resuelto
beamac
Mensajes publicados
65
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Virginieleflem Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Virginieleflem Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,
He comprado un disco duro externo Verbatim de 320GB, un amigo me ha puesto algunas películas en él y pensé que con el cable USB podría verlas, pero no puedo. El problema también es que creo que no compré el disco duro, ¿debe ser multimedia? Además, no sé qué cable necesito para conectarlo a mi televisor LCD Grandin.
¿Hay alguien que pueda iluminarme la candela ?????????????
Otra preguntita, ¿funcionan todas las llaves USB en los televisores LCD?
¡Gracias, muchas!
Besitos, béa.
He comprado un disco duro externo Verbatim de 320GB, un amigo me ha puesto algunas películas en él y pensé que con el cable USB podría verlas, pero no puedo. El problema también es que creo que no compré el disco duro, ¿debe ser multimedia? Además, no sé qué cable necesito para conectarlo a mi televisor LCD Grandin.
¿Hay alguien que pueda iluminarme la candela ?????????????
Otra preguntita, ¿funcionan todas las llaves USB en los televisores LCD?
¡Gracias, muchas!
Besitos, béa.
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
5 respuestas
-
Para encender una vela, hay que usar una cerilla o un encendedor.
Bien, si tomamos un disco duro externo, se necesitará algo que pueda leer el contenido. Por defecto, se necesita una computadora, pero a veces, dependiendo de los productos, esto puede ser un televisor, un reproductor de DVD o incluso Blu-ray. Pero entonces debe ser de un tamaño preciso, en un formato específico...
En general, si se desea leer archivos en un equipo de salón (televisor, cadena hi-fi, cine en casa), se utilizará más un disco duro multimedia y no un disco duro externo, ya que este último no está destinado, en principio, para el multimedia sino para el almacenamiento.
Ahora, como he indicado anteriormente, puede suceder que un televisor o un reproductor de DVD/Blu-ray equipado con puerto USB pueda leer todo o parte del contenido de un disco duro externo o multimedia a través del puerto USB. Pero es importante leer el manual del producto que recibe el disco duro para adaptarlo lo mejor posible.
En cuanto a la conectividad, aparte de ciertos televisores/reproductores de DVD/Blu-ray que pueden usar todo o parte del disco para leer ciertos archivos, un puerto USB generalmente solo sirve para conectarse a una computadora, porque en principio, los puertos USB fueron diseñados para conectar periféricos a un ordenador, de forma fácil, en caliente (sin que la computadora esté necesariamente apagada), por lo que es plug and play (enchufar y jugar). Así que, para conectar un periférico a una computadora, se utilizará USB, SATA, eSATA, FireWire o algunos otros conectores raros. Si es para conectar a un equipo hi-fi/vídeo, se usarán cables específicos, como el jack (conector de auriculares), el RCA de audio y/o vídeo, la euroconector, el YUV o el HDMI.
Puede que si se conecta un producto como un reproductor de DVD/Blu-ray/disco duro multimedia, con ciertos o todos los conectores, sea necesario ante todo (bueno, después de conectar los cables), presionar un botón del producto o del control remoto del producto para indicarle que utilice tal o cual salida. => Consulte el manual de este producto para saber cómo conectar y utilizar la conectividad utilizada.
Ahí lo tienes, espero haberte aclarado, buena suerte.
No dudes en preguntar si necesitas más información o aclaraciones.
Notarás que hay palabras escritas en azul. Haz clic en ellas y tendrás información sobre esas palabras que pueden ayudarte aún más. -
¡Muchas gracias, frederic76, por iluminarme la vela con o sin fuego! ¡jajaja!
De todas formas, intentaré buscar un cable HDMI, luego veré.
¡Buena noche y gracias de nuevo!
Besos, béa.-
Si puedo dar un consejo sobre la elección de un cable:
es realmente una jungla y hasta un conocedor puede ser engañado. De hecho, antes sobre todo (pero también ahora para ciertos tipos de cables), para tener calidad, había que pagar precio. Pero, con el HDMI, la cosa es un lío para ser claro, incluso para un conocedor (al menos por ahora, esperando que esto mejore después). En HDMI no es suficiente pagar cientos de euros para tener el mejor cable, y no hay que comprar un cable de bajo precio que será demasiado limitado. Solo hay que elegir un "buen cable".
¿Cómo saber si tal cable es bueno o no? Es complicado porque no está claro, de ahí el lío. Un buen cable sería un cable blindado (para no tener la menor interferencia), de oro (para no haber oxidación del metal y por lo tanto una mejor conductividad de la señal, y a largo plazo), con un gran ancho de banda o más bien con la mayor capacidad posible cerca del límite actual que es de 13 gbits (cuanto más ancho de banda pueda pasar el cable, mejor será la imagen y el sonido porque no será o será tan poco comprimido/reducido en comparación con un cable limitado a digamos 3-5 gbits. Se ve claramente la diferencia en los Blu-ray porque los anchos de banda son importantes. Pero si es una película en un disco duro multimedia en alta definición y todo, será lo mismo), y si es posible al menos en 1.3a o incluso 1.3b y mejor aún 1.3c.
De hecho, el HDMI, a diferencia de otros cables, es evolutivo y, por lo tanto, encontramos en el mercado cables antiguos, nuevos cables y en el lote hay marcas honestas y otras no, como por ejemplo aquellas que no ponen ninguna información en las cajas para no despertar sospechas sobre el hecho de que venden un cable antiguo a un precio alto, rápidamente obsoleto o limitado, y ahí es donde es engañoso y cualquier persona puede ser engañada si no se informa bien antes.
Un cable un poco limitado o de primera precio siempre podrá mostrar/transmitir la imagen/su sonido pero se verá una diferencia flagrante de calidad con otro cable mucho mejor.
Así que quería decirte esto para que no tomes ni un cable de primer precio ni un cable carísimo por un cable obsoleto.
Por mi parte, he visto las diferencias tanto en calidad como en términos de longevidad (cables que se rompían después de 6-7 meses por estar oxidados). He gastado sumas faraónicas dada la equipación que tengo en casa y finalmente encontré un pequeño cable barato, flexible, blindado, 1.3b, 13gbits, de oro. En resumen, lo mejor o casi, a bajo costo y que dura. Aquí es donde lo compro http://micro-informatique.fnac.com/a2615971/Accessoire-console-de-jeux-Accessoire-Console-de-jeux-Snakebyte-Cable-HDMI-1-3-pour-PS3?Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=8&Fr=0 por lo que no siempre es necesario pagar el precio más alto para tener el mejor cable HDMI.
Sin embargo, hago una salvedad, incluso si no te importa la calidad, nunca compres un cable de primer precio, lo lamentarás muy pronto, ya sea por sus limitaciones de calidad o por la longevidad que solo te durará unos meses.
Y otro consejo: si tienes un home cinema, sería mejor, para disfrutar al máximo del sonido, conectar el disco duro a una entrada HDMI del amplificador home cinema (si tienes una entrada HDMI en él) y de la salida HDMI de ese amplificador home cinema, pones un cable de ahí a la tele.
Y aquí hay un pequeño curso sobre HDMI muy instructivo donde yo mismo aprendí muchas cosas: https://fr.wikipedia.org/wiki/High-Definition_Multimedia_Interface
Eso es todo
esperando haberte ayudado correctamente, buena lectura y buena noche.
Si necesitas algo, no dudes en preguntar.
-
-
Hola, gracias por tus consejos, y así que tengo otra preguntita más, ¡sí, otra vez!!!!!! Disculpa por tomar de nuevo tu tiempo.
Así que, dado que no soy muy hábil en informática y que en general no tengo mucha suerte!!!!
Mi disco duro externo es un VERBATIM de 320GB portátil y USB 2.0, ¿es útil que compre un cable? porque no parece ser multimedia!!
¿No sería mejor que me consiga una memoria USB en la que pueda poner las películas y eventualmente verlas en mi televisor?
Así que mi pregunta es: ¿qué tipo de memoria USB debo comprar y son todas compatibles con los televisores LCD, mi televisor LCD es un Grandin LC3209WH?
Te agradezco de nuevo, no puedes imaginar cuánto me ayudas y sobre todo he aprendido un montón contigo.
GRACIAS y que tengas un buen día.
Hasta pronto.
Besos, Béa.-
"Así que, dado que no tengo mucha idea de informática y en general no tengo mucha suerte!!!!" no pasa nada, todos hemos estado ahí al principio!
"Mi disco duro externo es un VERBATIM de 320 GB, disco duro portátil USB 2.0, ¿vale la pena que compre un cable??? porque no parece ser multimedia!!" si no es multimedia, no debería tener salidas para hifi/video, solo entradas/salidas informáticas, así que solo USB, quizás FireWire y/o eSATA. Pero debido a su antigüedad, eSATA probablemente no estará incluido.
Por lo tanto, tienes dos opciones:
1°) Toma el manual de tu televisor y revisa la parte sobre el puerto USB que tiene, y verifica para qué puede servir. ¿Sirve solo para actualizaciones del televisor? ¿Podrá leer archivos y, si es así, cuáles? ¿Aceptará un disco duro en FAT32 y/o NTFS (formato de disco que puedes ver yendo a "Este PC/ordenador")? Y, ¿aceptará todo o parte, o quizás no, los tamaños tan grandes de tu disco duro (algunos solo aceptan algunas gigas de memoria USB, otros aceptan discos duros de más de 500 GB...) ? Y dependiendo de eso, o modifies la estructura de tu disco poniéndolo en tal o cual formato y/o crearás una copia de cada película/música para ponerlos en un formato legible por el televisor... pero podría ser un engorro después.
O
2°) compras un disco duro multimedia, copias tus archivos y utilizas un cable hifi/video previsto para eso, si es posible HDMI, para tener la mejor imagen y sonido.
O entonces:
3°) retiras la "carcasa" (el estuche) del disco duro externo que tienes y pones tu disco duro en un estuche vacío para disco multimedia (pero primero copia los archivos en otro lugar porque existe el riesgo de pérdida) y así, después, en lugar de tener un "simple" disco duro externo, tendrás un disco multimedia, que, por supuesto, seguirá siendo utilizable en un ordenador como disco externo, pero con, para el televisor, todo el equipo, software integrado y conectividad para escuchar/ver tus archivos en la televisión, home cinema, cadena hifi...
"¿No sería mejor que me comprara una memoria USB donde pudiera poner las películas y eventualmente verlas en mi televisor?" como se indicó arriba, primero deberías leer el manual de la televisión para saber para qué sirve el puerto USB que tiene y, si no es solo para actualizaciones del televisor, saber qué formato, tamaño y tipos de archivos puede leer o no. Aunque ha bajado bastante, sería una pena comprar una memoria USB que no pudieras utilizar en todo o en parte!
"Entonces, mi pregunta es ????? ¿qué tipo de memoria USB debería comprar y son todas compatibles con las televisores LCD, mi televisor LCD es un Grandin LC3209WH." Según lo que he podido encontrar, pero realmente debes verificar en el manual (que no he podido encontrar en línea porque es de una marca pequeña, digamos de gama baja particular), la información dice, según los sitios, que o no tiene puerto USB, o que solo sirve para la actualización del firmware. Así que es muy probable que, a menos que los sitios se equivoquen, el puerto USB no pueda leer multimedia. Toma tu manual y estarás claro.
"Te agradezco una vez más, no puedes imaginar lo mucho que me ayudas y sobre todo he aprendido un montón de cosas contigo." De nada, estamos aquí para eso.
-
-
¡Guau!!!!! Eres súper rápido.
Te agradezco que tomes de tu tiempo libre para responderme, así que aparentemente el hecho de que mi televisor sea de gama baja significa que los diferentes puertos no funcionarían, especialmente el USB, que es el que más me interesa.
Así que intentaré encontrar una actualización del firmware para intentar sacar el máximo provecho a mi televisor.
De hecho, acabo de revisar el manual de mi televisor, pero si no quiero saber nada, ¡está escrito allí! ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Otra pequeña pregunta, ¿crees que con una memoria USB, al ponerla en la PS2 de mi hijo podría ver las películas? Tal vez sea la cosa menos complicada de hacer si es que funciona, porque intenté con el disco duro pero la PS2 no funcionó (¡disco duro no multimedia)!
Gracias, que tengas un buen día.
Besos, Béa.-
El primer precio no significa malo, lejos de eso. Es solo que algunos productos tienen características, conectores y funciones que a veces están reservados para una cosa y no para otra. En mi nueva televisión de marca, tengo un puerto USB, pero solo sirve para la actualización del firmware. Pero a mí, no me importa los puertos USB ya que tengo 19 discos duros multimedia en casa (¡cinefilo y fotógrafo entre mis pasiones!) y todos están conectados entre sí y conectados al home cinema que luego me pasa la imagen a la televisión.
Lo mejor sería que compraras un disco duro multimedia, así no tendrás más problemas.
La actualización del firmware a menudo mejora el software, pero no te dará más funciones ni posibilidades.
En la PS2, no tengo conocimiento de ello, pero en la PS3 parece que acepta discos duros externos/multimedia.
-
-
¡Bueno, gracias! Voy a seguir tu consejo, voy a comprar un disco duro multimedia, ¡y así estaré tranquilo!
De nuevo, ¡que tengas un buen día, tus pasiones son geniales!
Bueno, te dejo, ¡con gusto leeré tus mensajes!
Y sobre todo, algo que olvidé, ¡te deseo un feliz y próspero año nuevo!
¡Adiós, y besitos, béa!-
vi merchi, igualmente.
y sigue mi consejo sobre los cables HDMI, si vas a comprar uno con este tipo de conector.
y última precisión, no compres uno de gama baja en disco duro multimedia porque estarás realmente limitado y decepcionado en la reproducción de ciertos archivos, principalmente de alta definición como la compatibilidad con el MPEG4, el H.264, el MKV... o simplemente la resolución de las fotos que estará limitada en la visualización y/o imposible de ver si supera tal o cual resolución. así que cómprate uno ya preparado para eso, aunque no uses necesariamente todas las funciones/formatos que ofrecen, serán útiles muy pronto. -
-
-