Problema de inicio tras restauración con Acronis True Image 2016

jair Mensajes publicados 19 Estado Miembro -  
ginto5 Mensajes publicados 8747 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Después de una restauración completa sector por sector del disco, el sistema no encuentra ningún sistema operativo en el disco de arranque, aunque la verificación de la imagen y la restauración se realizan sin errores.

Me quedo entonces sin nada para restaurar mi PC y estoy bloqueado.

También he intentado arrancar desde el CD de Windows 10 y reparar el inicio, pero la respuesta es que no se puede reparar.

¿Alguien puede ayudarme a resolver este problema para recuperar un sistema operativo funcional?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

PROCEDIMIENTO SEGUIDO:
Acabo de montar un nuevo PC con la siguiente configuración:
Tarjeta madre ASUS Z170-Deluxe Socket Intel LGA 1151
Procesador INTEL Skylake - Core i7-6700 (3,4 GHz) Socket 1151
CORSAIR Hydro Serie H75 Refrigeración líquida para procesador
Tarjeta gráfica ASUS Nvidia GeForce STRIX-GTX970-DC2OC-4GD5 - 90YV07F0-M0NA00
Memorias CORSAIR Vengeance LPX Black 16G(2x8G) 2666MHz CL16 1.2V
Grabador LG BH16NS40 SATA BluRay - BD-R 10x - DVD±RW 16x - Negro - Version OEM
Fuente de alimentación CORSAIR HX1000i 80 Platinum
Disco duro WESTERN DIGITAL Caviar Black WD1003FZEX 1To SATA-600
Disco en red WD MYBOOKLIVE DUO.
Disco USB WD 1To.

Software MICROSOFT Windows 10 Family 64 bit OEM versión completa
Microsoft Office 2013 Familly
Acronis True Image 2016 Local 3 puestos
Y todos mis otros programas

El disco de 1To está particionado en dos particiones C y E de tamaño equivalente + particiones ocultas (Arranque y Reparación).

Es la primera vez que uso el software ACRONIS.
Después de instalar Acronis True Image 2016, creé un disco de arranque.
Luego creé una imagen de respaldo completo sector por sector de la partición C + Arranque +
Nombre de la imagen: Mes partiTOP_full_b1_s1_v1.tib -> Tamaño de la imagen en disco 30861430 Ko

Para restaurar, arranco el PC desde el disco de arranque de Acronis 2016 que creé.
1) Selecciono RESTAURACIÓN en los menús de la parte izquierda de la interfaz de Acronis.
2) Selecciono la pestaña COPIA DE SEGURIDAD DEL DISCO en la parte derecha y selecciono el archivo de imagen.
3) Hago clic en el botón RESTAURACIÓN DE DISCO en la parte derecha de la interfaz.
4) Elijo la opción RESTAURAR LOS DISCOS ENTEROS Y LAS PARTICIONES.

5) Selecciono NTFS (Sin Nombre) (C:) (Indicadores: Pri Activa, Capacidad 487,8Go Espacio Usado 65,34Go, Tipo: NTFS)
+ MBR y PISTa 0
+ PARTICIÓN DE RECUPERACIÓN (Indicadores: Pri, Capacidad 450Mo Espacio Usado 354,8Mo, Tipo: NTFS)

6) Especificar la ubicación de la partición:
NTFS (Sin Nombre) (C:) (Indicadores: Pri Activa, Capacidad 487,8Go Espacio Usado 65,34Go, Tipo: NTFS)

7) ACEPTAR -> Acronis realiza sus cálculos y me muestra:
Ubicación de la partición: NTFS (Sin Nombre) (C:)
Tipo de partición: PRIMARIA
Tamaño de la partición:
Espacio libre antes: 1Mo
Tamaño de la partición 487,8Go
Espacio libre después: 0 Octetos

8) Especificar los parámetros de restauración de la partición 1-2:
Partición de recuperación: Pri Act, Capacidad 450Mo, Espacio Usado 127,4Mo, Tipo: NTFS
Tipo de partición:
Primaria, Marcar la partición como Activa
Tamaño de la partición:
Espacio libre Antes: 0 Octeto
Tamaño de la partición: 450Mo
Espacio libre Después: 0 Octeto

9) Seleccionar el disco objetivo para la restauración del MBR:
Lector: Disco 1, Capacidad 931,5Go, Modelo: WDC WD1003FZEX-00MK2A0, Interfaz: Serial ATA
Opción: Validar la copia de seguridad antes de la restauración

10) EJECUTAR
FASE 1/5 VALIDACIÓN -> OK
FASE 2/5 -> OK
FASE 3/5 -> OK
FASE 4/5 -> OK
FASE 5/5 -> OK

11) REINICIAR
MENSAJE DE ERROR
No se detecta un sistema operativo. Desconecte las unidades que no contienen un sistema operativo.
CTRL+ALT+SUP para reiniciar.

3 respuestas

1. ginto5 Mensajes publicados 8747 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   683

Buenas noches,

¿Has probado desactivando UEFI en la BIOS?
    0
    1. jair

Buenas noches ginto5, No, porque no sé cuál es el procedimiento a seguir. También he probado diferentes soluciones de reparación utilizando el DVD de WINDOWS 10. He intentado ejecutar Bootrec.exe con las diferentes opciones /FixMbr /Fixboot /ScaOs /RebuildBcd O bien no cambiaba nada o las acciones eran denegadas. Finalmente he eliminado las dos particiones de mi disco principal, he reinstalado Windows 10 en una partición de 490 GB, luego he reiniciado el PC desde el disco de arranque de Acronis y allí he iniciado una restauración únicamente de la partición C. Aparentemente eso funcionó y pude recuperar mi sistema en estado de funcionamiento. Sin embargo no entiendo por qué cuando se hace una copia de seguridad global sector por sector de una partición de sistema (C:) + Boot + MBR, etc. … no funciona después de una restauración completa??? ¿Existen trucos que no conozca para restaurar el sistema? Usted habla de desactivar el UEFI, pero ¿por qué? ¿Puede indicarme cómo hacer para tener una copia de seguridad y una restauración fiables en mi PC? Gracias por su ayuda. Cordialmente. Jair
      0
      1. ginto5 Mensajes publicados 8747 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   683 > jair

Hola,

En los últimos años ha habido varios cambios en los PC, estos cambios son el resultado de acuerdos entre Microsoft y los principales fabricantes de computadoras.
        Por un lado, para la gestión de particiones de los discos duros, el tradicional MBR ha sido reemplazado por GPT, lo que explica que Fixmbr y Fixboot ya no funcionen en los DD.

UEFI, no lo conozco muy en detalle, pero, experiencia personal, me ha causado muchos problemas para instalar un dual boot W8.1 y Linux......

Para las copias de seguridad de todos mis PC, los de la familia y amigos, utilizo Macrium Reflect con el que nunca he tenido problemas, gratuito pero solo en inglés.
        0
  2. kamil679 Mensajes publicados 886 Estado Miembro 85

¿Has intentado arrancar desde el menú de inicio de boot?
    0
  3. jesuisbeau Mensajes publicados 80 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

hola,

Me ha pasado con frecuencia. Sin entender por qué, así es como salí de ello:
    - Reinstalo Windows con el DVD o la clave de instalación.
    - Restoho mi disco "C:" con Acronis True Image.

Observación: uso "Acronis True Image Home 2010" porque las versiones más recientes no me convienen / no me gustan.
    0