Macro: seleccionar todas las pestañas entre 2 límites
Resuelto
Frantoc37
Mensajes publicados
17
Estado
Miembro
-
Theo.R Mensajes publicados 585 Estado Miembro -
Theo.R Mensajes publicados 585 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un archivo de excel con 2 pestañas tituladas "Borne 1" y "Borne 2".
Me gustaría crear una macro que seleccione todas las pestañas (cualquiera que sea su número) entre estas dos, para poder eliminarlas.
¿Alguien puede ayudarme?
Tengo un archivo de excel con 2 pestañas tituladas "Borne 1" y "Borne 2".
Me gustaría crear una macro que seleccione todas las pestañas (cualquiera que sea su número) entre estas dos, para poder eliminarlas.
¿Alguien puede ayudarme?
Enlaces relacionados:
- Problema de macro entre Excel y Word
- ocultar filas según 2 condiciones mediante macro de Excel
- VBA - Macro para seleccionar una fila bajo condiciones
- Generar un número aleatorio entre límites con decimales
- Encontrar el número de línea de un elemento seleccionado en una listbox
- Fórmula "alea entre límites" sin duplicados.
3 respuestas
Hola,
Para ello, hay que proceder no por el nombre de la pestaña, sino por su posicionamiento.
En el código que les propongo, "Borne 1" es la 1ª pestaña y "Borne 2" la 9ª pestaña. Solo es necesario cambiar las variables a y b para ajustarse a su documento (a = nº "borne 1" + 1; b = nº "borne 2" - 1).
Para ello, hay que proceder no por el nombre de la pestaña, sino por su posicionamiento.
En el código que les propongo, "Borne 1" es la 1ª pestaña y "Borne 2" la 9ª pestaña. Solo es necesario cambiar las variables a y b para ajustarse a su documento (a = nº "borne 1" + 1; b = nº "borne 2" - 1).
Sub test()
a = 2
b = 8
For i = b to a step -1
sheets(i).select
ActiveWindow.SelectedSheets.Delete
Next i
End sub
Gracias Théo por responder tan rápido.
Acabo de probar tu macro y funciona muy bien...
.. pero...
El número de pestañas que se ordenan entre el límite 1 y el límite 2 cambia regularmente. (Hay días en los que tengo 15 pestañas para procesar, otros 25...) La posición "numérica" del límite 2 no es, por tanto, siempre la misma... Así que no siempre puedo asignarle el lugar "9".
La macro que quiero implementar eliminará todas las pestañas que se encuentran entre el límite 1 y el límite 2 para luego importar otras pestañas para procesar.
PD: El límite 1 es fijo (así que no hay problema con esa pestaña...)
Acabo de probar tu macro y funciona muy bien...
.. pero...
El número de pestañas que se ordenan entre el límite 1 y el límite 2 cambia regularmente. (Hay días en los que tengo 15 pestañas para procesar, otros 25...) La posición "numérica" del límite 2 no es, por tanto, siempre la misma... Así que no siempre puedo asignarle el lugar "9".
La macro que quiero implementar eliminará todas las pestañas que se encuentran entre el límite 1 y el límite 2 para luego importar otras pestañas para procesar.
PD: El límite 1 es fijo (así que no hay problema con esa pestaña...)
El siguiente código debería funcionar, solo hay que nombrar correctamente las pestañas de referencia como "Borne 1" y "Borne 2" (sin olvidar el espacio).
Sub test()
Sheets("Borne 1").select
a = ThisWorkbook.Worksheets.Count
Sheets("Borne 2").select
b = ThisWorkbook.Worksheets.Count
For i = b to a step -1
sheets(i).select
ActiveWindow.SelectedSheets.Delete
Next i
End sub