Fallout 4 - problema de lanzamiento #.INI
Resuelto
coyar
-
Jaws -
Jaws -
¡Hola!
He comenzado a buscar en internet para resolver mi problema, y he notado que es un problema recurrente, pero no encontré ninguna solución que permita desbloquear las cosas, así que... ¡aquí estoy!
He instalado Fallout 4 desde un CD (¡viva la Navidad!), y no puedo iniciar el juego.
Particularidad: instalé el juego no en la ubicación predeterminada (C:/Program Files ...), sino en un disco duro adicional porque C/ está lleno a rebosar.
En fin, instalo y luego inicio el juego a través de Steam. Pero aparece un mensaje de error de repente:
"Error: No se puede encontrar un archivo INI. Por favor, reinstala Fallout 4."
La primera vez pensé: "ok, puede que alguna aplicación haya interferido en la instalación", así que aunque sea largo de instalar, lo haré. (clic "Reinstalar" a través del CD de instalación)
Intento iniciar la aplicación nuevamente, pero sin éxito, el mismo mensaje de error.
Esta vez desinstalo el juego y luego lo reinstalo.
Sigue igual
Empiezo a navegar en los foros y intento una sugerencia de un tal "yo-sé-lo-que-hay-que-hacer", que consiste en crear una carpeta en C:User/XX/My Games/ llamada "Fallout 4" con 3 documentos de texto renombrados con una terminación en .ini + una carpeta "SAVE", siguiendo un tutorial cualquiera.
→sin éxito, sigue igual.
En fin, he agotado mis recursos, ¿podrían ayudarme a resolver este problema patético, por favor? No he encontrado soluciones en los sitios de referencia (#Steam #Videojuegos #reddit)
¡Gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan ofrecerme!
arscy
He comenzado a buscar en internet para resolver mi problema, y he notado que es un problema recurrente, pero no encontré ninguna solución que permita desbloquear las cosas, así que... ¡aquí estoy!
He instalado Fallout 4 desde un CD (¡viva la Navidad!), y no puedo iniciar el juego.
Particularidad: instalé el juego no en la ubicación predeterminada (C:/Program Files ...), sino en un disco duro adicional porque C/ está lleno a rebosar.
En fin, instalo y luego inicio el juego a través de Steam. Pero aparece un mensaje de error de repente:
"Error: No se puede encontrar un archivo INI. Por favor, reinstala Fallout 4."
La primera vez pensé: "ok, puede que alguna aplicación haya interferido en la instalación", así que aunque sea largo de instalar, lo haré. (clic "Reinstalar" a través del CD de instalación)
Intento iniciar la aplicación nuevamente, pero sin éxito, el mismo mensaje de error.
Esta vez desinstalo el juego y luego lo reinstalo.
Sigue igual
Empiezo a navegar en los foros y intento una sugerencia de un tal "yo-sé-lo-que-hay-que-hacer", que consiste en crear una carpeta en C:User/XX/My Games/ llamada "Fallout 4" con 3 documentos de texto renombrados con una terminación en .ini + una carpeta "SAVE", siguiendo un tutorial cualquiera.
→sin éxito, sigue igual.
En fin, he agotado mis recursos, ¿podrían ayudarme a resolver este problema patético, por favor? No he encontrado soluciones en los sitios de referencia (#Steam #Videojuegos #reddit)
¡Gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan ofrecerme!
arscy
1 respuesta
Nuevas para las personas que reflexionan y que habrían apostado por este foro como lo hice yo para resolver este problema:
1) Vayan a:
C:\Users\<MI CUENTA>\Documents\My Games
Creen una carpeta llamada "Fallout4" (sin espacio)
2) Copien en esta carpeta 2 archivos que van a recuperar de:
<DD donde instalaron el juego>\SteamLibrary\steamapps\common\Fallout 4
(En resumen, ahí es donde instalaron el juego ;-) )
los archivos:
a- "Fallout4Prefs.ini" (que encontré en una subcarpeta Fallout 4\Fallout4)
y
b- "Fallout4_Default.ini" ; que van a renombrar a "Fallout4.ini"
Solo les queda iniciar el juego y disfrutar :-)
1) Vayan a:
C:\Users\<MI CUENTA>\Documents\My Games
Creen una carpeta llamada "Fallout4" (sin espacio)
2) Copien en esta carpeta 2 archivos que van a recuperar de:
<DD donde instalaron el juego>\SteamLibrary\steamapps\common\Fallout 4
(En resumen, ahí es donde instalaron el juego ;-) )
los archivos:
a- "Fallout4Prefs.ini" (que encontré en una subcarpeta Fallout 4\Fallout4)
y
b- "Fallout4_Default.ini" ; que van a renombrar a "Fallout4.ini"
Solo les queda iniciar el juego y disfrutar :-)
(interfaz tipo "jugar/opciones/asistencia/salir") y cada vez que hacía clic en "jugar", me recreaba el mismo ícono una y otra vez...
Algunos internautas sugirieron iniciar el juego en modo ventana (en el launcher, ir a opciones y marcar la casilla correcta), pero para mí no tuvo éxito.
La solución la encontré gracias a un post en steamcommunity.com fechado el 26/08/2016, donde un amigo gamer angloparlante había encontrado LA solución (publicada el 15/11/2016 en la red, ya que la había descubierto bastante pronto, aunque había que saber cómo mencionar su problemática). Él hablaba de "bucle del launcher"
El enlace de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=D8rSNlo8ecc&feature=youtu.be
En resumen:
ir a \SteamLibrary\steamapps\common\Fallout4\ (donde está instalado el juego)
→ renombrar "Fallout4Launcher.exe" a cualquier cosa (pero no cambiar la extensión del archivo, eh, un ejecutable debe seguir siendo un ejecutable!;-)
→ renombrar "Fallout4.exe" a "Fallout4Launcher.exe".
(nota: el ".exe" es el detalle del archivo, puede que sus opciones de visualización hagan que solo vean "Fallout4Launcher" y "Fallout4". Si tienen dudas sobre la naturaleza del archivo (ej: varios archivos con el mismo nombre:
vayan a la barra de menús>Vista>marquen "Extensiones de nombres de archivos"
Ahí sabrán qué es qué ;-) )
Y... ¡ya está!