Cambio de tarjeta gráfica
Resuelto
Visuol
Mensajes publicados
17
Estado
Miembro
-
FeLynX Mensajes publicados 7236 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
FeLynX Mensajes publicados 7236 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
he recuperado una torre Packard Bell imedia s3840 (no es terrible).
Por lo tanto, quería cambiar la tarjeta gráfica (que es una nvidia geforce gt520 1go creo, bueno, algo que no es nada terrible). Pensé en una 960 gtx 2go, ¿es posible? Porque la carcasa es pequeña y no sé si los conectores son compatibles. También pienso poner 2*4go de RAM (2*3go actual) pero no creo que eso cause problema. ¡Gracias de antemano!
he recuperado una torre Packard Bell imedia s3840 (no es terrible).
Por lo tanto, quería cambiar la tarjeta gráfica (que es una nvidia geforce gt520 1go creo, bueno, algo que no es nada terrible). Pensé en una 960 gtx 2go, ¿es posible? Porque la carcasa es pequeña y no sé si los conectores son compatibles. También pienso poner 2*4go de RAM (2*3go actual) pero no creo que eso cause problema. ¡Gracias de antemano!
6 respuestas
Hola, en este PC conservaré el procesador, tal vez la RAM siempre que no sea NO-NAME y el disco duro para almacenamiento (5400 rpm es bajo para el sistema). Todo lo demás va a la basura: material barato que puede causar problemas de compatibilidad y refrigeración, y un formato no estándar para la alimentación ridícula, y quizás incluso la placa base y la caja.
Mis amigos piensan que soy un genio de la informática por arreglar siempre sus computadoras. La verdad es que simplemente soy mucho mejor usando Google que ellos.
Mis amigos piensan que soy un genio de la informática por arreglar siempre sus computadoras. La verdad es que simplemente soy mucho mejor usando Google que ellos.
Tienes un viejo procesador en socket 1155, necesitarás una placa base de ese mismo socket, que se están volviendo poco comunes. Materiel.net vende una por 45 €. Posiblemente tendrás que actualizar su BIOS para asegurar la compatibilidad con una tarjeta gráfica reciente. Una vez que todo esté montado correctamente, necesitarás un DVD o una memoria USB arrancable que contenga una versión reciente de Windows. Problema: la licencia proporcionada por Packard Bell probablemente ya no será válida ya que se trata de una versión limitada (otro efecto Kisskool de los PCs de los hipermercados).
--
Mis amigos piensan que soy un genio de la informática por siempre arreglar sus computadoras. La verdad es que simplemente soy mejor para usar Google que ellos.
--
Mis amigos piensan que soy un genio de la informática por siempre arreglar sus computadoras. La verdad es que simplemente soy mejor para usar Google que ellos.
De acuerdo, gracias por esta respuesta. En resumen, al recuperar este PC me he jodido porque son cosas no modificables... Solo queda cambiarlo todo... Si puedo conservar mis discos duros, mi tarjeta wifi y mi pantalla, ya es algo... Para Windows ya veré, encontraré una solución; si no, pongo W10, así la clave está actualizada, ¿es posible, no?
Lo que se paga en Windows es la licencia de uso (cerca de un centenar de euros). El sistema operativo en sí puede ser descargado en formato ISO y grabado en un DVD, puesto en una memoria USB o comprado en versión caja. Los Packard Bell i-media entre los PCs de supermercado son quizás los peores junto con los Dell Optiplex, ya que la carcasa es pequeña y mal organizada, la fuente de alimentación es no estándar y de calidad/potencia ridícula, el disco duro es lento y la placa base está limitada, la licencia de Windows está estrictamente vinculada a la configuración. En resumen, son PCs económicos a la compra, pero no se debería abrir uno.
Si la única licencia que tienes es la de tu Packard Bell, lógicamente no debería funcionar ya que gran parte del hardware (en particular la placa base) ha sido cambiada. Después, si crees en los milagros, quizás haya uno =). Si la activación no se realiza, siempre hay tiempo para conseguir una en el proceso.
Sí, pero 100 € más duele en... en fin, lo veré, de todos modos gracias y una última pregunta pequeña: ¿tendré que formatear mis discos?
--
Publicado desde el foro CCM Live para Android
--
Publicado desde el foro CCM Live para Android
Dado el cambio radical de configuración, es mejor, es más limpio. Además, te recomiendo considerar otro disco duro que el de 5400 rpm para instalar tu sistema. Ya el de 7200 rpm se considera hoy en día obsoleto como disco del sistema, así que el de 5400 rpm es realmente anticuado, reservado para almacenamiento (2To está bien en cuanto a capacidad). Sin embargo, estamos de acuerdo en que no es la prioridad de las prioridades.
gracias por esta respuesta. En cuanto a la alimentación, ya lo sospechaba. ¿Una de 550w está bien? Por ejemplo: https://www.cdiscount.com/informatique/alimentation-pc/cooler-master-550w-g550m-alimentation-pc/f-10775-rs550amaab1eu.html#mpos=3|cd
El problema es que la caja es pequeña y no sé si esta fuente cabe dentro, tendré que medir, igual que con la tarjeta gráfica.
aquí están los resultados del análisis:
Sistema operativo
Windows 7 Edición Familiar Premium 64-bit SP1
Procesador
Intel Core i5 2320 @ 3.00GHz 34 °C
Tecnología Sandy Bridge 32nm
RAM
6,00 Go Canal-Doble DDR3 @ 665 MHz (9-9-9-24)
Placa base
Packard Bell imedia S3840 (CPU 1) 29 °C
Gráficos
X223W (1680x1050@59Hz)
1024 Mo NVIDIA GeForce GT 520 (Sapphire/PCPartner)
Almacenamiento
1863GB Western Digital WDC WD20EARS-22MVWB0 (SATA)
Discos ópticos
HL-DT-ST DVDRAM GH70N
Audio
Realtek High Definition Audio
(bueno, es un simple ctrl+c ; ctrl+v =))
así que creo que cambiaré por ahora la caja (zalman z3 PLUS); la placa madre (MSI B85-G41 PC Mate) y la fuente de alimentación (Cooler Master 550W G550M).
Sobre la placa madre, ¿qué debo hacer? si coloco mi nueva placa madre conecto todo y cuando encienda el PC ¿qué debo hacer? porque en los foros no encuentro exactamente las respuestas a mis preguntas.
¡muchas gracias de antemano!